RAJOY DA POR PERDIDA CATALUÑA AL NO RETIRAR EL RECURSO CONTRA L’ESTATUT EN EL CONSTITUCIONAL.

portada4.jpg

miércoles, 28 noviembre 2007

EL LIDER DEL PP, MARIANO RAJOY, DA POR PERDIDA CATALUNYA AL REAFIRMAR, A POCOS MESES DE LAS ELECCIONES, QUE NO ESTÁ DISPUESTO A RETIRAR EL RECURSO CONTRA L’ESTATUT CATALÁ EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL…

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no está dispuesto a retirar el recurso presentado por su partido ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatuto catalán para facilitar un eventual apoyo de CiU al PP.

Diálogo de sordos entre Rajoy y Artur Más. Rajoy respondía de esta forma en el programa ‘El gato al agua’ de Intereconomía Televisión al presidente de CiU, Artur Mas, quien preguntó al líder del PP: «Si ellos ganan las elecciones y necesitan algún apoyo, por ejemplo de Cataluña, ¿están dispuestos a decir antes de las elecciones que retirarán el recurso contra el Estatuto presentado ante el TC?»

Condición “absurda”, retirar el recurso. El dirigente del PP constetó: «Nadie que quiera pactar conmigo me va a preguntar o me va a exigir que retire el recurso contra el Estatuto Catalán. Es una pregunta y una condición claramente absurda». El PP no ha recurrido el Estatuto catalán «porque estuviera aburrido», sino porque «establece una relación bilateral entre dos entidades iguales que son Cataluña y España», subrayó Rajoy.
El líder conservador se mostró en desacuerdo con esta «confederación asimétrica porque los diputados catalanes deciden o codeciden sobre el resto de España y el Congreso de los Diputados, como hay una relación bilateral, no puede codecidir sobre lo que ocurre en Cataluña».

Tres cosas para que CiU gobierne en Catalunya… Rajoy comentó que, para que CiU gobierne en Cataluña se necesitan tres cosas: que el señor Mas gane las elecciones, que le llegue con los votos del PP y que el PP le vote. «Ya veremos cómo se producen los acontecimientos», ha manifestado Rajoy, quien ha dicho que habrá que preguntarle a Artur Mas si quiere o no pactar con el PP. Ha garantizado que «cualquier pacto de gobierno que pueda hacer el PP, con unos o con otros, va a ser un pacto conocido por la opinión pública, presentado y votado en el Parlamento», y ha asegurado que el acuerdo «no va a afectar ni a la estructura territorial del Estado, ni a España, ni va a generar desigualdades entre españoles».

Otra vez con ETA sí, Eta no. Preguntado sobre la posibilidad de que los canales del Gobierno con ETA sigan abiertos, Rajoy dijo: «Yo no lo sé; yo no puedo demostrar que los canales con ETA siguen abiertos». Ha asegurado que le gustaría escuchar que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera que no va a negociar con ETA nunca de ninguna de las maneras.

Deja un comentario