EL GOBIERNO CONSERVADOR VALENCIANO DEL PP SIGUE EMPEÑADO EN CONVERTIR EL SÍ EN “YES”: FONT DE MORA QUIERE CREAR UNA RED DE COLEGIOS CON DINERO PÚBLICO DONDE LOS ALUMNOS ESTUDIEN EXCLUSIVAMENTE EN INGLÉS…

La Conselleria de Educación está estudiando la posibilidad de establecer una red “reducida y experimental” de centros donde el grueso de las asignaturas se impartan en lengua inglesa. Se trataría de una especie de “colegios británicos públicos”, aunque con el currículo nacional. Su puesta en funcionamiento se proyecta “a largo plazo”.

El “yes” que no cesa. Así lo anunció el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, cuyo departamento está llevando a cabo todo un proceso de promoción de la lengua anglosajona a través de iniciativas como el Plan de extensión del trilingüismo (Pextri). “El final ideal sería hacer una red propia de colegios públicos en inglés en los que la mayor parte de las enseñanzas, aunque fuera con carácter experimental en un número reducido de colegios, se diera en inglés”, señaló.

¿Pextri?. De esta manera, se podría además “poner en marcha nuevos programas y que la tecnología y la pedagogía en inglés se perfeccionara”, ya que el ideal del Pextri es “constituir una red propia para que en los colegios públicos de la red general fuera mas fácil impartir materias en inglés”, insistió el conseller de Educación. Respecto al personal, Font de Mora comentó que habría que contar con “profesores de otros centros que estarían en comisión de servicios dependiendo de su formación”.

¿Canal 9 en inglés?. Entre las actuaciones dirigidas a fomentar la introducción del inglés, Font de Mora resaltó también el programa PALE (de apoyo al aprendizaje de lenguas), que tiene como objetivo la formación del profesorado dentro de la Comunitat y fuera de ella. Por otra parte, Font de Mora anticipó que la Ley Valenciana de Educación , cuyo borrador de anteproyecto se prevé facilitar a la comunidad educativa inmediatamente después de las vacaciones, pretende “asegurar la presencia del inglés como idioma vehicular de una manera sistematizada”, ya que la Comunitat ha optado por un modelo trilingüe, con castellano, valenciano e inglés.

Anuncios

Un comentario en “EL GOBIERNO CONSERVADOR VALENCIANO DEL PP SIGUE EMPEÑADO EN CONVERTIR EL SÍ EN “YES”: FONT DE MORA QUIERE CREAR UNA RED DE COLEGIOS CON DINERO PÚBLICO DONDE LOS ALUMNOS ESTUDIEN EXCLUSIVAMENTE EN INGLÉS…

  1. Ya no saben ni lo que quieren..
    Hablan en castellano cuando muestran campañas del “Valencià”
    Quieren crear el Valenciano como lengua :S
    ¿Que van a poner en sus próximos libros de primaria?
    Lenguas del estado: Castellano, Euskera, Gallego, Catalán, Valenciano… :S Andaluz ya puestos? El pacense como lengua?
    Ahora además incluir el inglés e inculcarlo en asignaturás por renegación (Spanish Citizenship???)…
    ¿Y ahora esto? Para que luego digan que el Partido Popular se está moderando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s