Funcionarios de la Comunidad de Madrid, acosados por negarse a hacer de espías.

OESIN-ESPANA-WEB-AGUIRRE-DONACIONES

POLÍTICA

Una explosiva denuncia de la UGT eleva aún más la temperatura de la presunta trama

ELPLURAL.COM

Conforme avanza la investigación periodística de El País, peor pinta la situación en la Comunidad de Madrid, en relación con la presunta trama de espionaje que habría sido gestionada desde la Consejería de Interior. El diario de PRISA reproduce ahora una explosiva carta de representantes de trabajadores de la seguridad en la Comunidad de Madrid, que denuncia el acoso sufrido por muchos de estos funcionarios al haberse negado a realizar tareas de espionaje. El asunto puede dar mucho más de sí.

<!–

El País continúa destapando lo que promete crecer hasta extremos desconocidos. Según ha informado este diario, el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene desde el 22 de enero una denuncia de representantes de trabajadores de la Comunidad de Madrid en la que se sostiene que empleados de la Consejería de Interior “han sufrido hostigamiento, acoso y menosprecio durante los últimos años por no prestarse a realizar tareas relacionadas con las que están destapando los medios de comunicación”, en referencia al espionaje a políticos destapado por el mencionado diario. Los trabajadores, según la denuncia enviada por el secretario de Administración Autonómica de UGT al director de la Función Pública, Miguel López González, rechazaron esas “tareas” porque “podrían rayar en la ilegalidad”. UGT pide que se aclare quiénes han participado en la “supuesta trama” de espionaje.

Acoso por no espiar
El sindicato UGT ha asegurado contar con 18 de los 40 miembros que conforman el núcleo duro de la seguridad de la Consejería de Interior y ha enviado su explosiva carta al mencionado director general. “Como usted sabe”, dice textualmente la misiva, “este colectivo conformado por unas 40 personas y que son empleados públicos de la Comunidad de Madrid, ha sufrido un hostigamiento, acoso y menosprecio durante los últimos años, por no prestarse, entre otras cuestiones, a realizar tareas relacionadas con las que están destapando los medios de comunicación en la actualidad, al entender estos, con buen criterio, que esas tareas eran una extralimitación a sus funciones y podrían rayar en ilegalidad”.

Urgente investigación
La carta de UGT agrega: “Como en nuestra opinión es absolutamente incierto que todo el colectivo de seguridad esté o haya participado en los hechos mencionados anteriormente (…), solicitamos de esa dirección general que se abra una investigación desde la Inspección de los Servicios, a los efectos de determinar si los integrantes del servicio de seguridad de la Comunidad han participado de la ‘supuesta trama’ que se plantea, ya sean éstos personal laboral, funcionarios o cargos de confianza y asesores, y se confirme y restituya la honradez y el buen hacer de la mayoría de los integrantes de este colectivo”.

Los “paracaidistas” de Aguirre
Según informa este mismo diario, en una información firmada por el periodista Francisco Mercado, el colectivo de trabajadores de la Comunidad de Madrid mantenía silencio en estos días, pero cuando el consejero de Interior, Francisco Granados, insinuó que poseía la misma estructura de seguridad que el Gobierno socialista de Joaquín Leguina, los agentes perdieron la calma. Porque ellos sabían que las actividades sospechosas no tienen como foco el personal clásico al servicio de la Consejería de Interior, sino a “los paracaidistas” que han puesto pie en ella en calidad de “asesores” fichados por Granados u otros altos cargos del Gobierno, como el ex director general Sergio Gamón, fichado por Esperanza Aguirre.

Anuncios

Un comentario en “Funcionarios de la Comunidad de Madrid, acosados por negarse a hacer de espías.

  1. El periodista que saca los titulares en El Pais, Mercado, alias el reporter tribulete, ya fue objeto de denuncia por el Sindicato Manos Limpias, pues publicó unas informaciones que consideran injuriosas contra su secretario general. Es el mismo periodista que “consiguió” el vídeo del accidente de Barajas. Después de todo el lio montado ahora dice en la Fiscalia que jamas acuso al gobierno de Aguirre (El Pais de papel no lo publica)
    Sacan en titulares la noticia de que UGT acusa a Madrid de presiones, y UGT lo desmiente el mismo dia, desmentido que El Pais de papel tampoco publica.
    En fin, con este panorama reporteril no hay quien se aclare, bueno si, lo que esta claro es que hay un montaje contra Aguirre, que yo creo que si que es victima de todo este lio, y sobre todo, El Pais ha perdido toda credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s