Obama se cansa de las mentiras de McCain.

POLÍTICA

Mientras, Palin relaciona el 11-S con Irak y amenaza a Rusia con la guerra

MARCOS PARADINAS

La campaña de mentiras e intoxicación contra Obama que está llevando a cabo la candidatura presidencial republicana ha terminado por hartar a los demócratas. Acusaciones como el supuesto machismo de Obama contra Sarah Palin o que el demócrata enseñará educación sexual en las guarderías han provocado que el senador de Illinois comience el contraataque para recuperar las posiciones perdidas en las encuestas.

<!–

A favor del nuevo empuje que quiere darse la campaña demócrata, con un aumento de las emisiones publicitarias y que los portavoces de Obama describieron ayer como “el primer día del resto de la campaña”, juega los continuos deslices de Palin. La candidata republicana a la vicepresidencia retomó el jueves las mentiras de la administración Bush que relacionaban a Irak con los atentados del 11-S.

El pintalabios
Uno de los mayores logros de la campaña republicana fue el de tergiversar las palabras de Obama cuando aseguró que la idea de que McCain representaba el cambio era como “poner pintalabios a un cerdo, sigue siendo un cerdo”. Según los republicanos, ésta era una manera de llamar cerdo a la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. Una acusación que el senador de Utah y partidario de McCain, Orrin G. Hatch, tachó ayer de ridícula. Más si se tiene en cuenta que el propio McCain utilizó la misma expresión contra Hillary Clinton para definir su plan sanitario, según recoge el New York Times.
Sexo en las guarderías
Dentro de este bombardeo de falsedades se encuentra la acusación republicana de que Obama quiere dar educación sexual a los niños en las guarderías, cuando su intención era la de prevenirles lo suficiente para evitar abusos de los adultos. También se le ha acusado de querer aumentar los impuestos a las clases medias, obviando que reputados analistas reconocen que Obama los reducirá más de lo que planea hacerlo McCain.

Los deslices de Palin
En ayuda de la campaña demócrata parece ir Sarah Palin, que en la ceremonia de despedida del último contingente de soldados enviados a Irak relacionó al país asiático con los atentados del 11 de septiembre. Esta falsa idea ya había sido desmentida incluso por la administración Bush, algo que a Palin no le importó demasiado y que podría hacerle un flaco favor a McCain, ahora que las encuestas reflejaban que los ciudadanos le ven más alejado que nunca del actual presidente.

Guerra con Rusia
A pesar de su inexperiencia en política exterior (Palin se sacó el pasaporte en 2006 y ha reconocido no haber conocido nunca a presidente extranjero en persona), la estrella mediática de McCain se atrevió incluso a amenazar a Rusia con la guerra. En su entrevista para el canal ABC, Palin se mostró favorable a incluir a Georgia y Ucrania en la OTAN; y preguntada sobre si una nueva invasión del ejército ruso sobre esos territorios supondría una declaración de guerra estadounidense contra Moscú, contestó: “Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s