Pedro J. insiste contra el “precario” Rajoy: sólo el 15% de sus votantes le quiere

000000068939

POLÍTICA

Una “superencuesta” revela que prefieren antes a Rato, Gallardón y Aguirre

ELPLURAL.COM

El Mundo publica la última entrega de su “superencuesta 2009” y lo hace mandando un nuevo recado a Mariano Rajoy, ya que sólo el 15% de los votantes del PP lo prefieren como líder del partido, muy por detrás de Rodrigo Rato (29,4%), Alberto Ruiz-Gallardón (27,4%) y Esperanza Aguirre (17%). El editorial del diario apunta cómo las inminentes citas electorales (gallegas, vascas y europeas) se afrontarán con un “Zapatero consolidado frente a un Rajoy en precario” que no frena “su lento declinar”.

<!–

Después de recibir 2009 con una desalentadora encuesta respecto a las expectativas electorales del PP, El Mundo ofrece tras los Reyes un nuevo regalo a Rajoy con datos contrarios a su liderazgo. Un sondeo de Sigma Dos apunta que a un 68,3% de los votantes del PSOE desearía ver a Zapatero de nuevo como candidato, mientras que sólo el 15% de los simpatizantes del PP quiere ver de nuevo a Rajoy encabezando su lista.

Rato, el preferido en el PP
Además, según esta encuesta, el actual líder del PP es el cuarto en las preferencias de sus votantes, muy por detrás de los dos primeros, que son Rodrigo Rato (29,4%) y Alberto Ruiz-Gallardón (27,4%). Esperanza Aguirre es la tercera con un 17%.

El “lento declinar” de Rajoy
Estos datos permiten al diario editorializar concluyendo que las citas electorales de los próximos meses se encaran con “un Zapatero consolidado frente a un Rajoy en precario”. Éste último “continúa su lento declinar, incluso entre sus votantes”. Resaltan asimismo el tirón que sigue teniendo Rato en el PP “a pesar de que está retirado de la vida política” o que “Gallardón es el favorito del conjunto de los encuestados, por lo bien que le valora la izquierda -es decir, los que nunca van a votar al PP-”.

“Líder sin democracia interna”
También destacan que “hasta un 80,3% de los votantes del PP reclama primarias, lo cual explica la desafección de los votantes hacia un líder elegido sin democracia interna”.

Esfuerzos inútiles
La encuesta desfavorable a Rajoy se publica poco después de que éste lanzara un guiño a los más duros del partido con la reelección de Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel para las europeas. Ya recientemente, después de que el PP recuperara el terrorismo como baza electoral, desde la COPE tanto Pedro J. Ramírez como Federico Jiménez Losantos despreciaron los esfuerzos de Rajoy por recuperar la línea dura ante el ascenso de UPyD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s