ECHANDO A FELIPE GONZALEZ, GUIA PARA DESMEMORIADOS.

No pensaba contestar a los comentarios que aparecieron en el post sobre la entrevista a Felipe González. Al fin y al cabo, son valoraciones personales sobre el conjunto de las transformaciones que él introdujo en España. Sin embargo, el último comentario de Fernando me ha hecho cambiar de opinión y he pensado que será divertido recordar a la gente como se echó a Felipe González del poder.

Efectivamente, Fernando decía en uno de los comentarios

A Felipe González se le echó del poder literalmente.

Y tiene toda la razón, a Felipe González se le echó del poder pero no exactamente como él da a entender.

2005090520Anson_20050906

En 1993, después de que, contra todo pronóstico Felipe González ganara las elecciones generales por casi un millón de votos, un nutrido grupo de periodistas, entre ellos Luís María Anson (entonces director del diario ABC y más tarde fundador de La Razón), deciden que es necesario utilizar todos los medios posibles para echar a Felipe del poder. En 1998, Ansón confesaba a la revista Tiempo:

González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase hasta el 2004. No salimos de 40 años de Franco para entrar en 30 años de González

Y es que según Ansón, la única forma de poder echar a Felipe González era una campaña de acoso y derribo en toda regla. En sus propias palabras:

La capacidad de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González, hizo darse cuenta a muchas personas que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, (…) vimos que era necesario elevar el listón de la crítica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción… No había otra manera de quebrantar a González

pedro_j_ramirez

En aquel grupo de periodistas, que se hicieron llamar “Plataforma de Defensa del Derecho a la Información de los Ciudadanos”, estaban representados los directores de los principales diarios de derechas españoles. Ansón contaba en 1998:

Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luís Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, Antonio Herrero; el de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El objetivo de estas reuniones era planear la estrategia periodística para erosionar al gobierno y acabar con González. Confesaba de nuevo Ansón en el 98:

Había que terminar con Felipe González, ésa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro…, pero era la única forma de sacarlo de ahí.

Este grupo de periodistas fueron los que se dedicaron a crear el clima de crispación que acompañó a González en su última legislatura. Se trataba de crear un continuo de noticias buscando entre los trapos sucios de cualquier persona relacionada con el partido socialista, e inmediatamente implicar directamente a Felipe González en dicho asunto. Desde los medios se presionaba a los jueces para crear la mayor erosión posible. El propio Ansón en el 98 cuando le preguntaban si se había presionado a los jueces respondía sin tapujos:

Sin duda, por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas situaciones. Ése fue el caso de los conflictos y el papel de la justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de González… Así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que era un servicio al sistema democrático. (…) Desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder.

aznar a su llegada a Heathrow

¿Pero se trataba esto de una simple campaña mediática organizada por ese grupo de periodistas? No, en unas declaraciones posteriores Ansón afirmaba que:

la operación de acoso y derribo (…) fue, naturalmente, una operación del partido de la oposición

de hecho, se supo que Francisco Álvarez Casos acudió a varias de esas reuniones, incluida la del 4 de Julio de 1995 menos de un año antes de las elecciones. Ansón, también implicó en esta operación a

algunos medios financieros

afines a la derecha española, y con muchos intereses en ver subir a Aznar al poder.

anguita

No solo el PP estaba interesado en hacer desaparecer a González del mapa político. El entonces presidente de Izquierda Unida Julio Anguita, creía necesaria la caída de González para llevar a cabo lo que él denominaba la estrategia de “sorpasso”, que convertiría a Izquierda Unida en el partido de izquierdas dominante. La estrategia de erosión al PSOE podría ocasionar la subida de la derecha a corto plazo, pero Anguita creía que a largo plazo le permitiría captar a todos los votantes del PSOE. Por ello Anguita se une a la campaña del PP de acoso y derribo al gobierno, formando la llamada “pinza” PP-IU al PSOE.

En 1996, tras conseguir mediante esta campaña de acoso y derribo la convocatoria de elecciones anticipadas, el Felipe González pierde las elecciones por 291.000 votos. El resultado más ajustado de la historia de España. El propio Ansón reconocía en el 98:

Aun así, perdió las elecciones por menos de 300.000 votos… (…) A pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político.

La estrategia de la pinza proporcionó muy buenos resultados para Anguita en aquellas elecciones, ya que le permitió captar a aquellos votantes de izquierdas desencantados principalmente por la guerra sucia contra el terrorismo. Sin embargo, en 1996, con el PP en el poder, al contrario de lo que esperaban muchos de los votantes de Izquierda Unida, Anguita no abandona la estrategia de la pinza contra el PSOE. Mientras las bases reclamaban una oposición útil a las políticas económicas y sociales de derechas que llevaba a cabo el PP, Anguita se unía a la derecha en la estrategia de la contra-oposición. Era parte de la estrategia de “sorpasso”, no bastaba que el PSOE estuviera en la oposición, si IU debía convertirse en la fuerza de izquierda dominante era necesario erosionar al partido de izquierdas mayoritario puesto que no les era posible captar a los votantes de izquierda.

La estrategia de Anguita provoca un creciente malestar tanto en las bases como dentro del partido. En 1997 este malestar se manifiesta en la escisión de la llamada corriente Nueva Izquierda, que forma su propio partido. Ese mismo año, parte de Esquerda Unida (la federación gallega) abandona también el partido. Iniciativa per Catalunya, la organización confederada a IU en esta región, se escinde del partido.

En las municipales de 1999 IU cae 1.200.000 votos respecto a las anteriores municipales, y más de 1.300.000 votos respecto a las generales del 96. El número y porcentaje de votantes continúa cayendo en las europeas del 99. La estrategia de “sorpasso” ha fracasado, los votantes de IU, desencantados con la labor de Anguita piden un nuevo líder. En 1999, Anguita renuncia a la candidatura a las generales después de varios episodios cardiovasculares. El propio Anguita reconocía en el 2004 que su salida tuvo más que ver con la falta de apoyos dentro del partido que con su salud. Durante su última legislatura Julio Anguita había sido el mejor anti-felipista, y se había preocupado más de atacar al PSOE que de defender políticas de izquierdas en medio del ataque salvaje a los servicios sociales que sufrió España en aquella legislatura. El daño que causó Anguita a la credibilidad del partido lo sigue pagando IU hoy en día.

