EL CAPRICHO DEL PP VALENCIANO DE IMPARTIR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN INGLÉS COSTARÁ EL DOBLE A LAS ARCAS PÚBLICAS

EL CAPRICHO DEL PP VALENCIANO DE IMPARTIR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN INGLÉS COSTARÁ EL DOBLE A LAS ARCAS PÚBLICAS, NECESITANDO DOS PROFESORES POR AULA: UNO EN CASTELLANO Y OTRO EN EL IDIOMA DE SHAKESPEARE

 

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, adelantó ayer que Educación para la Ciudadanía (EpC) será impartida por un profesor de inglés, asesorado por uno de geografía e historia o filosofía, debido a que “tan sólo 11 docentes en la Comunitat con la capacitación de inglés necesaria se mostraron voluntarios a impartir esta materia”. Mientras, los servicios jurídicos del PSPV estudiarán si la Generalitat “se está deslizando en el terreno penal de la prevaricación” a la hora de regular la impartición.

 

¿Y la física, con un profesor de apoyo de matemáticas…?. Así se pronunció Font de Mora en una rueda de prensa en la que presentó los datos referentes al inicio del curso escolar 2008-2009, quien enfatizó, ante las preguntas de los periodistas, que “Educación para la Ciudadanía será impartida en inglés”. El conseller explicó que esta asignatura la impartirá un profesor de inglés “que estará asesorado y ´vehiculado´ por uno de geografía e historia o de filosofía, a quien se le atribuirá la docencia”. “No es una traducción simultánea como algunos creían, sino que en lo que consiste es en que un docente imparta una materia asesorado por otro”, señaló.

 

El disparate. Este sistema es, según el conseller, “algo muy habitual en muchos países de Europa que tienen una educación bilingüe”. Además, explicó que también es una medida conocida por el Ministerio de Educación ya que en algunos liceos en España también se sigue este sistema. “Es un modelo muy probado y funciona sin problemas”, aseguró.

 

Los profesores titulares no hablan inglés. Según el conseller y la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ésta es la forma en la que se impartirá la asignatura ya que tras haber preguntado a los profesores de geografía e historia y de filosofía de la Comunitat con la capacitación debida en inglés si darían EpC a sus alumnos “tan sólo 11 se mostraron voluntarios” Por otra parte, Font de Mora resaltó que la Comunitat “es la primera autonomía donde se dará una asignatura obligatoria en inglés”, algo que “se puede considerar una medida social ya que facilita que los alumnos que provienen de familias con no demasiados recursos puedan acceder al inglés sin tener que matricularse en una academia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s