Zapatero anuncia nuevas medidas para recolocar a los parados de la construcción

POLÍTICA

El presidente comparecerá en el Congreso el día 10 para explicar la situación económica

 

EL PLURAL / EFE

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que el Gobierno adoptará nuevas medidas para recolocar a los trabajadores de la construcción. Los detalles los dará a conocer el próximo día en su comparecencia en el Congreso para explicar la situación económica.

<!–

El presidente del Gobierno, que ha comparecido ante los periodistas tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moo, ha asegurado que el dato del paro conocido hoy es “objetivamente malo” y supone una muestra más del “evidente proceso de frenazo y estancamiento de las economías europea y española”.

Agentes sociales
Zapatero explicará en su comparecencia en el Congreso las medidas ya adoptadas y pondrá sobre la mesa otras singulares sobre “políticas activas de empleo pensadas para trabajadores de la construcción” que han perdido su trabajo. Según aclaró a los periodistas, el Gobierno evalúa estas medidas con los agentes sociales, con los que mañana se reúne el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el marco del diálogo social.

Inicio del nuevo período de sesiones
La sesión monográfica sobre economía que se celebrará a petición del Gobierno se antepone a la primera sesión de control al Ejecutivo del presente periodo de sesiones, que, de acuerdo con la planificación de Bono, iba a pasar de los miércoles por la tarde a los miércoles por la mañana. Como está previsto que la sesión sobre economía del próximo día 10 tenga una amplia duración, fuentes parlamentarias presentes en la Junta de Portavoces han indicado que la sesión de control al Gobierno de la semana que viene tendrá lugar el jueves por la mañana.

Segunda comparecencia sobre economía
La comparecencia de Zapatero, que él mismo anunció ayer, será la segunda que efectúe desde las elecciones generales del pasado mes de marzo, ya que antes de las vacaciones de verano el presidente del Gobierno se vio obligado a comparecer en una sesión plenaria del Congreso por las actuaciones de su Gabinete en materia económica. Entonces, fue una intervención propiciada por el resto de los grupos, menos el PSOE, que se quedó solo en la oposición a la asistencia de Zapatero.

Paquete de medidas
Esta segunda comparecencia se produce casi un mes después de que el Gobierno interrumpiera el descanso estival para celebrar un Consejo de Ministros extraordinario, íntegramente dedicado a afrontar la situación económica. Zapatero anunció entonces la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas para hacer frente a la coyuntura. Tal y como dijo el mismo jefe del Ejecutivo, quiere debatir sobre los efectos de esas iniciativas, “muy especialmente” sobre las relativas a las políticas de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s