Stiglitz critica la ineficacia de una “transfusión” al sistema financiero ante “una grave hemorragia interna”

ECONOMÍA

 

Cree que el multimillonario rescate no conseguirá equilibrar el sistema financiero

S.C.

Joseph Stiglitz ha vuelto a criticar el plan de rescate de la Administración Bush aprobado por el Senado estadounidense, que destinará 700.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar el colapso del sistema financiero del país, en manos privadas. El premio Nobel de Economía considera que sin otras medidas que suturen las grietas del sistema el plan puede resultar una sangría: “es tan ineficaz como hacerle una transfusión de sangre masiva a una persona que sufre una importante hemorragia interna”.

<!–

Los 700.000 millones de dólares del plan no conseguirán su objetivo de un nuevo equilibrio financiero y tampoco evitarán que la economía estadounidense caiga en la recesión, según expuso Stiglitz en un seminario desde Viena.

“Es monstruoso”
El premio Nobel de Economía, que lleva años clamando por revisar los mecanismos de regulación monetarios y financieros y defiende la capacidad de intervenir de los gobiernos en economía, ha criticado el plan de rescate en anteriores ocasiones. Así, desde el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS) advirtió de que el plan “no es más que una solución a corto plazo”. Como ningún inversor privado quiere inversiones de riesgo “se las empapelamos al contribuyente, es monstruoso”, expuso.

El fracaso de la desregularización
Para él, la crisis actual supone “el fin de un modelo económico desastroso” y de una ideología “según la cual los mercados libres y desregularizados funcionan siempre”.

Anuncios

4 comentarios en “Stiglitz critica la ineficacia de una “transfusión” al sistema financiero ante “una grave hemorragia interna”

  1. QUISIERA SABER QUIÉN ES EL RESPONSABLE ORIGINARIO DE LA CADENA QUE AL FINAL CREA ESA DESCONFIANZA INTERBANCARIA
    MUNDIAL.

    QUIÉN TIENE EL DINERO DE LAS HIPOTECAS CONCEDIDAS Y POR LAS CUALES ( DINERO SACADO DEL BANCO ) LOS BANCOS SE HAN QUEDADO SIN DINERO ¡¡¡ CIRCULÁNTE !!! .

    SI EL DINERO NO ESTÁ EN LA CALLE DESPUÉS DE QUE SE LO
    DIERAN A LA GENTE PARA PAGAR SU CASA, Ó EN LA NACIÓN EN QUE SE CONCEDÍAN ( EN ESTE CASO EEUU ); ESE DINERO DEBE DE ESTAR EN ALGUNA PARTE;¡¡¡ NO PUEDE DESAPARECER POR MAGIA !!!
    LO TIENE QUE TENER ALGUIEN(S) EN ALGÚN LUGAR(S).
    Y SI ÉSTO NO OCURRE ASÍ …
    ¡¡¡ ¿¿ ALGUIEN HA ESTAFADO A ALGUIEN ?? ¡¡¡

  2. Y AHORA RESULTA QUE TIENEN RAZÓN.

    HE ESTADO LEYENDO LAS MEDIDAS QUE EL PRESIDENTE DE EEUU J.W.BUSH LES HA EXPLICADO A SUS CIUDADANOS TANTO EL CÓMO Y EL POR QUÉ HA TENIDO QUE COGER 700.000 +150.000 MILLONES DE DOLLARSDE LAS ARCAS DEL CIUDADANO PARA QUE EL MERCADO MUNDIAL CUYAS TIENDAS SON LOS BANCOS ( Y LAS BOLSAS EL MERCADO DE ABASTOS ) VUELVAN A HACER SUS GESTIONES LO MÁS NORMALIZADO POSIBLE ( PERO LO HARÁN CON ÉSE DINERO; DIGO ).

