La Diputación de Lleida reparte bolsas de tela en las panaderías para reducir el uso del plástico

 

Los panaderos cifran en nueve millones las bolsas de plástico que gastan cada año

(EUROPA PRESS) –

   El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida empezó hoy a repartir bolsas de tela en 100 panaderías para reducir el uso del plástico. Según el presidente del Gremio de Panaderos, Manel Llaràs, cada año se utilizan nueve millones de bolsas de plástico para vender pan en Lleida.

   El presidente del patronato, Josep Presseguer, y el director, Gerard Guiu, estuvieron hoy en uno de los establecimientos que participan en la campaña, la panadería Joan March de la calle Magdalena.

   Una de las primeras personas en recoger la bolsa, Àngeles Portugués, valoró bien la iniciativa. “Me parece muy buena idea, ahora lo que hace falta es que tengamos memoria y pensemos en coger la bolsa”, afirmó.

   Guiu y Llaràs señalaron que con el reparto de bolsas de tela se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la reutilización de los recursos y volver a la costumbre de hace años, cuando en todas las casas había bolsas para ir a comprar el pan. Ambos apuntaron también que será dentro de unos días cuando puedan hacer una valoración de la campaña al comprobar si efectivamente los clientes de las panaderías que se llevaron hoy la bolsa la reutilizan.

   El presidente del gremio de panaderos agregó que hace falta legislación por parte de la administración para apoyar estas actuaciones con una normativa que pueda limitar el uso del plástico. “Mientras en los supermercados regalan bolsas de plástico es muy difícil que los consumidores dejen de pedirlas en las panaderías”, afirmó. Durante la campaña, la Diputación repartirá cinco mil bolsas entre cien panaderías. En Lleida hay 250 establecimientos que venden pan.

   A la presentación de la campaña asistitió también Mónica Elías, técnica del Centro de Difusión Tecnológico del Sector Panadero (Innopan), con sede en Lleida, quien dijo que el reparto de las bolsas es una muestra de la sensibilidad del sector panadero por la sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s