El Gobierno abre el plazo para la compra pública de suelo.

Redacción fotocasa.es , 28/10/2008, 9:50 h

 Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda

Desde el día 28 de octubre está abierto el plazo para que los promotores puedan acudir a la oferta pública de compra de suelo, a la que el Gobierno destinará inicialmente 300 millones de euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de diciembre, fecha a partir del cual, la entidad estatal Sepes las evaluará durante un periodo de cuatro meses antes de tomar una decisión de compra. Una vez pasado el primer trámite, la oferta tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Corredor señaló que el Gobierno invertirá inicialmente 300 millones de euros, a los que se sumarán otros 130 millones en la urbanización. Esta financiación generará una inversión de 2.400 millones de euros, con un efecto económico de hasta 2.780 millones de euros y permitirá la construcción de entre 15.000 y 20.000 viviendas de protección oficial.

 

Según las bases técnicas de oferta aprobadas por Sepes, las parcelas ofrecidas deberán tener una superficie que permita la construcción de al menos 300 viviendas, con la excepción de Ceuta y Melilla, donde el mínimo será de 150 viviendas. La oferta se destina a municipios de más de 20.000 habitantes, dando prioridad a las propuestas que consoliden zonas urbanas, por lo que se atenderá preferentemente ofertas próximas a núcleos urbanos, zonas degradadas o que unan dos desarrollos. 

 

Corredor también anunció la ampliación a 3.618,3 euros brutos del límite de renta mensual con el que las familias pueden acceder a la compra de una vivienda protegida de precio concertado. Esta medida, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2009 y forma parte del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, pretende hacer frente al stock de inmuebles sin vender generado por el estancamiento del mercado residencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s