Felipe González en la noche electoral del 96, se despedía de sus votantes, con aquella frase que se quedó para siempre en mi memoria:

Hemos sido dulcemente derrotados, pero volveremos…

Yo tenía 15 años, y ya hacía algunos años que discutía sobre política española e internacional con algunos de mis amigos. Lo que no podía entender entonces era las consecuencias a largo plazo que tendría el éxito de aquella campaña. El Partido Popular se dio cuenta del poder de los medios de comunicación, y de la necesidad de mantenerlos bajo control. Por eso, a las pocas semanas de tomar el gobierno, inicia la guerra contra PRISA.

polanco

Comenzó manifestándose con la llamada guerra de los decodificadores, por la que el gobierno forzó la creación de Vía Digital como plataforma alternativa a Canal Satélite Digital. Como era de esperar Vía Digital fracasó, probando falsas las declaraciones de Cascos asegurando que existía un mercado más que suficiente para ambas. Los ataques continuaron con los derechos deportivos, para lo que el gobierno a través de Cascos creó un decreto ley (la llamada “ley de interés general”) que jamás ha vuelto a ser aplicado, y que impedía a PRISA retransmitir en exclusiva los partidos de liga. Finalmente, la campaña orquestada por el PP tuvo su colofón con el caso del juez Gómez de Liaño, apoyado por la fiscalía del estado, que acusa a Polanco de estafa y apropiación indebida de 23.000 millones de pesetas. Finalmente, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desautorizó hasta en 7 ocasiones las actuaciones de Gómez de Liaño, y demostró que jamás existió estafa. En 1998 el Tribunal Supremo procesa y condena a Liaño por prevaricación (esto es, dictar a sabiendas una resolución injusta) y lo inhabilita como juez. Sin embargo, José María Aznar, en pago por los servicios prestados, indulta a Liaño en el año 2000. Cabe preguntarse qué es de la separación de poderes cuando el presidente del gobierno tiene el poder del indulto.

Poco importaba ya que las sentencias hubiesen dado la razón a PRISA, el daño ya estaba hecho. Esta es la segunda gran consecuencia del éxito de la campaña de acoso y derribo a González en el 96. Ya no es necesario contar con la verdad, basta con contar con los medios de comunicación.

ex_presidente_Gobierno_Felipe_Gonzalez_momento_entrevista

A pesar de los 3 años de campaña de ataques a González entre el 93 y el 96, así como las posteriores durante la primera legislatura de Aznar, a pesar de las conocidas investigaciones de Pedro J., y de lo que Ansón denominaba “se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción…”, Felipe González jamás ha sido acusado ante un tribunal de ni un solo delito. Y sin embargo, como se puede leer en los comentarios del post anterior, basta mencionar su nombre para que sea acusado personalmente de todos los casos de corrupción que ocurrieron en aquellos 14 años. Éste es el autentico poder de los medios.

Etiquetas: , ,

“Pescado” del Blog Regreso al Futuro, citado por Jessica Fillol

About these ads

Acerca de Vicent Vercher Garrigós

E #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos
Esta entrada fue publicada en ANSÓN, AZNAR, CAMPS, CONFIDENCIALES, COPE, CULTURA Y PATRIMONIO, FELIPE GONZALEZ, MANIPULACION, MEDIOS DE COMUNICACION, MELILLA, MEMORIA HISTORICA, NATURALEZA, OPINION, PEDRO J. RAMIREZ, PODER, POLÍTICA, RITA BARBERA, TRACICO. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ECHANDO A FELIPE GONZALEZ, GUIA PARA DESMEMORIADOS.

  1. Pingback: La Peste « El Blog de José Carlos

  2. Mª D. dijo:

    Muy interesante leer el escrito. Me parece inmoral en toda regla hacer cambiar la decisión de la gente, a base de acusaciones falsas, organizadas, con jueces que se presten a hacer lo que hizo ese y toda la plana mayor de los medios de comunicación metida de “patas” en la emboscada!

    Felipe González es un señor y un gran politico! España se lo pierde! Que se lo agradezcan a toda la pandilla!

    • raultallom dijo:

      SI CLARO ES MUCHO MAS QUE UN GRAN SEÑOR ESEL SEÑOR X SEGUN TU TEORIA LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES MAS O MENOS LA MISMA DE SUS “SOCIOS Y AMIGOS” CUBANOS ,BOLIVIANOS,VENEZOLANOS,EN DONDE LOS JUECES ADEMAS DE SER UNOS CONSPIRADORES SON IMBECILES YA QUE LA CUPULA SOCIALISTA AL COMPLETO DEL SEÑOR GONZALEZ FUERON IMPUTADOS POR LO MISMO PREVARICACION COHECHO Y SOBRE TODO MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS LO QUE EN CAÑÍ SE DICE CHORIZEAR LA PASTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES ,Y ACABARON SIENDO CONDENADOS (SEGUN TÚ) POR ACUSACIONES FALSAS PERO CLARO COM ERA TODO FALSO LAS ACUSACIONES A LAS QUE SE IMPUTABAN PUES LOS JUECES ESTOS QUE CONDENARON A ESTA BANDA DE “CHORIZOS” A PENAS BAJITAS NINGUNO MAS DE TRES AÑOS PARA CUANDO ALIESEN DISFRUTAR DEL PASTIZAL QUE SE LLEVARON POR QUE CLARO LAS MULTAS IMPUESTAS COMO POR EJEMPLO EL CASO GUERRA QUE ROBO 800 MILLONES DE PESETAS DE LA CUENTA DE HUERFANOS Y VIUDEDAZ QUE TENIA LA GUARDIA CIVIL DE EL QUE ERA DIRECTOR GENERAL FUE DE 5 MILLONES DE PESETAS ,ESO PUES RESTA …..795 MILLONES QUE SE GASTO EN ASA QUE FUE DONDE ESCAPO HASTA QUE LE DETUVIERON EN LA ISLA DE LAOS,ASI HASTA LA TERRIBLE CIFRA DE MAS DE 2000 IMPUTADOS POR PREVARICACIONES COHECHOS APROPACION COMISIONES ILEGALES DE TODOS LOS CONCEJALES DE URBANISMO DE EL PSOE ,LAS INVESTIGACIONES QUE HIZO EL MUNDO SON FALSAS CLARO POR ESO LOS JUECES HAN IMPUTADOS A MAS DE 2000 PERSONAS DEL PSOE CON SENTENCIAS CONDENATORIAS ,….. SALIMOS DE UNA DICTADURA DE 40 AÑOS DE FRANCO Y NOS MTEMOS EN “OTRA DE 30 AÑOS” CONSECUENCIA LA MISMA UNA ESPAÑA SAQUEADA Y EN LA MISERIA,..30 AÑOS A TARDADO EL PSOE EN DEJARLA EN LA PUTA RUINA Y AHORA EL SEÑOR RAJOI QUE MUY SU PESAR TIEN QUE VOLVER A LLENAR LA HUCHA QUE EL PSOE HA VACIADO , DE LA UNICA MANERA SUBIENDO IMPUESTOS,POR EL DESPILFARRO CHORIZOS Y DEMAS CASTA PSOISTA QUE SE HA ENRIQUECIDO Y EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS QUERIA BAJAR EL PARO TIRANDO EL POCO DINERO QUE QUEDABA CON EL CHAPUCERO ,IMPROVISADO Y LAMENTABLE PLAN E HASTA QUE EL”PACIENTE”SE LE SACO HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE PARA TERMINAR AGONIZANDO Y DEJANDOLO A LA GRACIA DE DIOSY PARECE QUE CON RAJOI LA SANGRE QUE LE HAC FALTA AL PACIENTE PARECE QUE EUROPA TIENE EL MISMO “GRUPO SANGUINEO” Y POR EL ESFUERZO QUE ESTA HACIENDO”EL PACIENTE” POR RECUPERARSE DE ESTA ESCABECHINA NOS ESTAN DANDO LOS APOYOS ECONOMICOS QUE EL PSOE EN 30 AÑOS NO HA HECHP Y COMO SIEMPRE EL PP A CONTRARELOJ VA ARREGLANDO CON NUESTROS SOCIOS-ALIADOS EUROPEOS….Y LA HISTORIA A ALGUNOS LES SIRVE PARA ADECENTARSE EL RECTO DESPUES DE LA EVACUACION POR QUE VOLVERAN A VOTAR AL PSOE EN CUANTO EL PP DEJE OTRA VEZ A ESPAÑ DONDE MERECE Y CUANDO LA VUELVA CAGR EL PSOE VOTARAN AL PP PARA ARREGLARLO.HAY GENTE QUE LLEVA TROPEZANDO CON LA MISMA PIEDRA “30″ AÑOS………………………………………

  3. daniel dijo:

    Lo que está claro es que Felipe puede ir por el mundo con la cabeza bien alta y es respetado por ser un gran político, otros mientras tanto tienen que arrimarse a los que invadieron Iraq para apropiarse de las riquezas del pais, a mafiosos berlusconis ,y quien sabe a quien más con tal de seguir conspirando

    • raultallom dijo:

      SI CLARO PRIMERO DEJA DE CREER LO QUE DICEN TONTERIAS DE QUE ESPAÑ FUE A ROBAR A IRAK MIRATE EL B.OE. Y LO DICE BIEN CLARO IRAK ES UNA AMENAZA MUNDIAL POR EL TERRORISMO ISLAMICO QUE ATENTA A LA ZONA EURO(OS PAISISE EUROPEOS )Y LA RESOLUCION DE LA ONU ES CLARA ESPAÑA COMO MIENBRO DE LA ONU,OTAN,DEBE ESTAR EN IRAK EN MISION HUMANITARIA PARA QUE LOS ALIMENTOS QUE EL GRAN SANTO Y NOBEL DE LA PAZ SADAM HUSSEIN TIENE A MAS DE LOS IRAKIES QUE OPOSITAN A LA DICTADURA DE ESTE GRAN SEÑOR Y CABLLERO QUE ASESINA DIA SI Y DIA TAMBIEN CON ATAQUES SELECTIVOS A LOS QUE IDEN QUE IRAK SEA UNA DEMOCCRACIA O SEA A LOS QUE NO QIEREN QUE ESTE MODELICO DICTADOR SEA MANDATARIO PUES EL EJERCITO MAS LOS GRUPOS TERRORISTA COMO HAMAS QUE ESTAN COMO MERCENARIOS A LAS ORDENES DE ESTESIMPATIQUISIMO A ASESINARLES ,ESPASÑOLES QUE DESDE PAISES EZTREMISTAS COMO IRAK AFGANISTAN ,SIRIA IRAN,ETC,O SE LES PARA O TENDREMOS ATENTADOS COMO DEL 11-S TODOS LOS DIA SDEL MES ENTONCES HACEMOS LO QUE HIZO ZP RETIRAMOS LAS TROPS DE IRAK Y LA ONU NOS DICE QUE INCUMPLIMOS UNA ORDEN DE LA MISMA DICIENDO MAS O MENOS QUE CON LA RETIRADA SOMOS ALGO ASI COMO COMPLICES PARA QUE ESTOS AGRADABLES TERRORISTA TENGAN MAS FACIL ATENTAR DONDE LES SALGA DEL TURBANTE ,PERO SI QUE ESPAÑA VA A AFGANISTAN POR QUE LA ONU NOS IMPONE UNA SANCION ECONOMICA Y LA ADVERTENCIAN DE UNA POSIBLE EXCLUSION DE LA OTAN POR DESOBEDIENCIA DEL ACUERDO QUE NOS OBLIGA A PARTICIPAR EN MISIONES HUMANITARIAS DE LA OTAN A LA QUE NOS UNIMOS ,NOS ECHAN DE LA OTAN Y ESPAÑA OBJETIVO NUMBER ONE DE LOS TERRORISTAS MUSULMANES AL SABER QUE NINGUN PAIS CON PESO MUNDIAL Y CAPAZ DE ACOJONAR A ESTOS LINDOS TERRORISTAS (ESTADOS UNIDOS) NO VAN A DEFENDER CUALQUIER CONFLICTO QUE PERJUDIQUE A ESPAÑ .SI TE UNES A LA OTAN TIENES LA OBLIGACION DE ACUDIR A CONFLICTOS QUE ALGU PAIS INSCRITO TENGA AL IGUAL QUE SI EN ESPAÑA VIENEN A ATACARNOS SABEMOS QUE VIENEN LAS POTENCIAS MUNDIALES Y TE SALVAN POR QUE EL EJERCITO ESPAÑOL NO TIENE EXPERIENCIA EN GUERRA POR QUE SIEMPRE HA ACTUADO COM AYUDA HUMANITARIA ,ESPAÑA EN IRAK NO FUE A PEGAR TIROS FUE A AYUDAR QUE LLEGASEN ALIMENTOS A LA POBLACION EXCLUIDA POR LA GRAN PERSONA DE SADAM HUSSEIN ,INFORMAT Y SI ME REP`LICAS INDICAME LA FUENTE DE INFORMACION CONCRETA CON LAS PALABRAS EXACTAS QUE DESMENTIRIAN TODA LA PARRAFADA CON LA QUE INFORME LA MIA ES DE LA PAGINA OFICIAL DE LA ONU CON RESOLUCIONES DE LA MISMA SIN MAS UN SALUDO

