EL CARDENAL-ARZOBISPO DE VALENCIA BAJO SOSPECHA POR UNA HERENCIA DE 23 MILLONES DE € EN ONTINYENT (Valencia).

garciagasco11955713681087829414.jpg

martes, 19 febrero 2008

EL CARDENAL-ARZOBISPO DE VALENCIA, AGUSTÍN GARCÍA GASCO, BAJO SOSPECHA: LE PIDEN PÚBLICAMENTE QUE ACLARE EL DESTINO DE UNA HERENCIA DE 23 MILLONES DE EUROS EN ONTINYENT

Las hermanas María y Carmen Nadal donaron a Cáritas, la parroquia de Santa María y una casa de ejercicios espirituales un legado que ahora controla el arzobispado a través de tres fundaciones. Ricard Gallego, Ontinyent
El testamento de las hermanas María y Carmen Nadal Guerrero establecía que un 10% de su herencia debía ser destinada a Cáritas Interparroquial de Ontinyent, un 20% para obras parroquiales de Santa María de Ontinyent y otro 10% para la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Anna, también de Ontinyent. El 60% restante se debía destinar a becas a seminaristas pobres de Valencia (15%), obras en una iglesia de Estepona (30%) -localidad malagueña de donde era natural su madre y estaba la mayor parte de la herencia- y otras obras misioneras (15%). Informa el diario LEVANTE-EMV.

Pasados dos años desde que se distribuyó la millonaria herencia, procedente de una multimillonaria reclasificación de terrenos en la Costa del Sol, feligreses de Ontinyent han pedido públicamente que el arzobispado aclare el destino de los 23,3 millones de euros -3.887 millones de pesetas- que debían haber engrosado las cuentas de las tres entidades mencionadas. Por el contario, todo este dinero ha pasado a ser controlado por el arzobispado a través de tres fundaciones creadas ad hoc, bajo el nombre de Pía Memoria de Doña María Catalina Nadal Guerrero.

¿Dónde está la herencia de “les senyoretes de Nadal”?. Estos feligreses consideran que el líquido obtenido por la venta de los terrenos que formaban parte del legado de las conocidas como senyoretes de Nadal, debieron ser ingresados en una cuenta bancaria a nombre de cada una de estas entidades. El albacea de la herencia, que en el momento del reparto era el anterior párroco de Santa María, Fernando Cremades, hoy en Oliva, en lugar de repartir el dinero entre los “legatarios beneficiarios”, tal como se especificaba en las últimas voluntades testamentarias, optó por entregar los pagarés enviadas desde Málaga al arzobispado de Valencia, que el 25 de noviembre de 2006, ante las primeras voces discrepantes procedentes de Ontinyent, visitó la ciudad para anunciar la creación de tres fundaciones con el encargado de gestionar el legado. Desde ese momento, el control de todo el dinero pasó a manos de la jerarquía eclesiástica valenciana, que aún no ha hecho pública la composición de los patronatos que dirigen las tres fundaciones. La inquietud entre la filigresía de Ontinyent ha ido en aumento al comprobar que no pueden gestionar de manera autónoma el dinero heredado de las hermanas Nadal y que la aprobación de los proyectos que se vienen presentando ante el arzobispado se eternizan.
El arzobispado ha optado por no hacer a Levante-EMV valoración alguna.

Anuncios

6 comentarios en “EL CARDENAL-ARZOBISPO DE VALENCIA BAJO SOSPECHA POR UNA HERENCIA DE 23 MILLONES DE € EN ONTINYENT (Valencia).

  1. Yo creo que muchas de estas personitas se esconden en la IGLSIA solamente para cometer sus fechorias comenzando desde arriba desde antes que la iglesia existiera ya los sacerdotes de nuestros antepasados hacian lo que querian para adueñarse de las pertenencias de las demas personas, ya que usan la iglesia y la fe de las personas para extorsionarlas y asi poder sacar provecho de las personas, cuantas personas en el mundo muriendose de hambre y estos sacerdotes quitandoles lo poco que tienen, la mayoria tienen estudios psicologicos para asi no dejar que los remordimientos les hagan daño, este es mi comentario.

  2. Hola Vicent, MIRA HACE POCO VI QUE ME HABÍAN HABÍAN AMPLIADO A “DE 0 A 3GIGAS” ASÍ FIGURA DEBAJO DE LA PARTE DE ESCRIBIR DE LA PLANTILLA Y HOY HE ENTRADO Y ME HA SALIDO UNA NOTA DICIÉNDOME QUE MI CERTIFICADO DE WORD PRESS HABÍA EXPIRADO, TOTAL QUE NO PUEDO ESCRIBIR SE ME DEFORMA, HE CAMBIADO DE PLANTILLA Y SALEN LOS TITULARES EN LOS DEFORMES O DESAPARECE LA BARRA LATERAL CUANDO TODO ESTÁ CENTRADO, MIRO EN WIDGETS Y ESTÁN PUESTAS LAS COSAS EN LAS BARRAS.. ¿PODRÍAS DARME UNA DIRECCIÓN DE WORD PRESS PARA QUE LES PREGUNTE PORQUE ME HAN BORRADO DE WORD PRESS?

  3. yo no sé si es verdad lo que cuentas aquí. pero en caso de que sea mentira, lo seguro sería que eres un mal informador-comunicador y, por supuesto, mala persona. ¿estás de acuerdo? espero que seas democrático-progresista y no borres mi comentario, pues no acuso de nada, tan solo hago una hipótesis. Además, si me lo borras o no publicas, me pongo ahora mismo a escribir a todos los medios de comunicación de España numerosas cartas al director para que la gente vea esta gran investigación tuya. un abrazo

  4. Parece ser que la mancha de Ontenyent de Don Fernando Cremades Costa llega a la localidad de Oliva con el intento de manipular a las cofradias de Semana Santa para adoptar una propiedad destinada a esta, con el fin de beneficiar a la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s