Cooperación entre el Gobierno y la FEMP para intensificar la lucha contra la violencia de género


La FEMP y el Ministerio de Igualdad firmarán en este año un convenio de colaboración para intensificar la lucha contra la violencia de género desde los Gobiernos Locles. Así lo han acordado el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en una entrevista mantenida el 28 de agosto en Madrid.

Ambos calificaron esta reunión como “muy positiva”, ya que en ella se han sentado las bases de una colaboración más estrecha e intensa entre los Gobiernos Locales y el Gobierno de España.

El convenio de colaboración que acordaron poner en marcha se basará en dos líneas de actuación. Por un lado, medidas dirigidas contra la violencia de género, y por otro, las políticas activas de empleo para las mujeres.

El acuerdo hará especial hincapié en la prevención de la violencia de género en los municipios, sobre todo en el mundo rural, mediante la aplicación de medidas que fomenten la formación específica de´miembros de la policía local y de los servicios sociales municipales.

La segunda línea de acción es la puesta en marcha de políticas activas de empleo para las mujeres a través de cursos de capacitación y formación que les permitan acceder al mercado laborar en igualdad de oportunidades y alcanzar la autonomía personal que les permita vivir sin dependencias.

En este sentido, el Presidente de la FEMP apostó, en su comparecencia ante los medios de comunicación, por la “discriminación positiva”, y consideró “vital” que las mujeres estén formadas para poder acceder a cualquier puesto laboral sin que exista discriminación por cuestión de sexo.

Castro recalcó que lo que se pretende es que “no haya ningún municipio, por pequeño que sea, en el que una mujer no esté capacitada para optar a un puesto de trabajo”.

Finalmente, respecto a la financiación de estas medidas, el Presidentede la FEMP afirmó que el Ministerio cuantificará el coste de las mismas y las financiará.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s