“Palos con gusto no duelen”, la última indecencia de Libertad Digital

 POLÍTICA

Así trata el periódico de Jiménez Losantos la violencia machista

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La persona que ustedes ven abrazada a Mariano Rajoy en la fotografía que ilustra este artículo es José Antonio Martínez-Abarca, articulista y bloggero de Libertad Digital, periódico digital que preside Federico Jiménez Losantos junto con Alberto Recarte. En su último artículo, Martínez-Abarca habla sobre la violencia de género sin referirse en ningún momento a las 68 mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de 2006. Tampoco se acuerda de las 70 mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista en 2007, ni de las 38 que ya han sido asesinadas en 2008.

<!–

Este articulista de Libertad Digital ha preferido centrarse en aquellas “hembras complacientes que, sin tener miedo de su pareja aunque ésta les pegue, y usando su libre voluntad, piensan que unos apalizamientos de vez en vez les merecen la pena porque a cambio ellas sienten esa íntima satisfacción o comodidad de seguir el tradicional ‘rol’ pasivo, subalterno, el inconfesado placer del sometimiento, de cumplir órdenes sin pensar, tan oscuro pero tan real”.

Invitación envenenada
Así, como si existieran mujeres que no se han dedicado a otra cosa y no saben ser otra cosa que mujeres maltratadas, Martínez-Abarca convida a las feministas a que hagan suya esta nueva reivindicación: “Que las mujeres maltratadas que defiendan a su pareja vayan también a la cárcel por incitación pública a la violencia”.

“Palos con gusto no duelen”
En este contexto, Martínez-Abarca saca a la luz un refrán “que dicen en mi pueblo” que, estando hablando de los malos tratos, repugna. “Palos con gusto no duelen”, escribe el articulista de Libertad Digital.

016
Afortunadamente, es más que probable que las “feministas” no hagan caso a Martínez-Abarca y, en lugar de mandar a la cárcel a las mujeres maltratadas que todavía no se han atrevido a denunciar a su pareja, las animen a superar su miedo y, obviando las amenazas que padecen por parte de su pareja, se atrevan a hacerlo. Para ello, simplemente es necesario llamar al 016, teléfono gratuito de atención a víctimas de malos tratos por violencia machista.

Un símil, además
Asimismo, Martínez-Abarca realiza un símil entre las mujeres maltratadas y los “esclavos algodoneros” que resulta tan desafortunado como el refrán de su pueblo: “Tras la guerra civil que manumitió a los esclavos algodoneros, hubo muchos que permanecieron junto a los “massas” del látigo teóricamente como criados y mayordomos, amas de cría y tatas, pero en realidad, de puertas adentro, como lo que habían sido siempre: esclavos. Nunca se habían dedicado a otra cosa y no otra cosa sabían ser. Pero lo peor: no querían tampoco. Y lo hacían con algo que podríamos calificar (con pudor) de gusto. De satisfacción por no desmandarse. El miedo a la libertad, que no vamos a descubrir ahora”.

jmgarrido@elplural.com

(El teléfono 016 recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres. Es un teléfono gratuito de atención a víctimas de malos tratos que se ofrece en seis idiomas, está habilitado para sordos y es gratuito).

Anuncios

6 comentarios en ““Palos con gusto no duelen”, la última indecencia de Libertad Digital

  1. Madre mía… es para quedarse así… “sin comentarios”.
    Luego una ve a Gassol con ese eslogan que dice algo así como “ser español ya no es una excusa, sino un orgullo”… y entonces me pregunto cuando leo cosas como las que dice este señor… ¿orgullo de qué?

    Animo a todas las mujeres que tienen miedo a que intenten superarlo, y que sepan, que a pesar de todas las dificultades, otra vida, mejor y más digna, es posible y digna de cualquiera.