  4. Saint Ives dijo:

    Las formas no son las correctas, el fondo si. Existió la corrupción, es real, y Felipe Gonzalez se aporovecho de su condición de aforado para no responder ni de Filesa ni de la trama de los GAL. Aún así, tuvo que declarar, muy a su pesar, como testigo, esto último no lo pudo tapar.
    Felipe González, sin quitarle el merito por sus buenas gestiones, es un político a todas luces corrupto que debería desaparecer de la vida pública.

    • raultallom dijo:

      las formas que formas ni que leches lo que hizo la prensa española fue sacar a la luz el dinero que los cargos socialistas cogían de la caja de todos los impuestos d los españoles cogían y repartían entre todos los dirigentes familiares y amigos del señor x y claro cuamdo te pillan con el carro de los helados es cuando el recurso del pataleo el elegir a jueces a dedo para absolver todos los delitos es ya el colmo si este señor gonzalez no hubiese cometido apropiación indebida de capitales públicos ,¿por que hizo la ley de jueces del t.sj y del constitucional asignando ellos mismos a los jueces que iban a investigar esas irregularidades pues coño esta claro si eliges a los jueces y además los pagas por debajo te aseguras que haya destrucción de pruebas ,testigos salidos de de la nada etc etc pero eran tan escandalosos y chapuzeros que los jueces sabían que con todas las pruebas que habían en su contra no les quedaba mas remedio que condenarlos o se verían metidos en casos de pevaricacion prueba falsa documentos destruidos etc y claro que te echen de tu trabajo conseguido a base estudiar toda la vida pues tu que harias ? lo evidente es eso y sino el constitucional te revoca la condena aparte de inhabiltarte del puesto por todo tipo de cargos por ser complice de estos hechos con el agravante de recibir dinero ilegal para comprar la libre absolución,

  5. flower dijo:

    Casos de corrupción durante los gobiernos de Felipe González
    Terrorismo de Estado: GAL
    Artículo principal: Investigación de los GAL
    Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o “guerra sucia” contra el grupo terrorista ETA y su entorno durante el gobierno de González. Creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, los grupos armados de liberación (GAL) estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo.
    Caso Lasa y Zabala
    Se conoce con ese nombre al secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983. Fue uno de los casos más conocidos de la denominada “guerra sucia” contra ETA. Después de un largo y complicado juicio, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de las indemnizaciones.18
    Fondos Reservados
    Fue un escándalo político importante, pues se juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época del gobierno socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que entre los años 1987 y 1993, el Gobierno destinaba a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. Durante el juicio quedó probado que el dinero sustraído, unos 5 millones de euros, fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. Los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos de todos los cargos. Rafael Vera Fernández-Huidobro (ex secretario de Estado de Seguridad) fue condenado a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. José María Rodríguez Colorado (ex director general de la Policía) fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito. Julián Sancristóbal (ex director de la Seguridad del Estado) fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos pero con la concurrencia de la circunstancia atenuante apreciada. La investigación del juez Baltasar Garzón sobre los fondos reservados había sido impedida desde la etapa de José Barrionuevo como Ministro de Interior, época en que Felipe González, presidente del gobierno, declaraba: «Ni hay pruebas ni las habrá». Sin embargo, frente a la negativa de Interior, Garzón obtuvo el apoyo que solicitó del Consejo General del Poder Judicial.19
    Caso Roldán
    Artículo principal: Caso Roldán
    Fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución de Luis Roldán, director general de la Guardia Civil, y que estuvo al frente de la Benemérita durante el gobierno de Felipe González entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Luis Roldán aprovechó su cargo para enriquecerse ilícita y delictivamente mediante el cobro de comisiones de obras, de estafas a los constructores y mediante la malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán también recibió, a partir de 1990, sobresueldos de 30.000 euros al mes a cargo a los fondos reservados y por parte de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Esa cantidad fue elevada a 60.000 euros desde 1991 y hasta su destitución.
    Luis Roldán fue condenado en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Roldán reconoció durante el juicio que se había llevado irregularmente más de 2,614.403 euros de los fondos reservados y casi 11 millores de euros en comisiones. La sentencia fue ampliada por el Tribunal Supremo en 1999 hasta los 31 años, imponiéndole además una multa de 9.616.194 euros y una indemnización al estado de 3.479.259 euros. Junto a Roldán fueron condenados su esposa Blanca Rodríguez-Porto y su testaferro Jorge Esparza Martín y absueltos por prescripción Elisa Rodríguez López (ex compañera sentimental de Roldán), Agustín Blázquez, José Herminio Lastra y Jorge Prieto Pardina. Jorge Esparza fue la persona que ayudó a Luis Roldán a ocultar los más de nueve millones de euros. La sentencia rechazaba el argumento de que el dinero que guardaba Roldán en sus cuentas suizas eran fondos destinados al PSOE.20
    Francisco Paesa
    Francisco Paesa, era un ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10.818.218 euros en Suiza. El fallo de la sentencia destaca que Roldán mintió al asegurar que había devuelto esa cantidad. Añade que el dinero fue transferido en 1998 por Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, desde el Aresbank de Madrid a un banco de Singapur tras la fuga de Luis Roldán, perdiéndose la pista a partir de entonces mediante ingresos físicos en diferentes bancos del país asiático. Posteriormente Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al entonces ministro de Interior, el socialista Juan Alberto Belloch, por 1.800.000 euros y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998. Sin embargo reapareció en junio de 2002 para comprar con un pasaporte ficticio y la ayuda de su sobrina, su chalé en la localidad madrileña de Las Rozas. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.21 22
    Caso Juan Guerra
    A partir de ser nombrado Alfonso Guerra vicepresidente del Gobierno por Felipe González se le acusó de beneficiar a su familia directamente. Juan Guerra era un desempleado que cobraba 28.023 pesetas (unos 150 euros) de prestación por desempleo y fue contratado a finales de 1989 por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. Sin embargo, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas. Por ello Juan Guerra fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. Fue absuelto por el Tribunal Supremo respecto del uso del despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía.23
    El caso Juan Guerra, conocido como por los detractores del entonces vicepresidente como el «hermanísimo», fue conocido por mediación de su ex mujer Ángeles López Rubio, quien harta de las palizas de su marido (según consta en la denuncia que formuló contra él en comisaría)[cita requerida] distribuyó documentación que comprometía a su marido hasta que ésta acabó en manos de Manuel Fraga, entonces líder de la oposición. Juan Guerra fue condenado en 1995 junto a su socio Juan José Arenas. El Tribunal Constitucional confirmó la sentencia en abril de 2001.24 25
    El escándalo Juan Guerra provocó la dimisión del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra.26
    Caso Filesa
    Artículo principal: Caso Filesa
    Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. José María Sala i Griso, senador socialista, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, fueron condenados por el Tribunal Supremo. El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José María Aznar les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición. Otros acusados condenados fueron Aída Álvarez (ex coordinadora de finanzas del PSOE), su marido Miguel Molledo y los empresarios Juan Antonio Molina y Eugenio Marín, quienes tuvieron que indemnizar a los accionistas de la hoy llamada Iveco-Pegaso y de Cepsa, por resultar en su día perjudicados.
    Final de gobierno
    Durante su última etapa de gobierno se sucedieron los escándalos de corrupción (casos de Mario Conde en Banesto, Flick, SEAT, Intelhorce entre otros). Además, salió a la luz pública el terrorismo de estado (GAL), en que se vieron involucrados miembros de su gobierno. La crisis económica y el hartazgo de la población con estos casos de corrupción llevaron a la derrota electoral del PSOE de Felipe González en 1996.27
    Al final de su mandato las condiciones de la economía española eran objetivamente malas: 3,5 millones de parados, 5,5% de déficit público y una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros).28 29 A partir de 1994 el país ya iniciaba una recuperación económica, pasándose de una recesión del 1,1% del PIB en 1993 a un crecimiento económico del 2%. Del mismo modo, el nivel de inflación, que cerró 1993 en el 4,9%, pasó entre 1994 y 1996 al 3,5%. Por su parte, el paro, que en el primer trimestre de 1994 alcanzaba la tasa del 21,92%, pasó a situarse, en el último trimestre completo de la presidencia de González, el primero de 1996, en el 20,04%.30

