Asociaciones de consumidores de todo el mundo reclaman el fomento del consumo sostenible en los colegios

Recuerdan que, según la ONU, las opciones sostenibles son vitales para el desarrollo social y la protección del medio ambiente

  • Fecha de publicación: 15 de octubre de 2008

Las asociaciones de consumidores de todo el mundo que forman parte de Consumers International demandan hoy, 15 de octubre, la aplicación de las directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el fomento del consumo sostenible en los centros educativos.

El citado movimiento global de consumidores ha elegido esta fecha para potenciar la concienciación de los ciudadanos en la toma de decisiones de consumo responsable desde una edad temprana. Para ello considera prioritaria tanto la formación de los padres como la incorporación del consumo sostenible como materia en los colegios.

Las opciones sostenibles de los consumidores son cruciales para el desarrollo social y la protección del medio ambiente, según se indica en el documento de la ONU “Aquí y ahora: Educación para el Consumo Sostenible”. Asimismo, se trata también de un tema clave en el Decenio de Naciones Unidas para la Educación sobre el Desarrollo Sustentable (2005-2014).

“El mundo reconoce la necesidad de opciones sostenibles para cumplir nuestros objetivos de desarrollo y garantizar un justo y equitativo futuro para nuestros hijos”, destaca Samuel Ochieng, presidente de Consumers International. “Los consumidores, los gobiernos y las empresas deben asumir hoy la responsabilidad. Creemos que enseñar a nuestras jóvenes generaciones acerca de las prácticas de consumo sostenible es la mejor manera de ayudar a darse cuenta de la responsabilidad en el largo plazo”, añade.

Las organizaciones miembros de Consumers International -220 en 115 países- piden a los ministerios de Medio Ambiente o entidades similares aprobar las directrices de la ONU recogidas en el mencionado informe; y solicitan, asimismo, a los ministerios de Educación incorporar las recomendaciones sobre consumo sostenible dentro de los programas de estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s