Se triplica la oferta de viviendas en alquiler.

Redacción fotocasa.es , 11/12/2008, 10:55 h

 

                                                          

 

                                                        

El mercado de alquiler ha experimentado un notable aumento a lo largo de 2008 y se prevé que su crecimiento continúe en 2009. Granada, Almería, Ciudad Real, Huelva, Jaén y Sevilla destacan como las provincias donde más aumenta el alquiler. Así se desprende del análisis realizado por www.fotocasa.es partir de la oferta de vivienda en alquiler anunciada durante el año 2008.

 

                                                          

 

                                                        

Según el estudio, la oferta de viviendas en régimen de alquiler anunciada en este portal inmobiliario ha crecido un 180% desde enero, lo que sitúa actualmente en 61.000 inmuebles.

Una de las causas que explicaría este crecimiento de la oferta, tal y como afirma Mónica Espina, directora de fotocasa.es, es que “en muchos casos anunciantes que tenían su piso en venta lo han puesto también en alquiler como una forma de dar otro tipo de salida a su necesidad”.

En cuanto a la demanda, el número de búsquedas de viviendas en alquiler en fotocasa.es también se ha incrementado de forma evidente. Los datos de este estudio indican que se han duplicado. Además, el porcentaje de usuarios del portal que optan por buscar viviendas en alquiler alcanza ya el 30% del total, frente al 70% que buscan inmuebles de compra.

El alquiler más caro de España

La vivienda en alquiler más cara de España de todas las anunciadas en fotocasa.es se encuentra en Madrid, en concreto en Puerta de Hierro, y sus propietarios la alquilan por una renta mensual de 20.000 euros. Se trata de un chalet de 1.100 m2, que consta de 10 habitaciones y 7 baños. Todo construido en un terreno de más de 4.400 m2 en el que es posible disfrutar de un jardín en dos alturas, piscina y bodega.

  

 

  “Las dificultades económicas actuales han introducido nuevos perfiles de personas en el mercado de alquiler”

En Cataluña, encontramos el alquiler más caro en la localidad de Gavà con una renta mensual de 15.000 euros. Se trata de una casa con vistas privilegiadas al mar desde cualquier estancia y de construcción moderna. Construida en una superficie de 600m2 con 6 habitaciones y 6 baños, con gimnasio, ascensor, un precioso jardín y piscina. 

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, la vivienda de alquiler más cara está situada en Puçol con una renta de 5.500 euros al mes. Un chalet independiente de 340m2 de vivienda y más de 220m2 de porches. Cuenta con acabados de lujo en mármol, 4 chimeneas, una amplia bodega y piscina privada.

Provincias donde más aumenta la oferta de alquiler en 2008 

En lo que se refiere a la evolución de la oferta de viviendas en alquiler por provincias en el último año en fotocasa.es, destacan Granada, Almería, Ciudad Real, Huelva, Jaén y Sevilla como las zonas en las que más ha aumentado el número de viviendas en este régimen. Por otro lado, las provincias en las que menos ha crecido la oferta de alquiler durante 2008 son Cantabria, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

En las provincias con más alquiler tradicionalmente, como pueden ser Madrid, Barcelona y Valencia, se han registrado aumentos del 150%, 136% y 218%, respectivamente.


Más personas y con nuevos perfiles buscan alquiler

La realidad hipotecaria y las dificultades económicas provocadas por la crisis financiera, ha introducido nuevos perfiles de personas en el mercado de alquiler. Según el análisis realizado por fotocasa.es, las personas que tradicionalmente buscaban alquiler se encontraban en una franja de edad de entre 20 a 30 años.

Ahora, con la nueva situación del mercado de la vivienda, ésta se ha ampliado hasta los 40 años, “probablemente debido a las dificultades de financiación con las que se encuentran muchos compradores”, tal y como afirma la directora de fotocasa.es.

 

Anuncios

Un comentario en “Se triplica la oferta de viviendas en alquiler.

  1. Y más que va a subir. Hoy sale en la prensa el Proyecto de Ley que quiere aprobar el Gobierno en relación a nuevas medidas para agilizar los desahucios y proteger al arrendador.

    En fin, se agradece, pero mientras sigamos teniendo los juzgados como los tenemos, no avanzaremos mucho.

    Yo me inclino por el arbitraje con opciones muy interesantes como ARRENTA.

    http://www.rentages.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s