  6. raultallom dijo:

    lo que esta claro es que cuando el psoe ha ganado elecciones aparte de gente ignorante que se supone que era engañada con promesas de casi que si votaban al psoe serian algo asi que como”inmortales pero con todo el dinero que nunca en todas las legislaturas de Felipe gonzalez los presupuestos solo conseguían deuda publica año tra año da a pensar que la balanza de la caj común de país salía negativa por que el dinero de dicha caja se destinaba a la compra de votos con dinero publico aparte del enriquecimento de los afiliado al psoe mas los casos que el juez garzon y amiguetes de partido del psoe desestimaban uno tras otro con la única excusa de que no existían suficientes indicio de delito hasta que el cambio de jueces mas imparciale volvían a reabrir los casos por que cuando se cerraban se volvían a cometer y es como te absuelven de rob a un banco con pruebas de video donde se identifica y el juez dice que ese no es el individuo pues este vuelve a cometer otros mas con la esperanza de que si aun grabandote y te sabes culpabe te absuelven piensa pues lo vuelvo a hacer y me volverán a absolver ,pues oiga que un juez sea un patan ,corrupto o incompetente no todo el gremio es asi de inútil y alguien con dos dedos de sentido común dira pues el otro juez seria ciego o complice o imbécil pero si el del video es usted o una de dos alguien con sus huellas su misma cra y el mismo modus poerandi o es justed o es algún hermano mellizo mas los seguimientos realizado por el grupo de robos y atracos de la policía que confirma todo lo que aquí tenemos com prueba , a lo mejor en estados unidos con lasmismas pruebas les pones cara de angekito y te absuelven e españ por suerte la condena la impone un juez con la ayuda de las pruebas que apotan los forenses ,etc especializados de laas fuerzas de seguridad del estado y nada nas .las huelgas a rajoi como si fuese criminal de guerra en cuanto han dicho a los sindicatos que como actúan como fuerza política como el psoe pues que se endran que buscar otros medios de financiación por la poca ayuda que recibe el trabajador ,que no se puede consentir es que el sindicato que esta para apoyar al trabajdor no lo hace sino que además le dan una paliza por asistir con la misma libertad que el que hace huelga a su trabajo no recibe ayuda alguna por no tener la misma ideología propia de partidos políticos ya mejor que digan lo que todo el mundo sabe que se unan al psoe y se financien con el dinero del psoe que lo repartan pero el pastel no seria tan jugoso y claro como nos van a quitar estos fascistas del pp la subvencion millonaria para que tegamos que trabajar para cobrar dinero por dios el pp es el demonio no s quita un dinero que es nuestro ,pues claro ,solo hay que ver la cara de gorrino ceporo y obeso del dirigente de ugt i c.o obreras ni pallo al agua y de comida cenas y dems todos los días a costa de los que tienen que rezar para poder dar de comer a su familia todos los días ,pensaran me la soplan yo estiy que exploto de carnes marisco y demás y los demás están pues eso de mas VIVA ESPAÑ¿¿¿¿¿¿¿

  7. raultallom dijo:

