El Gobierno aprueba medidas para dinamizar el suelo público destinado a vivienda protegida

beatriz-corredor1

BEATRIZ CORREDOR. MINISTRA DE VIVIENDA
Redacción fotocasa.es , 11/11/2008, 11:46 h


El Consejo de Ministros ha acordado la constitución de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre el Suelo y ha autorizado la firma de un convenio por el que el Ministerio de Vivienda comprará al Ministerio de Defensa cuatro cuarteles en cuyo suelo se construirán 1.922 viviendas protegidas.

El objetivo final de las decisiones adoptadas por el Gobierno es incrementar las reservas estratégicas de suelo para que la caída de la actividad en el sector inmobiliario no afecte en el futuro a la promoción de vivienda protegida ni al impulso de otras actividades de interés económico y social.

Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo

La creación de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo será un elemento estratégico en la política del Gobierno de suelo y vivienda, que dispondrá de información actualizada sobre el suelo público que haya pasado a ser innecesario para usos administrativos.

Teniendo en cuenta este enfoque, la Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo será el órgano colegiado responsable de proporcionar, en el ámbito del Estado, criterios sobre el destino y la gestión del suelo público, favoreciendo su movilización.

Las funciones de la Comisión serán:

• La identificación de suelos y edificios del Patrimonio del Estado que ya no sea den uso o servicio público y que puedan ser objeto de nuevos usos de interés social. El destino preferente de estos suelos será la promoción de viviendas protegidas.
• Estudiar y, en su caso, trasladar a la Comisión de Coordinación Financiera de las Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales o al Consejo de Ministros los criterios sobre política de vivienda y suelo aplicables a los terrenos y a los edificios no afectos al uso o servicio público, atendiendo a sus características específicas.
• Promover la concertación de los órganos de la Administración General del Estado con las restantes Administraciones Públicas para dinamizar la gestión del suelo público y el desarrollo urbanístico del mismo.
• Hacer un seguimiento de la evolución o avances que puedan alcanzarse en el desarrollo de sus funciones.

Noticias relacionadas

Convenio entre GIED y SEPES

Oferta Pública de Compra de Suelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s