EL FACHERIO, ENCANTADO CON LA DERROTA DE GALLARDÓN Y JALEANDO A LA CAVERNA.

0000001320.jpg

POLÍTICA

 17/01/2008

El GEES celebra el hundimiento de Gallardón

“Olé Rajoy, viva Esperanza”

ANDRÉS VILLENA OLIVER

Como vienen informando El Plural y algunos otros medios, el Partido Popular parece haber abandonado ya todo intento de mostrar una apariencia de mínima moderación política de cara al exterior. La defenestración de Gallardón, la victoria parcial de Esperanza Aguirre y el fichaje express del multimillonario Manuel Pizarro alertan sobre la sombra de Aznar, que, más clara que nunca, planea sobre el que no ha dejado nunca de ser su feudo. En este sentido, uno de los think tank conservadores más próximo al ex presidente celebraba con júbilo la derrota de Gallardón con el siguiente titular: “Olé Rajoy, viva Esperanza”.

El golpe contra Gallardón coincide con el hecho de que tanto Acebes como Zaplana, Trillo, Astarloa, Ana Mato y Luisa Fernanda Rudi formarán parte de las listas del PP para el Congreso de los Diputados. De este modo y, con la más que manifiesta victoria que Esperanza Aguirre ha cosechado frente al actual regidor de Madrid, el Partido Popular se acerca cada vez más a una conformación que bien podría haber sido diseñada por el mismísimo José María Aznar.El visto bueno de Aznar
Todos los cargos son más que próximos al ex presidente, que, por cierto, ha sido uno de los dos firmantes necesarios para que Manuel Pizarro –compañero de Aznar en su época de estudiante- pudiera darse de alta en el PP. Una firma que, simbólicamente, representa el visto bueno de quien ejerce como algo más que como ex presidente de la formación que en el pasado contribuyera a refundar e impulsar.

Júbilo de sus seguidores
Una serie de pasos que probablemente celebre la fundación de Aznar, FAES, y que ayer jaleaba en el portal Libertad Digital el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), un think tank ultraconservador cercano al ala derecha del Partido Republicano de los Estados Unidos y, por supuesto, seguidor del legado de Aznar.

Fuera el “izquierdoso”
El GEES, con el claro titular de “Olé Rajoy, viva Esperanza”, no deja dudas de su posición favorable a la virtual eliminación del elemento centrista del paisaje popular. Este grupo define a Aguirre como “la persona que ha hecho más y mejor por el PP de Madrid y de toda España”. Una Aguirre que no habría influido en el hundimiento de Gallardón, elemento “izquierdoso” que solo servía para “desgastar” al PP durante demasiado tiempo.

“Sin principios”
La culpa sería, por tanto, de un Ruiz Gallardón, al que califican como “el amigo de José Bono”, “sin principios”, en comparación con una Esperanza Aguirre que, “heredera de una tradición liberal-conservadora”, un conjunto de valores que la habrían colocado en la posición en la que se encuentra.

Satisfechos con el presente
Sin dar excesiva importancia al líder nominal del partido, Mariano Rajoy, este grupo de pensadores no se pronuncia por lo que ocurriría en caso de una derrota de su partido. La sucesión ni se plantea, pero, como mínimo, se muestran satisfechos con el presente.

avillena@elplural.com

Anuncios

Un comentario en “EL FACHERIO, ENCANTADO CON LA DERROTA DE GALLARDÓN Y JALEANDO A LA CAVERNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s