REGOGIDA DE ADHESIONES A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA PÍO MOA.

POLÍTICA

 08/12/2007

El manifiesto ya ha recogido más de 2.000 firmas

Recogen adhesiones a la denuncia colectiva contra Pío Moa

ELPLURAL.COM

Cualquier ciudadano que lo desee puede sumarse a la denuncia colectiva por injurias presentada inicialmente por catorce personas contra el pseudohistoriador Pío Moa por un presunto delito de injurias (por declaraciones públicas como “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó” o “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales”). Para ello existen dos mecanismos legales: un documento de exhorto o uno de adhesión personal.

El detonante de las acciones legales fueron declaraciones de Moa como “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales”, “aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa […] a nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía” o concluyendo que Companys o las Trece Rosas “no eran inocentes” de morir fusilados. La denuncia se produjo tras la coordinación de un centenar de ciudadanos y presentada por catorce, si bien ahora cualquiera que lo desee se pude sumar a través de dos mecanismos.

Adhesión para Madrid
Por un lado, se puede presentar un texto de adhesión en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla un texto de adhesión para entregarlo en el Registro. También se puede enviar por correo a la dirección “Juzgado de Instrucción nº 12, Plaza de Castilla nº 1, planta 4ª, 28071 Madrid” en cuyo caso habría que quedarse con una copia que sellan en la oficina postal.

Texto de exhorto en cualquier juzgado de lo penal
La otra opción es acercarse a los Juzgados de lo Penal más cercanos al lugar de residencia y entregar en el Decanato un documento de exhorto. Con ese documento el firmante pide al decanato que dé traslado a los juzgados de Plaza de Castilla de la adhesión personal a la denuncia colectiva. De momento, el manifiesto de apoyo a la denuncia ya ha recogido más de 2.000 firmas.

Deja un comentario