Rajoy y su nueva foto de familia

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • 38x38 Jesús Cascón
  • JESÚS CASCÓN

    20/03/2009

la_familia_peperoni1

 

Y van tres. En la primera instantánea los presentes con sus gestos serios parecían estar asistiendo a un funeral. Se supone que en aquellos momentos y por lo que estaba cayendo el cadáver, en este caso, “cadáver político” no podía ser otro que el presidente del PP, Mariano Rajoy. En la segunda foto de familia, aquellas caras de tristeza se cambiaron por la sonrisa y los gestos de triunfalismo tras la victoria del PP en Galicia, y su papel de árbitro en el País Vasco. En la tercera instantánea, quizás, la que más de que hablar en los próximos días, Mariano Rajoy se retrataba junto a la alcaldesa de Valencia y el presidente de esa comunidad, el controvertido, Francisco Camps. Con ese gesto y esa foto en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad del Turia, el presidente popular pretendía mostrar su total apoyo a uno de sus líderes regionales más apreciados en Génova.

<!–

No sabemos lo que va a ocurrir en los próximos días, ni que nueva foto nos aguarda, pero está claro que con su apoyo el pasado miércoles Rajoy ha condicionado parte de su futuro político a la suerte que le pueda aguardar al presidente valenciano. Hasta el día de hoy desde el PP se han lanzado balones fuera, en un intento desesperado por desviar la atención hacia la mala fe del juez Garzón. Con esa estrategia el PP solo ha pretendido ganar tiempo y que los sumarios remitidos a los Tribunales Superiores de Justicia madrileño y valenciano, echen para atrás todas las instrucciones seguidas por el juez de la Audiencia Nacional. Confían desde la calle Génova, que en esos tribunales puedan imponerse las tesis de los magistrados conservadores que integran ambos órganos. De ser así una vez más la justicia habrá demostrado el grado de sometimiento político al que esta sometida, y el PP se habrá salido de rositas una vez más. No hace falta recordar lo que sucedió con el caso Naseiro, con el caso Fabra o con el Caso Tamayo para darse cuenta de lo que estamos hablando.

Quizás por eso el juez Garzón, conocedor de lo que se le puede avecinar, (su primer peaje ya le ha sido cobrado al ser eliminado de la terna para presidir la Audiencia Nacional), continúa insistiendo en buscar pruebas contra el Gerente del PP, el senador Luís Barcenas. Con ello lo que busca el juez no es otra cosa que demostrar la financiación del partido popular. En caso de demostrarlo, cosa más que improbable, el terremoto que sacudiría a los habitantes de la calle Génova sería de los que hacen época y harían alejarse al Partido Popular de lograr una victoria en las urnas a corto o mediano plazo. Y digo que es una tares improbable porque un servidor, que ha sido gerente de varias campañas electorales y gerente del partido en Granada, sabe como funciona y que destino se les da a esos “supuestos donativos” que llegan al partido, y con los que se financian las distintas campañas electorales, y eso por no hablar de los pingues beneficio que pueden engordar las cuentas corrientes de más de uno de los dirigentes y cargos públicos del partido. De ahí que ponga en duda el éxito de las investigaciones que está llevando a cabo el juez Garzón.

De todas formas y por si de algo pueden servir mis experiencias, me brindo al Juez de la Audiencia Nacional para explicarles y darle cuenta de mis experiencias. A lo mejor entre todos aquellos, que hoy por una u otra causa hemos pasado a ser escépticos con el funcionamiento de nuestros partidos políticos, y que conocemos, sobre todo, como se financian estos (y aquí sálvese el que pueda) podemos empezar a poner luz en un tema que queramos o no nos afecta cada día más a todos los ciudadanos. Unos ciudadanos que según recoge nuestra carta magna deberíamos ser iguales ante la ley, una ley que en caso como los que estamos viendo no debería tener en cuenta si los encausados en todos estos escándalos, son aforados o no…y con ello dejar en manos de la clase política el que puedan elegir y seleccionar a los jueces que les deben juzgar.

Jesús Cascón Murillo fue militante del PP y es director de Bejarnoticias.com, diario digital de Béjar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s