Los sindicatos aseguran que el 85% de los centros educativos participa en los encierros

educación PARA LA CIUDADANÍA

 

  

   

Para mañana está prevista una concentración simultánea en Castelló, Alicante y Valencia en las delegaciones de la Generalitat bajo el lema “Con esta educación, Font de Mora dimisión”.

EFE Entre el 80 y el 85 por ciento de los 360 centros de la Comunitat Valenciana están participando activamente en los encierros, asambleas y concentraciones organizadas por los sindicatos FE-CCOO, FETE-UGT y STEPV-Iv para protestar por la impartición en inglés de la asignatura EpC.

Según han indicado hoy a EFE fuentes de STEPV-Iv, la mayoría de los centros educativos de la provincia de Valencia y algunos de Castellón y Alicante se están sumando hoy a diferentes horas a los encierros convocados por los sindicatos para el día de hoy.

Estos “encierros simbólicos”, puesto que las clases se están desarrollando con normalidad, van acompañados de asambleas en las que se les informa tanto a los alumnos como a los padres sobre el conflicto creado por la Conselleria de Educación al obligar a los centros a impartir EpC en inglés.

Las mismas fuentes han explicado que algunos centros por motivos de organización no han podido sumarse a las protestas de hoy, pero se sumarán la próxima semana.

En este sentido, STEPV-Iv ha explicado que esta tarde, alrededor de las 19.30, los sindicatos asistirán al encierro en el Instituto Isabel de Villena de Valencia para sumarse a la iniciativa de los centros.

Asimismo, para mañana está previsto una concentración simultánea en Castellón, Alicante y Valencia en las delegaciones de la Generalitat Valenciana bajo el tema “Con esta educación, Font de Mora dimisión”.

Las próximas concentraciones acordadas por la plataforma se celebraran los próximos días 20 y 27 de octubre en las tres capitales valencianas.

En el día de ayer, FE-CCOO, FETE-UGT y STEPV-Iv abandonaron la Junta de Portavoces de la Mesa Sectorial de Educación, al no obtener “una respuesta positiva del director general de Personal, David Barelles, para resolver el conflicto de Educación para la Ciudadanía”.

Los tres sindicatos han pedido la convocatoria de una próxima reunión presidida por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para reconducir la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s