Romeu invita al resto de aspirantes del PSPV a abrir un debate sobre la ponencia.

Celebrará una conferencia política el sábado en Blanquerías para decidir si enmienda el texto en su totalidad
27.08.08 –
Que la popularidad del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, traspasa fronteras, es un hecho. Pero que uno de los aspirantes a dirigir el socialismo valenciano ha decidido copiar su estilo es toda una novedad. O eso, o fue un seguidor incondicional de la selección española en la Eurocopa y ha decidido quedarse con el eslogan de “Podemos”. Si la jugada le sale la mitad de bien de lo que le ha salido al americano, o a “la roja”, Francesc Romeu ha apostado a caballo ganador.

Y es que el precandidato a la secretaría general del PSPV ha organizado una conferencia política que se celebrará el próximo sábado en la sede del partido en Valencia, bajo el título de “Sí, nosotros podemos”. O lo que es lo mismo, la traducción del ya mítico lema de campaña de Obama “Yes , we can”.

Romeu reunirá a más de 300 militantes y cargos socialistas para tratar de abrir un debate de ideas en torno a la ponencia política que se presentará en el próximo congreso del PSPV, los días 26, 27 y 28 de septiembre.

A un mes exacto del inicio del cónclave valenciano, uno de sus cinco protagonistas ha decidido pisar el acelerador y afrontar los últimos 30 días con la mayor intensidad posible. Así, en la jornada del sábado, el socialista ha preparado tres conferencias en las que se analizarán los principales puntos de la ponencia y, una vez finalizadas las mesas redondas, decidirá si enmienda en su totalidad el documento, como viene amenazando desde que se conoció su contenido ideológico. Pero Romeu no estará solo. Para evitarlo ha decidido invitar a sus otros cuatro compañeros aspirantes y a los miembros de la gestora, para enriquecer el debate. A pesar de su intención, ninguno de los aspirantes había confirmado ayer su asistencia.

La conferencia política tendrá lugar en el salón Ernest Lluch, el escenario “idóneo” para el debate, según el socialista. El coordinador del acto será Francisco Molina, gestor cultural y destacado militante de la agrupación de Benimaclet. Bajo el título de “La sociedad valenciana del futuro: tecnología, talento e innovación”, la primera de las charlas analizará la revolución tecnológica que debe vivir el partido para adaptarse a los nuevos tiempos. El encargado de desgranarlo será el responsable del proyecto Red.es del Gobierno de España, Domingo Laborda. En segundo lugar se hablará de las enmiendas posibles, en una charla bajo el título de “Ideas fuertes para los próximos 20 años”, a cargo de Francisco Molina. Por último la secretaria general del PSPV de Orihuela, Antonia Moreno, explicará las “10 propuestas para el futuro del PSPV”.

A última hora de la mañana, el propio Francesc Romeu cerrará las jornadas con un última intervención en la que desvelará si finalmente desecha la ponencia y apuesta por un cambio en su totalidad. El aspirante considera que el actual texto no defiende la identidad histórica del partido ni la esencia de la socialdemocracia. Además, es contrario al cambio de siglas -de PSPV a PSCV- porque lo considera una “concesión la derecha”, y cree que el giro al centro que busca el texto no puede marcar el programa de un partido, sino que apuesta por que el nuevo líder socialista marque la estrategia a seguir. Según Romeu, el PSPV no puede hacer “seguidismo de la sociedad”, sino que debe optar por mantener el camino que ya ha iniciado el presidente Zapatero con sus “medidas valientes, pero absolutamente de izquierdas”.

Por otra parte, durante el transcurso de un encuentro con periodistas, desveló que si logra alcanzar la dirección de la segunda federación socialista de España, mantendrá a Ángel Luna como portavoz del partido en Les Corts.

politica@lasprovincias.es

PROGRAMA:

1ª Conferencia: ‘La societat valenciana del futur. Tecnología, talent i innovació’
Ponente: Domingo Laborda (Especialista en TICS y responsable del proyecto Red.es del Gobierno de España)
Moderadora: Elena Alcalde (Secretaria de formación comarcal del Alto Palancia y miembro de la OSSIC)

2ª Conferencia: ‘Idees força per als pròxims 20 anys. Validació d’esmenes’
Ponente: Francisco Molina
Moderadora: Elena Laguna (Concejal de Paterna y diputada provincial)

3ª Conferencia: ’10 propostes per al futur del PSPV-PSOE’
Ponentes: Antonia Moreno (portavoz adjunta de la Diputación de Alicante y secretaria general de Orihuela) y Sofía Fernández (concejal socialista del Ayuntamiento de Castellón)
Moderador: Luís Almarcha (ejecutiva local de Alicante y director de la Escuela Oficial de Idiomas)

La última intervención correrá a cargo de Francesc Romeu, candidato a la secretaría general del PSPV.

========

A partir d\’ara, futur!
francescromeu.es

Anuncios

2 comentarios en “Romeu invita al resto de aspirantes del PSPV a abrir un debate sobre la ponencia.

  1. Hola, después de ver lo que ha hecho los directivos de RNE con los despidos, descapitalizando el talento, creo que esta apuesta de Romeu es necesaria. No podremos cambiar la economía y hacer un reparto más justo; pero lo que ha demostrado el programa clausurado en pleno índice de audiencia es que el español medio no es mediocre y tonto como nos quieren hacer parecer. Un fenómeno sociólogico emergente de sensibilidades y de inquietudes culturales emerge frente a la emergente directiva del JIJI, JAJA, de guiño erótico despersonalizador.
    NO hay más cera que la arde; y la vida es así; pero al menos déjenos el bálsamo de la cultura para reirnos de nsotros mismos o para emocionarnos hondamente al leer la despedida de Hector y Andrómaca antes de partir a la Guerra de Troya.. que no es más y no es menos que lo que siente culquier hombre de múltiples puntos del planeta cuando se ve impelido a defender su tierra. El llanot de HOMERO, 2.800 AÑOS DESPÚES, SIGUE SIENDO NUESTRO LLANTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s