Hoy la casa llena

ALCUDIA_1-6

El primer domingo de septiembre siempre tiene un circulo rojo en mi calendario particular. Hoy, una como hace decenas de años la casa de llena de personas que hemos ido trenzando vínculos familiares que, por suerte, son entrañables y afectivos. Hoy es el día de los encuentros deseados y esperados, de los abrazos cálidos, de las mil historias de todos los que están y vienen a compartir la paella de la Aurora en la que también están los que ya nos han dejado, un vacío doloroso que pronto se baña de esa íntima alegría al rememorar sus historias y sus vidas. Hoy la sobremesa es larga y adobada por una tradición oral que no acaba nunca porque cada año se añaden nuevas madejas para trenzarla y tender ese suave pero terso puente entre el pasado que continuamos viviendo, el presente que nos golpea con las decisiones de una realidad inmisericorde nacida de las decisiones de un gobierno que desprecia a las personas.

Hoy comeremos, beberemos, conversaremos y nos alegraremos todos de ser una familia fuerte y capaz, dura y firme en sus convicciones y pondremos a parir a quien haga falta, brindaremos por la vida de los mas pequeños de la casa, de los jóvenes que están luchando por vivir su vida en un contexto que da frío solo pensarlo, de los que andan rondando la madurez previa a la edad de las canas, tan comunes en casa por cuestión genética, y de los que ya están jubilados del trabajo pero muy activos en la vida de cada día y el compromiso social.

Hoy estamos todos juntos, hoy es fiesta grande. Mañana también, pero ya os lo cuento. Yo vos a por mi primera cerveza, acaba de llegar el primero, Carles mi hijo alque le digo quizás pocas veces que le quiero y le admiro por tantas cosas!

Sed buenos. Mañana el Cristo, palabra mayor.

Vicent Vercher garrigós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s