La Mesa de Vivienda Joven creará un espacio de participación para dar respuesta a la necesidad de vivienda de este colectivo

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, presidió la constitución de la Mesa de Vivienda Joven de Castilla-La Mancha, junto al presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Julio César García-Moya.

La Mesa de la Vivienda Joven de Castilla-La Mancha ha quedado constituida con el objetivo de servir como espacio de participación de los jóvenes para reflexionar sobre la política de vivienda y ofrecer propuestas.

Así lo aseguró el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma, Julián Sánchez Pingarrón, que asistió al acto de creación de esta Mesa junto al presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Julio César García-Moya.

Sánchez Pingarrón destacó la importancia de esta iniciativa, que será “de gran utilidad porque los jóvenes son uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder a la vivienda y, por tanto, objetivo prioritario en toda política que pretenda garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna”.

Hay que tener en cuenta, continuó el consejero, “que el 74,4 por ciento de los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda son jóvenes, de ahí que las medidas incluidas en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha tengan una incidencia determinante en esta franja de población”.

Este porcentaje, subrayó el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, respalda el hecho de que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para acceder a una vivienda, “aunque conviene reflejar también que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde el esfuerzo económico es menor, según los datos del Observatorio Joven de Vivienda en España”.

Castilla-La Mancha está 15,4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional en esfuerzo económico. Tan sólo los jóvenes de Extremadura y Navarra tienen más fácil el acceso a la vivienda.

Por último, Sánchez Pingarrón recordó que ya son 7.000 jóvenes de Castilla-La Mancha los que están cobrando la Renta Básica de Emancipación.

Además de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Consejo de la Juventud, participan en esta Mesa jóvenes de los sindicatos UGT, CC OO y USO, la Asociación de Jóvenes Empresarios, representantes de alumnos de la Universidad regional y la Unión de Progresistas Estudiantes de Castilla-La Mancha, la Asociación de Comunicación Joven Castilla-La Mancha y dos consejos locales de Juventud. []

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s