RECTIFICACIÓN Y, A MAYOR ABUNDAMIENTO, ACLARACIONES SOBRE RIVIERA COAST INVEST.

Un anónimo lector de este blog personal reputaba de falsa la información sobre la venta de la venta de la empresa Eurogroup Fontanila SL, en el escándalo de la mercantil Coast Invest S.L. publicada en esta página gigital. Al respecto, colgué un comentario de contestación al “Lector” para que tuviese la seguridad de que comprobaría los datos mercantiles que soportaban mi información y daría cuenta de los mismos en esta bitácora.

Cumpliendo con el compromiso adquirido pongo a su disposición los datos que obran en mi poder, que son de dominio público, con el ofrecimiento de que pueda aclarar las circunstancias erróneas que puedan ser rectificadas por el misma. La información veraz, sin especulaciones, requiere el abandono del anonimato y la demostración de lo que se afirma como cierto.

La empresa EUROGROUP FONTANILA SL comienza sus operaciones el 13/09/2000, con una duración indefinida y un objeto social que se refiere a la “compraventa y arrendamiento, excepto el financiero como arrendador, de fincas urbanas. Su domicilio social se declara en la Travesía de la Constitución, 5 Bajo C de Coslada (Madrid) y su capital suscrito y desembolsado es e 3.006 €. Según los datos registrales de la mercantil, figuran como Administrador único Ramón Cerdá Sanjuan y Jesús Belda Aleixandre publicados en el BORME nº 206 de Madrid el 26/10/2000 de referencia 372644, como inscripción primera. En diciembre de 2001 realiza el depósito de sus cuentas anuales.

La primera transmisión de la mercantil EUROGROUP FONTANILA S.L. se inscribe el 23/04/2002 en el Tomo 15794, Folio 180, Sección 8 y Hoja 265572 y como inscripción segunda. La publicación del cese de Ramón Cerdá Sanjuan y el nombramiento de Enrique Morón Miguel como administrador y socio único de la mercantil se publica el 13/05/202 en Madrid, BORME nº 88 y referencia 203285.

El 24/01/2005, EUROGROUP FONTANILA SL publica en el BORME nº 15 de Madrid (mes de enero), Referencia 43021 el depósito de las cuentas anuales del año 2001. Han transcurrido casi cuatro años sin presentarlas.

El 24/01/2005, EUROGROUP FONTANILA SL publica en el BORME nº 15 de Madrid (mes de enero), Referencia 43057, las cuentas anuales de 2002. Han transcurrido tres años sin presentarlas.

El 24/01/2005, EUROGROUP FONTANILA SL publica en el BORME nº 15 de Madrid (mes de enero), Referencia 43211, las cuentas anuales de 2003. Han transcurrido dos años sin presentarlas.

Sin que los datos den lugar a ninguna otra interpretación, es lógico preguntarse porque se presenta el depósito de cuentas anuales tanto tiempo atrasadas, el mismo día, se publica en el mismo número del BORME y sin que conste ninguna incidencia que lo justifique legalmente. Y todo ello cuando:

El 14/04/2005 y, según los datos del Registro Mercantil de Alicante, cesa como administrador único Enrique Morón Miguel, se nombra en el mismo cargo a Francisco Fernández Fernández , la mercantil pierde la unipersonalidad, registra su nuevo domicilio en la Partida de Ogegia 0-Vistahermosa (Alicante) y se modifica su objeto social añadiendo al inicial, la explotación de todo tipo de clubs deportivos y la explotación de todo tipo de negocios de hostelería, según publica el BORME nº 82 de Alicante con Referencia 195787. En la transmisión no se modifica el nombre de la mercantil que publica, como EUROGROUP FONTANILA SL el depósito de sus cuentas anuales de 2004 en el BORME Nº 173 de Alicante del 12/09/2005. En 19/09/2006 la misma empresa publica en el nº 179 del mismo boletín del Registro mercantil de Alicante el depósito de las cuentas correspondientes a 2005.

Tres meses después, el 12/12/2006 se nombra apoderado de EUROGROUP FONTANILA S.L. a Claude Tabarot Roch, se inscribe el nombramiento en el Registro Mercantil de Alicante y se publica en el BORME del 22/12/2006.

El 25/4/2007 se procede al cambio de denominación social y la empresa EUROGROUP FONTANILA SL pasa a denominarse “T7 RIVIERA CENTRO DE ALTA TECNIFICACIÓN DE TENIS SL”, con domicilio registral en la calle Albufereta, 42-44 de Alicante tal y como consta en la publicación del BORME nº 89 de la provincia de Alicante.

El 17/10/2007, el señor Claude Tabarot Roch es nombrado apoderado de la mercantil T7 RIVIERA CENTRO DE ALTA TECNIFICACÓN DE TENIS S.L.” (BORME de Alicante nº 209), incorporándose en fechas posteriores diversas personas como apoderados solidarios o mancomunados.

