Zero, referente para el colectivo homosexual, cumple 10 años.

POLÍTICA

Zapatero, Gallardón, Gabilondo, Zerolo, Almodóvar y Jesús Vázquez, fueron portada en esta prestigiosa revista

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“Viaja con nosotros a cualquier lugar y de cualquier forma. Sin los clichés que tendremos que romper poco a poco. Con la mente abierta y el hambre de conocer y disfrutar. Y, sobre todo, con el espíritu libre de ser uno/a mismo/a y el mundo”, escribió Miguel Ángel López hace 10 años en el editorial del primer número de la revista Zero.

<!–

Desde entonces y hasta hoy, Zero se ha convertido en el medio de comunicación que mejor representa al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Lesbianas en nuestro país.

Testigo y soporte
En sus 113 ediciones, esta revista que creó Miguel Ángel López -editor y creador de Zero y una de las 100 personas más influyentes según el diario El Mundo-, ha sido testigo directo de la evolución de los derechos de los homosexuales en nuestro país y soporte para denunciar los múltiples casos de discriminación que todavía sufren millones de personas en todo el mundo por el simple hecho de querer a alguien de su mismo sexo.

Persona
Bibiana Aido, Mariano Bermejo, Alberto Ruiz Gallardón, Pascual Maragall, Gaspar Llamazares, Pilar Bardem, Nacho Duato, Iñaqui Gabilondo, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Álvaro Pombo, Montserrat Domínguez, Celia Villalobos, Ana Rosa Quintana, Enma García, Boris Izaguirre, Terence Moix, Pedro Zerolo, Jesús Vázquez, o el Teniente Coronel Sánchez Silva son algunas de las personas que han protagonizado, a lo largo de estos diez años, la portada de Zero.

También Zapatero
El presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero también protagonizó dos portadas de Zero, una como presidente de Gobierno y otra como líder de la oposición.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Un comentario en “Zero, referente para el colectivo homosexual, cumple 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s