    SI RAJOI ESTA INCUMPLIENDO SU PROGRAMA ELECTORAL AMIGOS DE PESAMIENTO UNICO DEL GRAN PARTIDO SOCIALISTA, ESTA CLARO QUE LO HACE POR QUE NO LE QUEDA MAS REMEDIO AUN SABIENDO EL COSTE ELECTORAL QUE PUEDE SUFRIR PERO SI QUISIESE TENER A LA POBLACION CONTENTA CON BAJDAS DE IMPUESTOS SUBIDAS DE PENSIONES ETC ETC LO HACE Y PUNTO CONSECUENCIA QUE ESPAÑA EN VEZ DE RECUPERARSE HACIENDO ESTE ESFUERZO QUE LARAMENTE LES PERJUDCA ELECTORALMENTE PERO SABE QUE ES LA UNICA MANERA DE VOLVER A TENER DINERO EN LA CAJA(EL PSOE DESPILFARRO HASTA LOS FONDOS RESERVADOS PARA VE SI SONABA LA CAMPANA Y SALIA ELEGIDO O SI PERDIA DEJABA UNA “HERENCIA AL PP QUE ELLOS MISMO SABIAN QUE ERA UN MILLON DE VECES PEOR QUE LO QUE DECIA EL PINOCHETE DE ZP Y ROBALCABA,PORQUE EN LOS DEBATES EL ENANO DE RUBALCABA ASEGURABA A SU OPONENTE DE DEBATE RAJOI QUE NO BAJARIA LOS IMPUESTOS SINO QUE COMO VIDENTE E ILUMINADO POR FUERZAS DIVINAS SOLO POSEIDAS POR DIOSES GRIEGOS O ROMANOS LOS SUBIRIA Y QUE IMCUMPLIRIA SU PROMESA DE NO SUBIR IMPUESTOS ENTONCES ATANDO CABOS SABEMOS DE DONDE LE VINO ESE DON DIVINO DE ADIVINACION DEL FUTURO: CUANDO DIJO QUE LA SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA NO ERA BUENA PERO SUPRABA A FRANCIA ITALIA ETC, ERA FALSO ESTABAMOS CON MAS MISERI QUE GRECIA,,Y CUANDO DECIA QUE LA DERECHA GOBERNANDO ESTE PAIS IBA A HACER RECORD DE HUELGAS POR LA NEFASTA GESTION QUE ES PROPIA DE UN PARTIDO QUE SIEMPRE RECORTA EL BIENSTAR DE LOS ESPAÑOLES ,PUES YA CON ESTO NO ES QUE PSOE DEJO ESPAÑ HECHA UNOS ZORROS SI NO QUE APARTE TODO ESTO LA DEJO HIPOTECADA A LARGO PLAZO ,BIEN ENTRAN LOS ECONOMISTAS PARA CUADRAR LOS DATOS DE LOS PAPELES DE LA ECOMIA DE ESPAÑA Y RESULTA QUE LOS NUMEROS ESTAN FALSEADOS Y MUCHOS DE ELLOS HAN DESPARECIDO POR ARTE DE MAGIA ,EL AGUJERO ES DE QUE ESPAÑA ES LLAMADA POR ACREEDORES ,ELBANCO CENTRAL EUROPEO Y DICE QUE O CUMPLE LOS OBJETIVOS MARCADOS POR EUROPA REBAJANDO DEUDA INTERNA Y EXTERNA O SE LA RESCATA CON LA CONSECUENCIA LOGICA QUE EN VEZ DE HACER LOS RECRTES LO MAS SUAVE POSIBLE PARA NO PERJUDICAR A LOS MAS DEBILES SE HARIANDE GOLPE Y PORRAZO CAIGA QUIEN CAIGA ,PUES RAJOI VA A EUROPA CON LAS CUENTAS HEREDADAS POR EL PSOE Y RESUELVE QUE SE OLVIDE DEL PROGRAMA ELECTORAL QUE PRESENTÓ Y EMPIEZA A ADELGAZAR ATONOMIAS SUELDOS LUJOS Y DEMAS DISPENDIOS QUE ELPSOE COMETIo Y SUBA IMPUESTOS ,APLIQUE REFRMAS FISCALES REFORMAS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES CON EL COSIGUIENTE RECORTE DE PUESTOS DE TRABAJO QUE ALGUNOS DE ELLOS ESTAN DUPLICADOS O SEA MAS DE UNA PERSONA HACIENDO LA MISMA TAREA YA SEA EN AYUNTAMIENTOS O MINSTERIOS…..ADEMAS DE UN ALTISIMO PORCENTAJE DE FUNCIONARIOS QUE PARA UN PUESTO DE TRABAJO LO REALIZAN TRES O CUATRO PERSONAS CUANDO EN UN PUESTO DE TRAJO SOLO SE NECISITA UN NO CUATRO O SEA QUE LOS INTERINOS QUE LA MAYORIA