El sociólogo de los sondeos de El Mundo entra en el intríngulis de Gürtel,

POLÍTICA

 

 

 

Francisco Correa al dueño de Sigma Dos: “¿Dónde están mis tres millones?”

C.GUZMÁN

Un nuevo nombre ha saltado a la actualidad de la compleja red del caso Gürtel. El propietario de la empresa Sigma Dos, Carlos Malo de Molina, que realiza las encuestas para el diario El Mundo, ha aparecido en la lista negra de escenarios donde la trama presuntamente adquirió propiedades para camuflar el origen ilegal de sus fondos, según las pesquisas policiales. Una demanda interpuesta ante el Tribunal de Madrid por Jacobo Gordon, imputado por blanqueo de dinero, contra Malo de Molina le ha puesto en evidencia. Y aunque este ha negado que tuviera relación personal con Francisco Correa, algunos testigos de una conversación entre ambos apuntan a lo contrario.

<!–Fuentes a las que ha tenido acceso Público aseguran que, en 2008, Correa se encaró a Carlos Malo de Molina durante el torneo Masters Series de Madrid y le lanzó, ante varios testigos, la frase: “¿Dónde están mis tres millones?”. El presidente de Sigma Dos afirma, sin embargo, que “Quien diga eso miente”. Correa era habitual en los Masters madrileños, donde tenía un palco privado. En 2004, un fotógrafo indiscreto lo captó allí junto a sus invitados Ana Aznar, Alejandro Agag, y su íntimo amigo Jacobo Gordon(en la foto, a la derecha), que fue además su socio en negocios y testigo de su famosa boda en El Escorial. 

Blanco Balín, el amigo de Aznar
Malo de Molina(a la izquierda, en la foto) ha negado, también, que tuviera algún contacto con Ramón Blanco Balín, socio de Jacobo Gordon en 2007, ex vicepresidente de Repsol y amigo personal de José María Aznar, y a quien la investigación de Gürtel apunta como uno de los blanqueadores de la trama.

La conexión de Malo de Molina en Panamá
En 2007, El Confidencial dejó evidencia de que Malo de Molina había utilizado sus buenas relaciones con el Gobierno panameño para conseguir recalificaciones de terrenos y construir allí una macrourbanización. Incluso se dijo que era asesor del presidente, Martín Torrijos, aunque esto es un dato no confirmado. Lo que sí es cierto es que el dueño de Sigma Dos recibió un premio en el Hotel Ritz a la mejor iniciativa privada dentro del sector inmobiliario de manos de Rafael Mezquita, nada más y nada menos que secretario de Estado de la Presidencia de Panamá.

Uno de los países del blanqueo
Panamá es uno de los países en los que, según las pesquisas policiales del caso Gürtel, utilizó para lavar dinero la trama que dirigía Francisco Correa, que incluso intentó obtener allí permiso de residencia.

El amigo de Agag
La macrourbanización que proyectaba construir Malo de Molina en Panamá, en una zona cercana al río Mariprieta, y que no llegó a levantarse finalmente, estaba planeada sobre diez fincas que suman 93 hectáreas, equivalente a otros tantos campos de fútbol, y con un desembolso inicial de 28 millones de dólares (unos 20 millones de euros) e iba a ser llamada Lake Valley. Malo de Molina buscó inversores, y entonces apareció Jacobo Gordon, el íntimo amigo del yerno de Aznar.

La demanda de Gondon
Volvamos a la demanda interpuesta por Jacobo Gordon contra Malo de Molina. Gordon reclama 2,1 millones de euros por el impago de un préstamo de 1,7 millones de euros que su empresa Real Estate Equity Portfolio SL había otorgado, en abril de 2007, a Sigma Dos para el macroproyecto de Lake Valley.

El error” no declarado a Hacienda
Malo de Molina ha admitido que recibió el crédito de parte de Gordon, y que tenía como destino la macrourbanización proyectada en Panamá, pero, curiosamente, Sigma Dos no contabilizó en sus cuentas de 2007 ese préstamo. “Fue un error que ya arreglamos con Hacienda y que se subsanará en las cuentas de 2008“, ha alegado Malo de Molina.

Los tres millones de Gordon
Además de los 2,1 millones de euros señalados, Jacobo Gordon invirtió 1,3 millones de euros en acciones de Inversiones MDM5 SA, una de las múltiples compañías con las que el sociólogo Malo de Molina opera en Panamá. Según este, Inversiones MDM5 SA es, a su vez, propietaria de Inversiones MDM Dos SA, que fue la que firmó el contrato de adquisición de las diez fincas sobre las que iba a levantar Lake Valley, suscrito un mes después de que Gordon hubiera concedido el préstamo a Sigma Dos. En total, el amigo de Agag habría aportado tres millones de euros, “con opción” -admite Malo de Molina- a incrementar su peso en MDM 5 mediante nuevas compras de acciones.

¿De quién son los tres millones?
Tres millones de euros. Los mismos que según testigos les reclamó el cabecilla de la trama corrupta Gürtel a Malo de Molina en aquel Masters de Tenis de Madrid. “¿Dónde están mis tres millones”, le habría espetado presuntamente Correa. ¿Se tratará de los tres millones aportados por Gordon o se refería a otra inversión? ¿O será una sospechosa coincidencia?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s