11 de diciembre, Día Contra el Cambio Climático.

banner_s

En el Día contra el Cambio Climático

En el día Contra el Cambio Climático, y mientras se celebra en Poznan la última cumbre del clima antes de la decisiva COP15 del año próximo en Copenhagen, lanzamos al Presidente del Gobierno las siguientes preguntas:

¿Qué va a hacer para reducir las emisiones de uno de los países que más se alejan de sus compromisos según el protocolo de Kioto?

¿Qué postura va a adoptar España ante la Unión Europea y ante el mundo en las trascendentales negociaciones internacionales sobre cambio climático del año 2009?

¿Cómo va a encajar todas estas piezas en la actual crisis económica y financiera?

Nos encontramos en un momento crítico en el que a la urgencia por la acción para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y así la magnitud del calentamiento global, se suma la dificultad de lograr un acuerdo internacional en un momento de crisis económica y financiera global. Incluso la Agencia Internacional de la Energía acaba de hacer un llamamiento por una revolución global en el modelo energético de los países de la OCDE.

Pero pensamos que la crisis económica y la crisis climática van de la mano y que debemos buscar soluciones conjuntas, aprovechando la crisis económica para arreglar el clima, aprovechando la necesaria acción frente al cambio climático para reactivar la economía.

Sabemos que esa revolución será difícil, pero ya podemos imaginar que es posible. Las principales medidas de reducción de emisiones, como el ahorro energético, conllevan directamente un ahorro económico. Por otra parte, las tecnologías limpias, lejos de ser un lujo que no podemos permitirnos en este momento, son necesarias para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética, una medida a su vez imprescindible para recuperar la economía asumiendo las limitaciones que impone la fragilidad de la atmósfera de nuestro planeta. Un 70% de las tecnologías necesarias para esta revolución ya existen y además son rentables a medio plazo. A esto se sumarían los necesarios cambios de hábitos, no tecnológicos. Por tanto, no es cuestión sólo de economía, sino de liderazgo.

Por ello,

Pedimos a nuestro Gobierno que se adhiera a otros gobernantes internacionales que decidan asumir el liderazgo en la acción frente al cambio climático.

Pedimos a nuestro Gobierno que haga lo posible por poner en marcha lo que Ban Ki-moon ha llamado el “Green New Deal“, un gran acuerdo mundial para llevar a cabo una revolución global hacia las energías limpias. Una reforma mundial que eliminaría algunas de las causas de la crisis y que a su vez reactivaría la economía en su conjunto.

Y pedimos que en todos los paquetes de medidas anticrisis de nuestro Gobierno se prioricen las inversiones en energías limpias y la reducción de las emisiones de carbono.

Rellena este breve formulario y te enviaremos a tu cuenta de correo electrónico un mensaje para que tú, directamente desde tu ordenador, puedas enviárselo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Solo tendrás que “darle a responder”.

http://www.ecodes.org/pages/dia_contra_el_cambio_climatico/index.asp

logos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s