  2. ¿De qué nos sorprendemos? La mejor página neopunk del momento, Libertad Digital, es el equivalente en términos pretendidamente serios de la así llamada “prensa del corazón”. Aun deberíais haber leído otra joyita (a tanto la línea, no creo que valgan arriba de 1’50 cada una), en la que se laudaban las virtudes económica de la prostitución infantil. Todo comenzó con Encarna, el Butanito y Pumares…

  3. Es que vosotros los progres la verdad la tolerais muy mal.
    A ver que me aclare. Vas contra Libertad Digital, contra FJL o contra Abarca. Ahhh, contra todos.
    Que pena que estemos en Europa y haya que guardar posturas democráticas. De no ser así que harias con los anteriormente citados ?, cárcel ?, deportación ?, cierre de LD, censura ?
    Tambien es una pena que LD deje a quien escribe en ella libertad de opinión y no tenga un censor que exija a todos sus colaboradores sumisión a los postulados progres

  4. A las que se rasgan las vestiduras les aconsejaria que leyeran el articulo , donde se critica a las mujeres que aceptan el maltrato de sus parejas , claro que la demagogia vende . por cierto ¿cuantos hombres son asesinados por sus mujeres ? a que no lo saben ,

  5. Hola a todos lo que leais este comentario .
    En primer lugar , deciros , que yo ya no tengo palabras o adjetivos que puedan dar nombre a estos sucesos .
    Solo tengo que decir , que no deseo a nadie , absolutamente ni a mi peor enemigo , si lo tuviera , que tenga que pasar en sus propias carnes , ya no digo la violencia de género , no , cualquier tipo de violencia , que pudiera pasar , ni esa persona , ni un solo ser amado por la misma . Cuando esto ocurre , es como una pesadilla que no acaba , que no tienes medios para poder combatirla , quieres rescatar a tu ser querido , pero está en las garras de un animal , en muchos de los casos , a veces depende del animal (rectifico , no es animal , insulto a los mismos , queria decir escoria , mierda , cobarde , inseguro , y poca cosa , aparte de ….mas mierda ) para poder alimentar a sus hijos , los cuales ya son victimas irremediables de esa escoria sin alma y sin sentimientos . En otros casos , una pobre joven , se enamora , como es normal en su edad , pero cuando ve y reconoce las verdaderas intenciones del fúturo maltratador , sale huyendo de esa relación , intentando ser lo menos hiriente posible . Lo malo , es que ella no lo sabe , pero cuando un trozo de deshecho humano , se cruza en tu camino , es difícil salir con vida de allí . Como cobarde que es , busca el momento de soledad de esa víctima , en su cabeza hay solo una obsesión , o es mia o de nadie . Como es muy poca cosa , no juega nunca en igualdad de condiciones , no , miente , camela , se disfraza , y utiliza todo su , poco cerebro , para un solo objetivo , humillar , maltratar , torturar , y finalmente asesinar a su obsesión .

    Este señor que aqui contais , el de” los palos con gusto no duelen ” , solo me queda decirle una cosa , espero que no tenga que sufrir jamas , el ser , padre hermano , tio , primo , abuelo , de ninguna niña , o niño , que desgraciadamente haya tenido que sufrir , y aún menos , tenga que morir , a manos de uno de estos seres .
    El problema es , que ninguno se pone en el lado de la víctima , que nadie hace un ejercicio de pensar en como se siente un ser así de maltratado . Y tampoco pensamos , que esas víctimas , tenían una mamá un papá un hijo un hermano un tio ……seres que amaban profundamente la existencia de esa pobre y desdichada víctima . La puñalada mas fuerte , la reciben con la incomprensión de la sociedad .

    Yo por mi parte , y a pesar del dolor que nos embarga a toda una familia amigos y entorno , ya no voy a ser una mas que ve pasar la vida , mirando hacia otro lado cuando algo no me gusta . Me uno a todas estas persona que trabajan sin cesar y con ahinco , por defender los derechos humanos y la libertad de todo ser , sin tener que estar distinguiendo hombre ,mujer o niño …

    Por ti María ….mi querida sobrinita . Y por todas vosotras y vosotros ….y por todos esos pequeños que sufren , y que nadie puede rescatarles de su abismo ….mientras haya gente que opine que “los palos con gusto no duelen ”

    Paloma Herrero

  6. Parece mentira que el articulista ataque algo que él hace a diario… el desinformador es él.. lo que pasa es que la verdad duele, especialmente a los progresistas de salón. Por mi parte ya sé que blog no visitar más, muchas gracias por la luz…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s