    A LA CLASE POLÍTICA MUNDIAL OCCIDENTAL QUE HAN APLAUDIDO LA SOLUCIÓN, –PUES ES LA OBLIGACIÓN DE TODO POLÍTICO,EL APOYARSE MUTUAMENTE — LES HA PARECIDO UN ACIERTO EL TIPO DE SOLUCIÓN :SI EL DINERO QUE SE MOVÍA LO RETIENEN LOS BANCOS ( QUE ES EL QUE MUEVE AL MERCADO MUNDIAL ) , PUES PONEMOS DE NUESTRO BOLSILLO( DEL DE TODOS ) Y A SEGUIR FUNCIONÁNDO …
    ESTA ES UNA SOLUCIÓN UN POCO SACADA DE UN JUEGO DE NAIPES Y DINERO Y EN LA QUE , SEGÚRAMENTE MUCHAS PERSONAS AFICIONADAS A ÉL PUEDE QUE SEAN POLÍTICOS Ó BANQUEROS Y EN QUE EL LISTO DE TURNO,LO GANA AHÚN SIN TENER NI UN DOLLAR INTO THE POCKET… CADA JUGADOR PARA JUGAR PONE EN LA MESA UNA CANTIDAD BASE=BANCO, CADA JUGADOR , EN SU JUGADA , DECIDE CUANTO SE JUEGA CONTRA LA BANCA ( SI PIERDE , LO DEJA EN LA BANCA )
    EL LISTO DE TURNO, PUEDE JUGAR PERDIÉNDO MUCHAS PARTIDAS SEGUIDAS, PERO DECIDE QUE SE JUEGA TODO LO QUE HAY EN LA BANCA TODAS LAS VECES QUE QUIERA PORQUE SABE QUE EN LA LEY ESTADÍSTICA SIEMPRE HABRÁ UNA VEZ QUE GANARÁ.Y DE HECHO SI PERDIÉNDO 100 VECES SEGUIDAS ( Y DEJÁNDO EL DINERO PERDIDO EN LA BANCA , LO CUAL AUMENTARÁ EL CAPITAL,CON GANAR UNA, SE LLEVA DE LA BANCA (ALIMENTADA POR TODOS EN CADA JUGADA )
    LA CANTIDAD JUGADA, EN ÉSTE Y EN TODOS LOS CASOS EL TOTAL DE LA BANCA .
    EL JUEGO, TIENE UN JUGADOR GANADOR REAL, QUE ES EL QUE SE LLEVA LO QUE HA ARRIESGADO CONTRA LA BANCA. Y SI HA DECIDIDO JUGAR LO QUE TIENE LA BANCA Y GANA… SE LO LLEVA.
    BIÉN DESPUÉS DE EXPLICAR ÉSTO, MUCHOS DIRÁN QUE A ÉSTE TIPO DE JUEGO, GANA EL QUE TIENE MÁS DINERO, POR QUE SIEMPRE JUGARÁ CONTRA TODO EL MONTO DE LA BANCA Y PERDER Y PONER 100 VECES SEGUIDAS Y GANAR LA 101 VEZ , GANARÁ LO QUE HABÍA PUESTO ANTERIÓRMENTE MAS LO QUE HAYAN PUESTO EL RESTO DE JUGADORES.
    EL CASO ES QUE AL JUEGO SE PUEDE GANAR Ó CON DINERO , QUE APLICADO AL CASO MUNDIAL ,NADIE LO TIENE, Ó CON ” OSTIA DAR, MUÑECO BAILAR ” , Ó CON COFRADES DE LA MISMA MADRE ( COMO EN LA MAGNIFICA PELÍCULA DEL RECIÉNTEMENTE DESAPARECIDO MR NEWMAN EL ” OJITOS DE CIELO ” ); Ó INCLUSO CON UNA COMBINACIONES ( A 2 Ó A 3 ) DE ENTE ELLAS.

    QUE EN CUÁL DE ELLAS ENCAJA CADA ACTOR DE LA GUERRA DE LAS
    ” ¡¡¡PASTA- YÁ!!!-S ” , NADIE LO SABE CON CERTEZA , POR QUE
    SE COBRA POR NO DECIRLO Ó NO DECIRLO TODO.
    ES DECIR , LA ESÉNCIA MISMA DEL BUÉN POLÍTICO PROFESIONAL .

    SI CUANDO LA OTRA POTENCIA ECONÓMICO-TECHNOLOGIC MUNDIAL LLAMADA EUROPA , CUASI OBLIGÓ A EEUU A QUE ÉSTE TOMARA A REGAÑADIENTES EL PAPEL DE SARGENTO MUNDIAL ( ES DECIR DE
    ” EL MALO DE LA PELÍCULA ” ) OCURRIÓ QUE …

    IRAQ INVADE KUWAIT , EEUU, ANTE LA PARÁLISIS PERMANENTE DEL MUNDO CIVILIZADO A LA OCCIDENTAL ,LE DECLARA LA GUERRA, LIBERA Y SALVA EL ESTADO LEGAL DE KUWAIT Y SE QUINTUPLICA EL PRECIO DEL PETROLEO Y ALGUIEN SE LO COBRA…