En los órganos sociales vigentes figuran, como administrador único Francisco Fernández Fernandez, comprador en segunda inscripción registral de la empresa EUROGROUP FONTANILA SL y como apoderado Calude Tabarot Roch, administrador único de la mercantil RIVIERA COASR INVEST SL, de la que el señor Francisco Fernández Fernández  es apoderado solidario. Las empresas más arriba mencionas comparten domicilio social.

¿Qué relación societaria mantienen entre ellas con independencia de las personas que comparten sus respectivos consejos de administración?. Pues que la mercantil EUROGRUP FONTANILA SL (Ahora llamada T7 RIVIERA CENTRO DE ALTA RECNIFICACION DE TENIS SL) participa con el participa en un 60% de la empresa RIVIERA COAST INVEST, según la memoria presentada al Registro mercantil en 2006, cuando el señor Claude Tabarot Roch es nombrado apoderado de la primera, antes de su cambio de denominación y de domicilio social y de la matriz del GRUPO RIVIERA COAST GESTION SL en cuyo consejo de administración figuran también los señores Claude Tabarot Roch y Francisco Fernández Fernández, como apoderado y administrador único respectivamente.

No importa tanto el tráfico mercantil de compra o venta de sociedades, sino el mismo origen de empresas participadas que cambian de denominación, domicilio e incluso de objeto social; que provienen de un mismo despacho profesional y que acaban en los tribunales por delitos tipificados de manera muy pareja. En el caso que nos ocupa EUROGROUP FONTANILA SL procede de la misma titularidad inicial que algunas de las empresas implicadas en los casos judiciales que afectan a Carlos Fabra (Caso Naranjax), presidente de la Diputación de Castellón o a Díaz Alperi (Caso Mercalicante), alcalde dimisionario speed del ayuntamiento de Alicante y diputado autonómico del PP por la provincia de la capital alicantina o de manera tangencial al caso de las facturas falsas de Terra Mítica que se juzga en en TSJ.

La cuestión que planteaba el amable “lector” anónimo requería de una explicación cronológica detallada, de manera que no puede reputarse como falsa una omisión que no afecta al fondo del asunto, en el que no entraré desde las simples suposiciones porque lo único que me queda claro de todos estos asuntos es la opacidad que se deduce de la participación a todas luces innecesarias e inexplicable en el tráfico mercantil de empresas que no aportan ningún activo real y acaban siendo como los agujeros negros del espacio en la actividad económica de mercantiles vinculadas de una u otra forma a la actividad pública que, en estos momentos, se ven implicadas en casos que juzgan los tribunales de justicia. Es solo un dato pero quizás sea indicativo y revelador por las combinaciones con repetición que se dan desde 1997 y se continúan dando en la actualidad en el ámbito de algunos sectores económicos y políticos beneficiarios del partido en el poder en la Comunidad Valenciana.

Después de la reflexión, cada uno que saque sus própias conclusiones. Yo ya tengo las mias.   

 

  

Anuncios

5 comentarios en “RECTIFICACIÓN Y, A MAYOR ABUNDAMIENTO, ACLARACIONES SOBRE RIVIERA COAST INVEST.

  1. REUNIÓN DE PROPIETARIOS DE LA FASE II DEL RESIDENCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ULYSS II, EL PROXIMO DÍA 25 DE OCTUBRE EN LA CAFETERIA CAFE CINEMA DE SAN VICENTE, SITO EN LA CALLE ARGENTINA, EDIFICIO PORTABELLA BLQ 2, ALICANTE.

    MAS INFORMACION DE 1800H A 2000H
    EN EL TELEFONO: 622745505 (fuera de este horario no se atenderan llamadas.
    e_mail: cpulyssII@hotmail.com

    TEMA A TRATAR: CONSTITUCIÓN COMUNIDAD DE PROPIETARIO, (SOLO PROPIETARIO FASE II)

  2. Estamos investigando a la mercantil Bellamar Promueve Costa, SL de la que Ramón Cerda Sanjuan fue administrador. La mercantil promueve una construcción en Aigües (alicante) y provocaron el derrumbamiento de una vivienda con el cosiguiente desalojo de 18 familias de sus hogares. La empresa se niega a hacerse cargo de los alquileres donde se han realojado estas familias. Reseñar que la alcaldesa de Aigües es Pilar Sol, Responsable de recursos humanos del Patronato Municipal de Deportes de Alicante. Nos gustaría compartir información. Gracias

  3. Estimado Señor,

    Recientemente hemos tenido problemas con una de estas sociedades. Al parecer el Sr. Jesus Belda Aleixandre se dedica a crear y desmontar sociedades, cambiando de domicilio cada 2 o 3 meses como mucho.

    Somos ya muchos los afectados por este señor y no hay manera de meterle mano legalmente.

    1. Hola Sergi eres de la provincia de Alicante, parece ser que hay una conexion con el impresentable de la gurtel y Barcenas el tl Jesus Belda

  4. Quien es ? Jesus Belda Aleixandre. Que relaciones tiene con una gentuza de Calpe, insertos en un fraude de venta de carne de caballo como de vacuno????Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s