RODRIGO RATO LE PONE LOS CUERNOS AL PP DE RAJOY CON EL BANQUERO DE FLORENTINO PEREZ.

rato.jpg

RODRIGO RATO ENCUENTRA FAENA EN LA BANCA LAZARD, DE LA CUERDA DE FLORENTINO PÉREZ, COBRANDO 3 MILLONES DE EUROS AL AÑO MÁS LA PENSIÓN VITALICIA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El banco de negocios estadounidense Lazard ha fichado a Rodrigo Rato como director general senior de banca de inversión, informó ayer la compañía en Madrid. El ex ministro del PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de febrero de 2008.

A lo que mande Florentino Pérez, a través de Pedro Pasquín. La Banca Lazard en España la representa y dirige, Pedro Pasquín, considerado el “banquero” de Florentino Pérez, accionista mayoritario de la constructora ACS y de la eléctrica de Unión Fenosa. Rodrigo Rato cobrará en su nuevo empleo en torno a los 3 millones de euros anuales y mantendrá la pensión vitalicia por su anterior cargo de director del Fondo Monetario Internacional que asciende a unos 80.000 euros anuales.

Bienvenido Mister Rato. Rato, que dejó su cargo en el FMI el pasado 31 de octubre, ejercerá de asesor de banca privada a nivel global, con lo que desempeñará “un importante papel estratégico” para la compañía, aseguró el presidente y consejero delegado de Lazard, Bruce Wasserstein. ”  Este nombramiento acaba con las especulaciones sobre el destino profesional del ex ministro de Economía, que no han cesado desde que anunció el pasado 28 de junio que dejaba su puesto en el FMI por “razones personales”, tras ocuparlo desde junio de 2004. Lazard opera en diecisiete países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica, y proporciona asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones, además de ofrecer servicios de gestión de activos.

El extraño caso de Endesa, con Lazard de auditora…El año pasado en plena disputa por hacerse con el control de la eléctrica Endesa, Banca Lazard salió a relucir por un asunto que puso en entredicho su integridad y objetividad a la hora de valorar empresas. Se cuenta que ofreció una serie de valoraciones de Endesa a su cliente Acciona, valoraciones que la constructora hizo públicas en su presentación a analistas. Éstas iban desde 45,3 hasta 58,3 euros por título, en función del método utilizado. Poco antes, trabajando Lazard para Gas Natural valoró la misma codiciada Endesa a poco más de 20 euros la acción.

Rato cobra seis veces más que el medio millón de dólares al año en el FMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s