    PASADOS UNOS AÑITOS , EN QUE EL MUNDO SE HA REPUESTO DE LAS SUBIDAS DE LA VIDA Y …
    EN UNA INTERPRETACIÓN MAGISTRAL DE LA ESCUELA DE ESPIONAJE DEL DR CLOUSEAU , DEMUESTRAN AL MUNDO MUNDIAL = O.N.U., MEDIANTE PRUEVAS CON ESQUEMAS DE LA ESCUELA DE ” CHUMY-CHUMEZ ” QUE ES NECESARIO INVADIR IRAQ, QUE TIENE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y NUCLEARES , ETC… Y QUE ÉSO UNIDO A QUE EL SADAM ES UN TIRANIANO Y QUE EN DIEZ AÑOS DE EMBARGO INTERNACIONAL HAN MUERTO 1.000.000 DE IRAQUIES QUE
    “CASUÁLMENTE ” NO SON DEL AGRADO DEL DICTADOR, LOS DEL CLUB
    DE ” LAS AZORES BEACH ” , SE PASAN POR ALTO LOS ESFUERZOS HERÓICOS DEL INSPECTOR NUCLEAR DE LA O.N.U. QUE ASEGURABA QUE IRAQ NO TENÍA TALES ARMAS CON LO QUE NO HABÍA MOTIVOS DE UNA GUERRA PERO… ¡¡¡ Y QUÉ !!! ; EL PETRÓLEO VUELVE A SUBIR ,LA GUERRA QUE EN PRINCIPIO HIVA A COSTAR 73.000. MILLONES DE DÓLLARS AL PUEBLO AMERICANO , LOS PRECIOS DE LA VIDA SUBEN , Y… ALGUIEN SE LO VUELVE A COBRAR …

    Y COMO LA VIDA ESTÁ MUY CARA , EL CHIRINGUITO DEL INSTITUTO DEL INDICE DEL PRECIO DEL DOLLAR ES INSUFICIENTE Y LOS PAISES NO SUELTAN PRENDA PARA LA CAUSA …

    LA CRISIS ESTÁ QUE ALEGRA LOS CORAZONES MÁS AVARICIOSOS Y ES QUE EL DIABLO NO SE DOBLEGA ANTE TÁNTOS …

  3. Y RESULTA QUE TENÍAN RAZÓN ( CONTINUACIÓN )

    QUE EL DIABLO NO SE DOBLEGA ANTE TÁNTOS INMOVILIZADOS , POR QUE NO BODY NO DICEN NO WORLD ( CHITÓN ), OTROS NO SABEN LO QUE HACER ANTE COSA TAN… ¿ RARITA ? : SI PONGO LOS 700.000 + 150.000 Y ME HE COMPRADO TODAS LAS ACCIONES QUE HE PODIDO A PRECIO DE LA CARA DE JOCKER , SUBIENDO LA BOLSA, SABIÉNDO QUE SOY EL ÚNICO ( Ó DE LOS POCOS) QUE TIENE DINERO PARA EMPLEAR , Y LAS ACCIONES SUBEN POR OBVIEDAD ( COMO CUANDO LLUEVE , QUE SE LLENA LA CHARCA, QUE NO HAY MÁS EXPLICACIONES ), Y LAS VUELVO A VENDER, ME LO EMBOLSO, VUELVEN A BAJAR, Y LAS COMPRO ( Y A HORA + QUE ÁNTES ), Y VUELVEN A SUBIR, CON LO QUE LAS VUELVO A VENDER,
    ME LO VUELVO A EMBOLSAR,CON LO QUE VUELVEN A BAJAR ; Y CON LO QUE VUELVO A COMPRAR ( PERO AHORA + DE + ) , CON LO QUE VUELVEN A SUBIR , CON LO QUE LAS VENDO , ME LO ENVOLSO, ETC… NO SÉ CUÁNTAS VUELTAS AGUANTARÁN LAS INYECCIONES DE LOS CIUDADANOS, A LOS MERCADOS FINANCIEROS, PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE CUANDO LLEGAN ÉSE TIPO DE ÉPOCAS QUE SE CONVIERTEN EN ÉPICAS, ES DIFÍCIL QUE NADIE SE QUIERA QUEDAR AL MARGEN DE MOVIMIENTOS QUE ESTÁN A SU ALCANCE Y NO ESTÁN PROHIBIDOS SINO BENDECIDOS .
    ¿¿¿ A CASO LOS QUE EN LA TODAVIA ÉPOCA J.W.BUSH , LES HAN VALORADO , LA HIPOTECA DE LA CASA , UN 150%, Y QUE PAGAREMOS YA NO LOS AMERICANOS, SINO EL RESTO DEL MUNDO , VAN A DECIR QUE NO QUIEREN QUE LES PAGUEMOS NADA, Y ENCIMA
    CUANDO HAY UNA BUENA PARTE DE ELLOS QUE NO NO TIENEN POSIBILIDADES REALES NI SIQUIERA DE TENER UNOS INGRESOS ???
    EVIDÉNTEMENTE, AL PARTIDO DE LOS RICOS, TAMBIÉN LES VOTARÁN LOS POBRES ; PUES YA TIENEN UNA RAZÓN… A QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA ; LAS BOLSAS APARECEN PARA QUE LOS ESPECTADORES LAS LLENEN , EL ESPECTÁCULO , HA SIDO DE PELÍCULA Y SÓLO UNOS POCOS SABEN BAILAR POR QUE PUEDEN ( …EN 8mm ).
    –¿ POR QUE LO HICÍSTE ? ;
    — POR QUE PODÍA …
    Y ES QUE LA INMORTALIDAD,VA A COSTAR Y MUCHO .
    PERO NO SERÁ PARA TODOS .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s