30.000 personas viven en España, sin techo.

sin-techo-caritas

En el Día de los Sin techo, las ONG responsables de la iniciativa reclaman atención sobre las condiciones de las más de 30.000 personas que viven en la calle

ELPAÍS.com / EFE – Madrid – 23/11/2008

No tener hogar significa mucho más que estar sin techo”. Bajo ese lema, arranca este año el Día de los Sin Techo que este domingo se celebra. Las ONG responsables de la iniciativa -Cáritas, la Federación Europea de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) y la Federación Europea de Asociaciones nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA)- recuerdan que más de 30.000 personas viven en España sin techo. Y sin hogar.

La noticia en otros webs

Las organizaciones denuncian en esta cuarta edición del Día de los Sin Techo el “muchas veces imposible acceso al derecho social de una vivienda digna y adecuada, que afecta con especial dramatismo a las personas sin hogar” y tratan de llamar la atención sobre las condiciones de precariedad severa y extrema vulnerabilidad de las personas que viven en la calle.

Por ello solicitan la aplicación de una política estatal, autonómica y local que favorezca la inclusión de los colectivos más vulnerables, así como medidas fiscales que favorezcan el alquiler y programas de rehabilitación de viviendas.

Hombre, extranjero, con estudios de secundaria

El 82% de las personas sin hogar son varones; casi la mitad -el 48%- son extranjeros; el 30% tienen entre 18 y 29 años; el 13% ha recibido enseñanza superior y el 63,9% ha acabado la secundaria.

Casi tres de cada diez, explican las ONG, tuvieron padres con problemas de alcohol o drogas y el 30% padeció malos tratos. Además, el 44% ha abusado en algún momento de las drogas; el 10% tiene problemas graves de salud mental y el 16% fue expulsado del hogar antes de los 18 años.

Detrás de muchas de sus historias, las organizaciones recuerdan que se encuentran motivos como los desahucios por impago de deudas, el abandono del hogar familiar sin recursos, las rupturas familiares, las depresiones o los trabajos temporales e inseguros.

Anuncios

2 comentarios en “30.000 personas viven en España, sin techo.

  1. vicent soc ramon de llanera pasa pel el meu blog un blog modest aon e fet un homenatge a daniel el trovaras a llanera-2007.blogspot.com gracies un abraç

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s