Tropecé con esta foto y ha evocado una cascada de recuerdos.

1368044904_231ce23c08

A punto de cerrar mi ordenador he tropezado con esta foto que ha evocado una cascada de recuerdos; quizá la hora, el frio, la paz de la noche, la tranquilidad de mi casa…no se. Los recuerdos de ese frio de abrigos, guantes y bufandas, de botas tobilleras de suela recahuchutada con calcetines de lana y pantalon corto, de rodillas heladas y de cuerpo tembloroso caminando hasta la feria de Navidad, nervioso y con ansias de descubrir otro año las luces multicolores y la sirena mecanica de las atracciones. Mi niñez de los cincuenta, mis padres esforzados, firmes, cariñosos y trabajadores. De su manos que me cogian, andando.

Recuerdos de pasado que no se borran y que se hacen más presentes cada día que pasa porque no he pretendido nunca renunciar a ellos; son parte de mi vida, de mi forma de ser y de vivir los días desde la ilusión, el compromiso, la firmeza y la ternura.

La vida envolvente y circular que fluye siempre hacia el futuro. A veces los recuerdos son la energía necesaria para construirlo; y os aseguro que los tengo buenos, entrañables y magnificos. Y así sueño el futuro.

Vicent Vercher.

14.12.2008

Un comentario en “Tropecé con esta foto y ha evocado una cascada de recuerdos.

  1. A veces una foto, una imagen, o hasta un aroma nos hace evocar recuerdos del pasado… recuerdos bonitos y sinceros que nos hace darnos cuenta que gracias a ellos somos quienes somos, y que si hay algo que no nos gusta, podemos recordar que antes no era así, y por lo tanto no tiene por qué serlo en el futuro… feliz navidad Vicent… 😉

Responder

