El último voto del dimitido alcalde popular de Alicante, beneficioso para el “clan Tabarot”

 

 POLÍTICA

El redactor del plan de Urbanismo trabaja también para la inmobiliaria del que fuera imputado por fraude

V.V.

El arquitecto Jesús Quesada Polo, encargado de redactar el Plan de Urbanismo de Alicante por el que votó a favor el ex alcalde popular Luis Díaz Alperi antes de presentar su dimisión, trabajaba también con la inmobiliaria Riviera Coast. La empresa, propiedad de Claude Roch Tabarot, está acusada de estafar a un millar de familias, por un importe de unos sesenta millones de euros. Él mismo reconoció ante el juez la recalificación de un edificio en la ciudad.

<!–

La última decisión de Luis Díaz Alperi antes de presentar su dimisión como alcalde de Alicante a principios de septiembre fue la de votar a favor en un pleno municipal del Plan de Urbanismo propuesto por el arquitecto Jesús Quesada Polo. El plan incluía la construcción –sin licencia- de un edificio de oficinas sobre la parcela del antiguo Liceo Francés (algo que no llegó a ejecutarse) y otro sobre una residencia de ancianos, Jardines del Edén, propiedad del grupo inmobiliario Riviera Coast.

En el Ayuntamiento y en Riviera Coast
Según un reportaje de la revista Interviú la modificación del edificio de esta constructora no fue casual: Quesada Polo trabajaba, además de para el Ayuntamiento popular, para Riviera Coast a través de su propia empresa, Laboratorio de Proyectos SL.

Por valor de 20 millones
El propietario de la inmobiliaria, Claude Roch Tabarot, reconoció tras ser detenido en septiembre el pelotazo que se avecinaba: “Tenemos como activo un edificio en Alicante que vale 20 millones de euros, y esperamos ponerlo en el Plan General, que se está tramitando normalmente. Esperamos poder utilizarlo como alquiler de despachos en los meses que vienen”, le dijo al juez, según Interviú.

Edificios “blanqueados”
Y es que la empresa de Tabarot está acusada de haber estafado unos 60 millones de euros a unas mil familias de la región. Según declaró el abogado de los afectados, José Luis Escobar, “Tabarot sabía con antelación que sus edificios ilegales iban a ser ‘blanqueados’ y recalificados en el Plan General un mes después porque el arquitecto del Ayuntamiento y de su empresa era el mismo”.

“Información privilegiada”
Algo similar sostiene la edil socialista Loles Fernández, quien corroboró que Quesada trabajaba tanto para el Ayuntamiento como para Riviera Coast y reconoció que por ello “Tabarot sabía que sus terrenos iban a ser recalificados, poseía información privilegiada”.

Anuncios

2 comentarios en “El último voto del dimitido alcalde popular de Alicante, beneficioso para el “clan Tabarot”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s