El TSJCV mantiene a Francisco Camps como imputado por presunto cohecho

2008042185especamps_efe

 

Minuteca todo sobre:

 

A.L.. 20.05.2009

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sigue manteniendo a Francisco Camps como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’, después de que el presidente de la Generalitat haya declarado en la mañana de este miércoles ante el juez instructor del caso, José Flors.

Tal y como han informado fuentes del tribunal a 20minutos.es, también se mantiene la imputación por el mismo delito al actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret,  quien también prestó declaración este miércoles ante el juez, a igual que el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como ‘el Bigotes’, imputado por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por Baltasar Garzón. Para ninguno de los tres se han impuesto medidas cautelares.

El TSJCV no ha adoptado ninguna medida cautelar para Francisco Camps

El TSJCV concluyó en un comunicado que, tras las declaraciones de esta jornada, “el procedimiento sigue su curso“. Sin embargo, tan sólo unos minutos antes de hacerse público el comunicado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, decía que el TSJCV había dejado “libre y sin cargos” a Camps.

Este jueves declarará el sastre de Camps

Hasta la fecha -además de Camps, Betoret y Pérez- han declarado en calidad de imputados el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente y ex conseller Víctor Campos, que declararon este martes y para los que el instructor tampoco adoptó ninguna medida cautelar.

La próxima comparecencia señalada será la del sastre José Tomás, que declarará este jueves en calidad de testigo. Asimismo, el magistrado instructor de la causa acordó también llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market.  Asimismo ha acordado que se practique una prueba pericial contable.

La declaración de Camps

Este jueves declarará el sastre  José Tomás

Sin duda, el protagonismo de este miércoles se lo ha llevado Francisco Camps, quien se ha mostrado “muy contento y satisfecho” de haber podido contar al juez instructor del ‘caso Gürtel’ “la verdad” sobre su supuesta relación con la trama de corrupción y ha expresado su confianza en que “esto vaya lo más rápido y lo mejor posible”.

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Valencia, donde ha declarado durante 45 minutos. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y por sus tres vicepresidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s