ESTAN POR CUBRIR BAJAS LABORALES DE FUNCIONARIOS QUE ESTAN DE BAJA LA MAYORIA POR MAS DE TRES MESES E INCLUSO BAJAS DE ESTOS QUE LLEGAN A LA NO DISPARATAD CIFRA DE DOS TRES Y HASTA CUATRO AÑOS SIN PERJUICIO NINGUNO PARA EL FUNCIONARIO QUE ENTRE QUE EL MEDICO FIRMA PARTES DE BAJA COMO POR EJEMPLO ESGUINCESO LESIONES DE HUESOS QUE EN TRABAJADORES ASALRIADOS EN EMPRESAS PARTICULARES SE ESTABLECEN EN UN MAXIMO DE CUATRO SEMANAS ,EN FUNCIONARIOS LAS CIFRA SE MULTIPLICA POR TRES Y HASTA POR MAS DELTRIPLE ,EMPALMANDO LA CURACION DE UNA CON UNA NUEVA LESION NUEVA QUE ADEMS LAS CUBREN SABIENDO QUE SE PRODUCEN FUERA DEL LUGAR DE TRABAJO, COMO LOS TIPICOS DOLORES DE ESPALDA ,BAJAS QUE ESTAN ENTRE LAS MAS COMUNES YA QUE ES MUY DIFICIL ESTABLECER EL TIPO DE LESION CON EL PLAZO DE RECUPERACION YA QUE EN LAS CONSULTAS PARAVER LA MEJORIA DEL PACIENTE DE UNA MANERA EXTRAÑA LOS DOLORES INCLUSO SE AGRAVAN ,COSA RARA POR QUE SI DESCANSAS PARA CURARTE ESTANDO EN REPOSO PARECE QUE EL REPOSO NO ES QUE NO SEA BUENO PARECE QUE ES MALO YA QUE EL PACIENTE APARECE EN LA CONSULTA MAS DOLORIDAD Y LESIONES QUE ESTAN EN EL LIMBO MEDICINAL NO SE PUEDEN DEMOSTRAR PERO TAMPOCO PUEDES OBLIGAR AL PACIENTE A QUE CONTINUE SU JORNADA LABORAL ,ESTO EN EL CASO DE LOS FUNCIONARIOS ES UN CHOLLO POR LO FACIL QUE ES QUE TE DEN LA BAJA Y SIMULAR NINGUN TIPO DE MEJORIA Y EL MEDICO NO TIENES MAS REMEDIO QUE ACONSEJAR AUMENTAR EL PERIODO DE BAJA,,PERO CLARO LLEGA RAJOI Y DICE QUE LAS BAJAS LABORALES DE LARGA DURACION NO SE VAN A COBRAR Y EN CASOS SOSPECHOSOS SE INVESTIGARA EL POSIBLE FRAUDE DE LA MISMA Y CURIOSAMENTE COMIENZAN LAS HUELGAS POR POSIBLES DESPIDOS DE FUNCIONARIOS QUE ESTAFAN AL HERADIO PUBLICO CON LEMAS DE QUE EL PP VA DEJAR SIN EMPLEO A LOS FUNCIONARIOS QUE ALEGAN QUE DE SU PUESTO DE TRABAJO NO PUEDEN N DEBEN ECHARLOS PERO ESTO QUE DICE RAJOISIGUE ADELANTE Y DICE ADEMAS QUE PODRIAN SER DESPEDIDOS POR BAJO RENDIMIENTO LAORAL, ENTONCES LOS SINDICATOS MONTAN EN COLERA POR QUE YA LES AFECTA A ELLOS TAMBIEN YA QUE FUNCIONARIO ADSCRITO AL SINDICATO QUR SEA DESPADIDO ES UN DINERO MENOS QUE COBRAN ELLOS AL COBRAR POR MIENBRO SINDICAL AL FINAL PUES QUE LA GENTE VE QUE EL CHOLLO SE ACABA Y SABEN QUE TIENEN QUE CURRAR COMO TODO EL MUNDO Y QUE SI SE TOCAN EL MOÑO EN VEZ DE TRABAJAR PUES LAS BAJAS LABORALES ,LOS DIAS LIBRES POR SER DEL SINDICATOS Y MUCHOS DE LOS PRIVILEGIOS QUE TENIAN POR EL MOORRO Y DEMERITOS HACE QUE LAS COLAS EN ADMINISTRACIONES Y LARGAS HORAS DE ESPERA EMPIEZAN A SER RAZONABLENTE NORMALESY MUCHOS DE ELLOS YA NO TIENE LA DESFACHATEZ DE PRESUMIR DE SER FUNCIONARIO A LA VEZ DE REGOCIJARSE DE QUE SE TOCAN LAS PELOTAS MIRANDO POR ENCIMA DEL HOMBRO A LA MAYORIA MYCHAS DE ELLAS EN EL INEVITABLE CAMINO FINAL QUE SUPONIAMOS QUE NOS LLEVARIA CON LA POLITICA DEL GRAN MOSTRO DE ZP GRACIAS ,HASTA PRONTO

