Zapatero se reune con la Banca.

El presidente del Gobierno está reunido con representantes de las principales entidades. -Blesa aboga por “dar confianza”

EFE / ELPAÍS.com – Madrid – 06/10/2008

El presidente Zapatero afronta una intensa semana de contactos y entrevistas para intentar buscar salidas a la crisis. Hoy mismo, el jefe del Ejecutivo español se está reunido desde las 17.00 en el Palacio de la Moncloa con presidentes de bancos y cajas de ahorro con el objetivo de analizar la situación del sistema financiero español ante la actual situación económica y prevé hacer lo propio el viernes con el Jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy.

 

Miguel Blesa: “Hay que hacer un esfuerzo entre todos para dar confianza”

AUDIO – Cadena Ser – 06-10-2008

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se mostró hoy partidario de que la banca española “realice un esfuerzo para reactivar la confianza de la sociedad y evitar alarmas innecesarias” sobre la situación del sistema financiero español.

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1960
Lugar:
(Valladolid)

La noticia en otros webs

A la reunión asisten representantes del Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, Cajamadrid, La Caixa y Unicaja. Sólo en el caso del Santander acude el consejero delegado. La intención de Zapatero, según las fuentes citadas, es escuchar de boca de los representantes de estas entidades el diagnóstico que hacen de la situación.

Cuestión de confianza

Precisamente, Miguel Blesa, presidente de Cajamadrid, ha señalado esta mañana que en el contexto actual de crisis es necesario “dar confianza al sector empresarial y financiero” español y ha defendido que “no hay que tener miedo ni ser alarmista”. “No sabemos lo que nos va a pedir Zapatero esta tarde, vamos a escuchar”, ha explicado.

La cita de esta tarde abre una semana cargada de compromisos para el gobierno en su intento de transmitir seguridad ante la crisis. La intención del Ejecutivo es concretar también la reunión entre Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, que irá precedida de un encuentro entre el ministro de Economía, Pedro Solbes y una delegación de los populares encabezada por Cristóbal Montoro.

Además, el presidente del Gobierno tiene intención de reunirse también con los representantes de los agentes sociales. Tanto el Gobierno como diversos analistas han destacado en los últimos días la fortaleza del sistema financiero español, que se encuentra más protegido que otras entidades europeas que han tenido que ser rescatadas por los Estados.

Cita con Sarkozy

De cara al final de semana, Zapatero se desplazará el viernes a París para almorzar con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien quiere intercambiar puntos de vista con él antes del próximo Consejo Europeo, donde la crisis financiera internacional ocupará un papel relevante, han informado fuentes gubernamentales españolas.

La invitación de Sarkozy llegó ayer por la tarde y el presidente del Gobierno aceptó reunirse con él, ya que el encuentro tendría lugar después de que se hubieran reunido los ministros de Economía de la UE. Según las mismas fuentes, la invitación de Sarkozy llega después de que Francia haya percibido por los medios de comunicación españoles que en el Gobierno español había causado “malestar” la reunión convocada por Sarkozy entre los países europeos que integran el G-8 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia).

Las mismas fuentes han indicado que Sarkozy propuso a Zapatero, antes de que este viajara a San Petersburgo la semana pasada, verse con él en estos días y Zapatero le respondió que prefería esperar a que se reuniera el Ecofin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s