GRUPOS FASCISTAS REALIZAN PINTADAS RACISTAS EN VITORIA.

683610.jpg

Aparecen pintadas amenazantes y racistas en la fachada de la Casa de las Américas

AGENCIAS. 28.09.2007

Ampliar foto

Dos vecinos observan las pintadas racistas en el exterior de la Casa de las Américas de Vitoria

  • Se hicieron de madrugada en el edificio de molinuevo.
  • Podían leerse frases racistas junto con esvásticas y dianas.

La Casa de las Américas de Vitoria amaneció ayer con pintadas de carácter racista en su fachada. Frases como Latinos, España no es un zoo , Por una Europa blanca o No más inmigración son algunas de las expresiones que podían leerse en el exterior de esta sede, inaugurada el pasado mes de mayo en las inmediaciones de Molinuevo, informa Noticias de Álava .

“Las pintadas aparecen firmadas por el grupo JNS –Juventud Nacional Socialista-, y además están acompañadas de pegatinas de una página web de una asociación nazi“, afirmó ayer Lizardo Rueda, presidente de la Casa de las Américas.

Podían leerse frases como Latinos, España no es un zoo , Por una Europa blanca o No más inmigración

El representante de este local, donde tienen su sede distintas asociaciones de nueve países diferentes, mostró ayer su profunda preocupación ante este hecho, que considera la culminación de una serie de protestas y actos de racismo hacia el colectivo de inmigrantes de la ciudad.

“Desde hace un tiempo han tenido lugar pequeños actos de violencia contra inmigrantes, especialmente chicos muy jóvenes de la ciudad, entre 14 y 16 años, que han perseguido e intentado apalizar a otros grupos de chicos inmigrantes”, denunció ayer Lizardo Rueda. “Actos como estas agresiones y las pintadas despiertan cierta inquietud y preocupación, por lo que hay que denunciarlo públicamente para que no vayan a más”.

Junto con las distintas pintadas fascistas, los autores llenaron los exteriores del local de la asociación con esvásticas nazis y dianas, en una acción que tuvo lugar en la madrugada del miércoles. La Policía investiga ahora si los responsables de las pintadas son vecinos de Vitoria o si, como incitan a pensar las pegatinas aparecidas junto a los muros del edificio, pertenecen a este grupo de radicales nazis.

Artículos relacionados

3 comentarios en “GRUPOS FASCISTAS REALIZAN PINTADAS RACISTAS EN VITORIA.

  1. Amigos: No conocía vuestra página y hoy, por casualidad, me la conseguí y he quedado horrorizado al ver esas pintadas en la Casa de las Américas. Soy de edad avanzada y en mi país, Venezuela, así como en el resto de los países de este continente, entre los cuales menciono en especial la Argentina, los españoles siempre fueron recibidos con los brazos abiertos. Aquí en mi patria no solamente llegaron republicanos, sin franquistas con una mano adelante y otra atrás, buscando cómo aliviar sus calamidades de hambre y miseria y estoy seguro que todos encontraron resolver sus problemas, no sólo rápido, sino para siempre…Conozco a muchos y por eso doy fe de lo que digo. ¡Hubo solidadidad sin límites…! Saludos

  2. me gustaria saber que significado tiene un ciruclo con una cruz y linea en perpendicular en color rojo en la fachada de mi edificio me gustaria saber el significado gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s