Navidad sostenible.

  • 02/12/2008
  • navidad_aj

     Foto: Santi M.B.

     

    El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la zona centro de la ciudad, Casco Antiguo y Ensanche, han trabajado para que la decoración de las calles durante la Navidad sea respetuosa con el medio ambiente. Según el consistorio de la capital navarra, ésta es una dinámica que ha hecho que desde la Navidad de 2004 el consumo energético derivado de la ornamentación navideña se haya reducido en un 75%. Una medida que reduce el derroche energético, y que en estos tiempos de crisis permite reducir costes.

    Según el Ayuntamiento, la primera manera de apoyar la sostenibilidad en estas fechas es fomentando las visitas al centro de la ciudad y a sus barrios a pie, evitando el uso de coches y motos. Por otro lado, la elección de elementos ornamentales de alumbrado disponen de componentes de bajo consumo y mayor eficiencia energética.

    Éstos se han instalado en lugares en los que se busca el mayor impacto estético, “de forma que sin necesidad de otorgarles una presencia excesiva tengan el máximo aprovechamiento, evitando así la contaminación lumínica.

    La feliz NaviLED de Barcelona
    La Concejalía de Medio Ambiente de Barcelona, ha inaugurado cuatro abetos de Navidad sostenibles que podrán utilizarse durante varios años. Son estructuras de acero de 12 metros de altura que funcionan con energía solar gracias a una hojas que captan la luz y a una placa fotovoltaica.

    Durante el día, los abetos lucirán elementos tornasolados que, ya por la noche, servirán para alimentar unas lámparas de leds de colores. Además hay otros dos árboles que se iluminan al pedalear sobre tres bicicletas gracias a una dinamo.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s