El popular Alperi anuncia por sorpresa su dimisión como alcalde de Alicante.

POLÍTICA

Después de amenazar a la oposición con retirarle fondos por criticarle

ELPLURAL.COM/EUROPA PRESS

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha anunciado su dimisión al frente del consistorio, que hará efectiva mañana, aunque no explicó las razones de su marcha. Para sustituirle propondrá a la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo. Alperi acababa de anunciar un plan para reducir los recursos municipales a la oposición por criticar al equipo de gobierno “sin fundamento” y por no utilizarlos “como es debido”.

<!–

En una rueda de prensa convocada con pocos minutos de antelación, el alcalde, arropado por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, Sonia Castedo, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll y algunos miembros del equipo de gobierno, hizo este anuncio y aseguró que esta decisión ya la conocían todas las instancias del partido, incluido el presidente nacional, Mariano Rajoy, que está de acuerdo con ella.

Voto a su sucesora, último servicio
No obstante, Díaz Alperi afirmó que no dejará su acta como concejal hasta el día de la votación de Castedo como alcaldesa porque, según subrayó, será para él “una satisfacción votar a su favor”.

Amenazas a la oposición
Alperi acaba de anunciar su intención de recortar el dinero municipal al grupo municipal socialista, “por criticar sin fundamento al equipo de gobierno” y porque no utilizaban los recursos “como es debido”. Según el alcalde, los socialistas habían recibido “todas las facilidades y prebendas” como “grandes despachos, ordenadores, un número importante de asesores y liberación en su trabajo” y todo “para hacer una oposición que no ayuda en nada a la ciudad de Alicante”.

Desafortunadas declaraciones
El alcalde, imputado en varias causas relacionadas con el urbanismo, también había llamado la atención en el pasado por otras desafortunadas declaraciones, como en las que relacionaba inmigración y delincuencia. Alperi aseguró que con la caída del sector de la construcción muchos inmigrantes “van a tener que delinquir para poder vivir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s