El hombre que saca de sus casillas a Carlos Fabra.

JOAN GARÍ – CASTELLÓN – 26/08/2008 19:16
Francesc Colomer (Castellón, 1966) es el líder de la oposición socialista en la Diputación de Castellón. Como tal, es el encargado de enfrentarse al poder absoluto de Carlos Fabra, un apellido ilustre del caciquismo castellonense y ahora mismo el político imputado más poderoso de España, amén de ejemplo de mala educación.

Colomer no quiere responder al improperio “porque considero que la política es algo noble y Fabra la ensucia”. Para los hombres “ejemplares”, como Fabra (Rajoy dixit), Colomer no puede ser más que un advenedizo. Aunque sea alcalde de Benicàssim por el Partido Socialista del País Valenciano y antes lo fuera con Esquerra Unida, formación que abandonó en los tiempos de Nueva Izquierda para convertirse en uno de los líderes con más proyección del PSPV.

El azar lo ha llevado a tener que convertirse en la pequeña pesadilla de Fabra en la Diputación, una institución que en su opinión es “de otros tiempos” y que Fabra ha convertido “en un imperio de arbitrariedad”. Hace dos legislaturas, ese honor le cupo a Ximo Puig, a quien Colomer apoya ahora como candidato a liderar el socialismo valenciano.

Reducto socialista

Para el PP, no es de recibo que Benicàssim esté gobernado por la izquierda. Este pueblo turístico, que tiene poco más de 16.000 habitantes en invierno, los duplica de largo en verano. Aquí acude en masa la burguesía castellonense -la misma que le ríe las gracias a Fabra- a sobrellevar los calores estivales. Aquí tienen sus villas y sus clubes de recreo.

Colomer estudió Filosofía y se doctoró en el año 2000 con una tesis sobre Bartolomé de Las Casas. Ahora precisamente está a punto de salir un libro sobre la investigación, prologado por Zapatero y titulado Un diálogo sin fronteras: desde Las Casas a la alianza de civilizaciones.

Con Fabra, gracias al cual, según Colomer, la Diputación “no ha culminado la Transición”, no es posible el diálogo. Lo suyo es el acatamiento o el ostracismo. Colomer no ha optado, inconformista y perfeccionista como se define, ni por lo uno ni por lo otro. Aunque le mienten la madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s