El argelino arrestado en Alicante, implicado en la rocambolesca historia de Terra Mitica

Los directivos de Riviera Coast Invest Germán Piñeiro (2i) y Juan Antonio Quesada (2d), a su salida de los Juzgados de Elche (Alicante) tras declarar hoy por el caso de estafa de la Inmobiliaria “Riviera Invest”. – EFE

POLÍTICA

El empresario es íntimo de Zaplana

IGNASI PELLICER

El mutismo de cara a la ciudadanía que mantiene el alcalde dimisionario de Alicante, del PP, Luis Díaz Alperi, sobre cuáles han sido los verdaderos motivos que le llevaron, el pasado jueves 11 de septiembre, a dejar por sorpresa el cargo de primer munícipe, sigue provocando un ciclón de conjeturas en la calle. Son de mayor calado en los cenáculos empresariales y políticos alicantinos.

<!–

Las suspicacias y las hipótesis sobre la “espantá” sin justificar del primer dirigente municipal conservador alicantino, alcanzan su punto más caliente cuando resaltan la coincidencia del “cese voluntario” de Díaz Alperi, con la detención, el mismo día jueves, también en Alicante del empresario de origen argelino afincado en Alicante, Roch Tabarot. Esta acusado de una presunta estafa de unos 60 millones de euros en inversiones inmobiliarias.

Esposados a punto de viajar
Roch Tabarot, íntimo amigo de Eduardo Zaplana desde la juventud, favorecido por este mientras fue presidente de la Generalitat Valenciana, fue detenido en Alicante junto con otros cuatro altos cargos de su empresa “Riviera Invest” (Francisco Fernández Fernández, Luis César Dávalo Coronati; José Antonio Quesada Cordón, Germán Piñeiro Vázquez) y la abogada Sonsoles Sánchez Albiñana, La policía les puso las esposas cuando se disponían a volar en un jet privado con destino a Marruecos. Tras permanecer a disposición del juzgado de Elx durante las últimas 72 horas, los seis imputados prestarán hoy lunes declaración en Madrid, ante el juez de la Audiencia Nacional.

Sin lazos conocidos
A Díaz Alperi y al sospechoso empresario Tabarot no se les conocen “lazos de amistad personal”, precisa de entrada a El Plural una fuente de la oposición socialista alicantina. Pero, añade que dado el pasado empresarial de Díaz Alperí, como ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, “es lógico que ambos hayan tenido una, y más de una, ocasión de reunirse en algún momento” en proyectos ligados a la promoción inmobiliaria en el litoral de la ciudad de la luz.

Cientos de inversores
Subraya esta misma fuente que al dimitir Díaz Alperi el mismo día de la detención de Roch Tabarot, el alcalde dimisionario eludió hacer cualquier declaración sobre este caso de estafa, “pese a que afecta a cientos de inversores alicantinos” por la empresa que tiene su sede social en un flamante edificio de ocho pisos en la misma ciudad de Alicante.

Terra Mítica
Tabarot y el “popular” Díaz Alperi sí que salen – aunque en episodios distintos – en la rocambolesca historia del complejo de ocio “Terra Mítica”, la gallina de oro de Eduardo Zaplana con las conocidas y opacas operaciones de compra venta de terrenos para beneficiar a empresarios ligados al PP de Benidorm, en la provincia de Alicante y de Murcia.

Hasta que se demuestre lo contrario
El ex alcalde, Díaz Alperi, es actualmente miembro del consejo de administración – “hasta que no se demuestre lo contrario” comenta una fuente institucional – de la empresa pública “Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A.” que gestiona la explotación de Terra Mítica. Precisamente, el ahora detenido, Roch Tabarot, fue uno de los que dio un buen bocado a la oportunidad de negocio que ofreció Eduardo Zaplana a familiares, amigos y menos amigos, pero con dinero para invertir en lo que a todas luces se demostró después que fue un trapicheo de pase de terrenos en el entorno del complejo de ocio.

A precio de ganga
Tabarot, a través de su empresa Tecosa adquirió 150.000 metros cuadrados muy cerca de Terra Mítica, a precio de ganga, como parcela rustica, una vez Zaplana tuvo proyectada su idea, aunque no se habían aun iniciado las obras. Poco después, se deshizo del terreno con plus valías multimillonarias.

Los amigos de Zaplana
Según recuerdan a El Plural fuentes empresariales de Alicante, entre los más beneficiados – “y mucha gente de la mano de Tabarot” – hicieron lo propio otros amigos de Zaplana, como la familia Puchades, Eliseo Quintanilla y la escandalosa sociedad “Los Almendros”, donde aparecieron como principales accionistas miembros de la familia política de Zaplana (los Barceló), cuyo patriarca, Miguel Barceló, ahora senador del PP suena para ocupar el puesto de “Defensor del Ciudadano” (Sindic de Greuges”) a propuestas del gobierno del PP que preside Francisco Camps.

Sólo nueve millones
Eliseo Quintanilla, murciano igual que Zaplana, nacido en Sucina, ha ocupado también – como Díaz Alperi – el puesto de presidente de Cámara de Comercio de Alicante. Fue sonado el pelotazo que consiguió en Terra Mítica, al mismo tiempo que Tabarot y compañía. Los 650.000 metros cuadrados que había comprado, a precio de saldo, en las cercanías del complejo de ocio antes de su ejecución, los vendió a “negocio cerrado” por 1.500 millones de pesetas. La empresa de Quintanilla, “Explotaciones Turísticas de Finestrat”, se constituyó para hacer frente a esta colosal operación sólo con nueve millones de pesetas de capital social

NOTA DEL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG.