  8. raultallom dijo:

    YA POR ULTIMO EL CURIOSO CASO BE B.GARZON:DE PEQUEÑO TENIA MUY CLARO LO QUE QUERIA SER DE MAYOR :FAMOSO,PERO LO QUE NO TENIA CLARO ERA EL CAMINO Y LA FORMA DE CONSEGUIRLO Y TAL COMO SE HAVISTO ,PUES ESTE SEÑOR ELIGIO EL TORTUOSO CAMINO DE SER UN SUPERHEROE A TRAVES DE LA CARRERA DE JUEZ Y EN CUANTO ENTRO EN PRIMERA LINEA CON CABEZA VISIBLE PUES SE PUSO A IMITAR A JUECES TAN IMPORTANTES COM “FALCONE” ETC, PONIENDOSE LA CAPA DE SUPERMAN ADEMAS DE LA DEL FAMOSO JUSTICIERO EL ZOORRO E INCLUSO ME ATREVERIA DECIR QUE LA DE ROBIN HOOD.,NO SE LE ESCAPABAN LOS NARCOS ,CHORIZOS ,TEC Y EL PRIMER PASO PARA SER FAMOSAMENTE MUNDIAL LLE CON PINOCHET,POR CIERTO LA CIA Y ALGUNAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE OTROS PAISES TENIAN PREVISTA LA DETENCION PARA JUZGARLE EN CHILE QUE ERA DONDE TODAS LAS VICTIMAS DE LA DICTADURAN POR JUSTICIA SOCIAL QUERIAN VERLE CONDENADO EN E3L PAIS QUE TANTO SUFRIMIENTO DEJO ,PUES NO LLEGO EL MISTER GARZON Y LE EXTRADITA A ESPAÑA CON EL CONSIGUIENTE GUIRIGAY DE PAPELES QUE ESTABAN CASI TODOS EN CHILE CON JUECES NO TA”IMPORTANTES PERO COM MAS INFORMCION EXACTA DE LOS CRIMENES QUE COMETIO,PUES EL CAPRICHO DE GARZON COSTO A ESPAÑA LA BONITA CIFRA DE 10 MILLONES DE EUROS ENTRE SEGURIDAD ESCOLTAS VIAJES ALOJAMIENTOS TRASLADOS DE TESTIGOS PAPELES EN FIN TODO LO QUE CONLLEVA TRASLADAR UN JUICIO EN UN PAIS SUDAMERICANO A ESPAÑA LOS COSTES DE VIAJES CON AVIONES PRIVADOS Y DEL EJERCITO FUERON LOS QUE MAS DINERO COSTARON ,COMIDAS TELEFONOS SEGURIDAD ESPACIAL QUE LA COMUNIDAD DE MADRID TUVO QUE REALIZAR POR SER AL FIN Y AL CABO UN JEFE DE ESTADO YA SEA BUENO O MALO PARA LUEGO SENTENCIARLE A UNA PENA RIDICULA QUE SI QUIERA CUMPLIO POR LA AVANZADA EDAD Y EL PENOSO ESTADO FISICO(Y EL MENTAL NI TE CUENTO).DESPUES GARZON SE DEDICO A DAR CONFERENCIAS A MAS 100000 EUROS POR CADA UNO MAS EL SUELDO QUE COBRABA POR JUEZ ,MAS TARDE,ALGUIEN PUBLICÓ QUE GARZON NO ADMITIA A TRAMITE CASOS CLAROS DE CORRUPCION DEL PSOE O ABSOLVIA DE MANERA SOSPECHOSA CASOS FLAGRANTES DE DELITO LO QUE LLEVO AL CONSTITUCIONAL A REABRIRLOS Y SENTENCIARLOS Y AUN ASI SI
    LOS DESESTIMABAN POR CAUSAS EXTRAÑAS QUE NADIE SABIA MENOS ESTE PERIODISTA LOS REABRIA EL SUPREMO¿POR QUE OCRRIA ESTO? GARZON NO HABIA LLEGADO A SER “SEGUN SU PROPIOEGO” LO SUFICIENTEMENTE FAMOSO DE LO QUE EL QUERIA Y ESTE PERIODISTA TUVO UNPRIVILEGIADO ENCUENTRO EN UNCRISMO RESTAURANTE MADRILEÑO CON UN CONSEJERO DE FELIPE GONZALEZ QUE MAS TARDE ESTE MISMO FUE UNO DE LOS PORTAVOCES EN EL ENCUENTRO QUE TUVO CON ETA EN EL PAIS VASCO,Y LAS PALABRAS FUERON MAS O MENOS QUE ESTABAN MUY CONTENTOS CON SUS ACTUACIONES EN JUICIOS IMPORTANTES Y QUE TENIA UNA ESPECIE DE CHEQUE EN BLANCO QUE CONSISTIA EN LLEVAR UNA CARTERA COMO MINISTRO ,PUES EN LA CAMPAÑA SIGUIENTE SE LE PRESENTO COMO FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA Y ERA UN GOLPE DE EFECTO POR QUE EL PSOE S BENEFICIO DE SUS DECISIONES EN LOS JUICIOS Y SER MINISTRO PARECIA QUE PODIA SER FAMOSO RICO Y RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO .ESTO LLEVO A CIERTOS MEDIOS HARTOS DE LA CORRUPCION DEL PSOE Y AL EXCESIVO PROTAGONISMO NADA NATURAL SINO MEZQUINO E INSOLENTE ,A PARTE DE SER FAMOSO LE SEDUCIA MAS TODAVIA SABER EL PODER QUE TE DA LA CARTERA DE JUSTICIA DE LAS MAS IMPORTANTES ENTONCES ESTAS CRITICAS EMPEZARON COMO SIMPLES COMENTARIOS DONDE EL JUEZ EMPEZOA SOSPECHAR QUE ESTA UNION DE JUEZ POLITICA PSOE QUIZAS FUERA LO CONTRARIO DE LO QUE SWWUPUESTAMENTE SERIA POR QUE LA PRENSA SACABA INFORMACIONES DONDE SE DECIA MAS O MENOS QUE GHARZON SE DEJO SOBORNAR POR DINERO SINO POR UN PUESTO DE MINISTRO ESTO DEJO AL PSOE EN UNA DECISON QUE SI QUERIA GANAR LAS ELECCIONES DEBERIA DEMOSTRAR QUE ALGUNOS CASOS CLAROS DE CORRUPCION FUERON FAVORABLES POR EL ACUERDO DE HACER AL JUEZ MINISTRO DE JUSTICIA ENTRE LOS MAS QUE RUMORES LAS PORTADAS DELOS PERIODICOS SACBAN CADA VEZ MAS DATOS DE ESOS ENCUENTROS Y POSIBLES PACTOS PARA ABSOLVER A QUIEN FUERA NECESARIO Y LAS ENCUENTAS NO PERDONABAN ESTA MANIOBRA QUE DEJABA AL PSOE COMO UN PARTIDO CORUPTO 1QUE CON GARZON DE MINISTRO DE JUSTICIA SERVIRA PARA QUE EL GOBIERNO HICIERA Y DESHICIERA CUAL QUIER CASO DE CORRUPCION QUE SEGURAMENTE NO LLEGARIA LOS TRIBUNALES ,PUES BIEN EL PSOE RECULO ANTE LA MAS QUE POSIBLE DERROTA EN LAS HURNAS ANTE ESTA MACABRA MANIOBRA Y DIJO A GARZON QUE GANASEN O PERDIERAN NO LO INCLUIRIAN NI DE MINISTRO NI NADA DE NADA ,PUES ESTO LE SENTO A GARZON COM SI FUERA LA TRAICION MAS GRANDE COMPARANDOLA CON LA MAFIA QUIE EL QUE TRAICIONA A OTRO SERA CASTIGADO “CON LA PENA CAPITAL”PUES GARZON VOLVIO A LA AUDIENCIA NACIONAL Y EMPEZO UNA ESCABECHINA QUE AL PSOE LE COSTO LAS ELLECIONES PERO AÑOS MAS TARDE DE VENGARSE TODO LO QUE PUDO Y MAS DE ALGUNA MAERA QUE NO SE SABE MUY BIEN GARZON VOLVIO HA HACER LO MISMO CON TRATAMIENTO DE FAVOR PERO AHORA LO HACIA ATACANDO AL PARTIDO RIVAL: EL PP A TAL EXTREMO QUE SE METIA EN TODO Y CON TODOS LO QUE LE LLEVO FINALMENTE A UN JUICION POR PREVARICACION Y COHECHOPOR METERSE EN UNA INVESTIGACION CONTRA EL PP DONDE SABIA PERFECTAMENTE QUE TRASPASABA TODOS LOS LIMITES Y QUE GRABO LAS CONVERSACIONES DEL ABOGADO DEFENSOR CON SU IMPUTADO EN EL QUE INCURRIO EN UNA FALTA MUY GRAVE POR VIOLACION DE LA INTIMIDAD ENTRE ABOGADO Y CLIENTE QUE SOLO PUEDE SER GRABADO CUANDO EL CASO SEA DE TERRORISM , Y ACTUALMENTE ESTADESPOSEIDO DE CARGO POR 16 AÑOS MAS MULTA CUANTIOSA AHORA DA CONFERENCIAS CON EL BANCO SANTANDER DONDE PARECE SER QUE TAMBIEN INCRRIO EN ILEGALIDAD POR FALSEO DE NOMINAS DE COBRO .Y FIN PASO DE FAMOSO CASPOSO A SER UN FAMOSO POR LOS ESCANDOLOS QUE SU AFAN DE PROTAGONISMO HIZO SUYO EL “FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” PERO PARA LA JUSTICIA CREO QUE NO COMPARTE LO MISMO ACABO DONDE EL MISMO SE BUSCO GRACIAS.FIN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s