Romeu propone crear el Consell de la Dona en el próximo congreso del PSPV-PSOE

SEMEJANTE AL QUE TIENE EL PSC EN CATALUÑA
  • ‘Será un fórum de participación, coordinación, reflexión y debate de propuestas políticas’
Actualizado jueves 21/08/2008 13:49 (CET)
 
EUROPA PRESS

VALENCIA.- Francesc Romeu, candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE ha anunciado ante su grupo de colaboradores analistas de la ponencia marco su voluntad de crear en el próximo congreso del PSPV-PSOE el Consell de la Dona, órgano de organización y funcionamiento semejante al que ahora tiene el PSC en Cataluña, según explicó Romeu en un comunicado.

El candidato a la secretaria general de los socialistas valencianos manifestó que es “consciente” de su “compromiso para que los jóvenes y las mujeres tengan un nuevo protagonismo y una nueva participación activa” en el seno del PSPV-PSOE.

Además, mostró su voluntad de que “participen activamente de la valoración, proposición y determinación” de sus líneas políticas.

Romeu consideró que “una sociedad que quiere avanzar debe contar con políticas comprometidas con nuestra sociedad y su futuro”, algo que, según dijo, “pasa, evidentemente, por la defensa y promoción de la participación de los jóvenes y las mujeres en el conjunto de nuestra acción política y electoral”.

De este modo, comentó que el Consell de la Dona que plantea “será un fórum de participación, coordinación, reflexión y debate de propuestas políticas” con el fin de “conseguir la igualdad de oportunidades y la implantación en todo ámbito de políticas de género, promoción de la mujer y lucha permanente por la igualdad entre hombres y mujeres”.

El candidato a la secretaria general del PSPV agregó que este nuevo órgano tendrá como “función más importante” la de “debatir las acciones y propuestas del PSPV-PSOE, valorarlas desde el punto de vista de género y proponer los cambios e iniciativas que se consideren necesarias para llevar a cabo estratégicamente desde la dirección política en el partido y en los diferentes ámbitos territoriales”.

Este Consell de la Dona será el que determinará la adecuación de las candidaturas socialistas al criterio de género y el encargado de velar en todo momento por el cumplimiento, promoción y divulgación de la Ley de Igualdad y su aplicación y defensa, aseguró su impulsor.

El órgano estará integrado por el secretario general del PSPV-PSOE y la Secretaria de implantación y promoción de políticas de Igualdad, junto con todas las mujeres que ostenten cargos institucionales de cualquier ámbito territorial y cualquier mujer militante que lo comunique expresamente.

El Consell se reunirá con la asiduidad que su reglamento de funcionamiento concrete y sus órganos de gobierno y coordinación.

Romeu señaló que si se busca “un nuevo ciclo político, es necesario potenciar el papel de las mujeres”. En este sentido, indicó que éstas tendrán en su ejecutiva “como siempre he tenido en mis equipos allá donde he estado y se puede comprobar, un papel fundamental y protagonista”.

No obstante, destacó que como quiere “compromisos concretos”, desea que “se fomente el protagonismo de la mujer en el partido y en la sociedad”. Por este motivo y con el fin de que “la voz de la mujer sea siempre una permanente atención”, defiende la puesta en marcha del Consell de la Dona.

“Quiero más y mejor participación y, por eso, este partido tiene que crear y recoger en la ponencia, foros de debate, participación y reflexión donde todos y todas tengamos cabida, nos sintamos cómodos y, sobre todo, participemos de la estrategia que nos hará más cómplices de la sociedad y pondrá fin al gobierno de Camps”, aseveró Francesc Romeu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s