Los países de la OCDE entran en recesión

ECONOMÍA

 

 

 

 

Se revisan a la baja las perspectivas de crecimiento para 2009

ELPLURAL.COM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reconocido este jueves que sus países han entrado en recesión económica. Este organismo económico se muestra convencido que la recesión también se prolongará a lo largo de 2009.

<!–

Así, la OCDE se ha visto obligada a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento para sus países miembros -augura una caída del 0,3 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2009-.

Caídas
En concreto, esta organización calcula que Estados Unidos tendrá una caída del PIB del 0,9 por ciento el año próximo; la zona euro, del 0,5 por ciento, y Japón del 0,1 por ciento.

Recuperación en 2010
Para 2010, sin embargo, espera una recuperación que debería traducirse en un crecimiento económico del 1,5 por ciento para el conjunto de la OCDE, gracias en especial a una subida del 1,6 por ciento en EEUU, y, en menor medida, la del 1,2 por ciento de la eurozona. El PIB japonés no aumentaría más que el 0,6 por ciento, informa EFE.

Malos augurios
“El área económica de la OCDE parece haber entrado en recesión, el desempleo está aumentando en muchos de los países de la OCDE y las proyecciones de la OCDE apuntan hacia una bajada prolongada del PIB que en 2009 será de un 0,3% menos”, asegura el organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s