Si quieren añadir nuevos datos a los publicados en el post “¿TRAMA O CASUALIDAD?.DEMASIADAS COINCIDENCIAS” (http://acontragolpe.wordpress.com/wp-admin/)sobre las oscuras relaciones empresariales de personas afines al PP en la concesión de servicios públicos de caracter social e industrial o desarrollos urbanísticos ilegales, pueden añadir que los señores Roch Tabarot y Jose Antonio Quesada Cordón compraron el 26 de enero de 2000 la empresa dormida Eurogroup Fontanila SL, inicialmente dedicada al urbanismo y la hosteleria, en el mismo despacho profesional que las empresas dormidas, titulares o participadas, que figuran como adjudicatarias de los grandes paquetes de privatización de los servicios públicos de la Generalitat Valenciana y las explícitas del caso Fabra o Mercalicante. El 25 de abril de 2007, esta empresa comprada en el punto común a todas ubicado en el kilometro 4 de la carretera Alfafara-Bocairent o en la calle Pare ferran Olcina de la ciudad de Ontinyent, cambió de nombre para denominarse T7nRiviera de Alta Tecnificación de Tenis S.L.. Lo mismo ocurió con Fincas Kalitea S.L. otra empresa dormida comprada por Francisco Fernanez Fernandez en el mismo despacho el 26 de octubre de 2001; ambas mercantiles participan de la matriz Riviera Coast Invest en distintos porcentajes acionariales. ¿Casualidad?. En política no existen las casualidades. Si alguien tiene interés puede tirar del hilo de la gran trama económica que comenzó en 1997, continuó en 2003 y que hoy sigue, tal y como se deduce de la información contrastada y  de la que es corresponsable el Presidente Camps.

Luz y taquígrafos para una negra étapa política en la Comunidad Valenciana que todavía encubren los altos cargos del Partido Popular del más alto nivel y resulta patetico bochornoso que se requieran más recursos de todos los españoles cuando unos pocos espabilados han esquilmado las arcas públicas valencianas y han llenado sus arcas con el fruto de multiples delitos que se intentan encubrir o dilatar judicialmente de manera artera y malintencionada.

Tomen nota que esto no ha acabado, el tiempo pone cada cosa en su sitio y hay todavía hay mucho hilo en el ovillo.

Vicent Vercher Garrigós. 

Militante del PSPV-PSOE

Anuncios

8 comentarios en “El argelino arrestado en Alicante, implicado en la rocambolesca historia de Terra Mitica

  1. Que conste que Claude Roch Tabarot no es Argelino sino francés nacido en Argelia, (cuando era colonia francesa). No es por nada, pero tampoco hace falta que se les vaya acusando de todo…

  2. No sé si ha quedado claro: lo que queria decir, es que no es necesario acusar de todo a los argelinos y otros inmigrantes. Pero por supuesto, en lo que se refiere a Tabarot y sus amigos, si han cometido los delitos de los que se les acusa, QUE COBREN!

  3. No intención del administrador de este blog ofender a nadie en función de su etnoa, raza, religión o nacionalidad sino, entre oras cosas, denunciar las practicas presuntamente coruptas e ilegales de las personas que han ocupado y ocupan por voluntad propia ls altas instancias del poder político y social, con indepenencia de las circunstancias antes apuntadas y las derivadas de su adscripción política.

    En todo caso, respeto pero contundencia en la lucha contra esta lacra social.

  4. SVP !

    Ne mélangez pas les “torchons et les serviettes”…

    Les Algériens n’ont rien à voir avec ce triste personnage,dont il faut rappeler que le pére a combattu ces derniers.

    D’ailleurs,qui ne connait pas le clan auquel il appartient.

    Que justice soit faite…C’est le moins que méritent les v…..Ces gens-là appartiennent au passé colonial.

  5. Sr. Vercher, verifique la información que cuelga en este Blog, lo que dice sobre la compra de la mercantil Eurogroup Fontanila, S.L. es totalmente FALSO.
    Compruebe quién compró realmente esa sociedad.

  6. No tenga la menor duda de que comprobaré la documentación de la que dispongo y, si el dato no es cierto, rectificaré de inmediato la información. No le quepa la menor duda que en cualquier caso colgaré la documentación precisa para que la información cierta y verídica.

    Gracias por su obsevación en beneficio de una información veráz y por hacer una lectura atenta de esta humilde bitacora.

    1. Creo que faltan dos nombres más, un tal javie………. y un tal jos…………., que en sus tiempos ya hicieron alguna gorda, llamese est……..

      No tuve el gusto de ver conocer a German Piñeiro, a los otros si cuando se comenzo todo el tinglado hasta el año 2007.

  7. Sobre este comentario decir que Tabarot, Fernández, Germán Piñeiro son unos estafadores, y parece mentira que estén en la calle por 100.000 Euros cuando han estafado más de 70 Millones.
    Con casos como este la gente no cree en la justicia, y los sinvergüenzas de altos vuelos están a sus anchas.
    Estos tres elementos y algunos más deberían de estar en la cárcel hasta que devuelvan el ultimo Euro, pero parece mentira que jueces de la Audiencia suelten tan alegremente a estos individuos que se han quedado con el ahorro de gente trabajadora.
    Yo soy un afectado y les puedo asegurar que me han tomado el pelo Fernández y Germán Piñeiro, pues me da la sensación que saben más que los jueces .
    Espero que ningún empresario en España les dé un trabajo en este país, que emigren pues cuanto más lejos estén mejor, ya que de la cárcel o devolver el dinero me parece que se van a librar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s