EL CIRCUITO VALENCIANO DE CARRERAS EN CHESTE ESTÁ EN QUIEBRA Y LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES CERRAR, SEGÚN CONCLUYE LA ÚLTIMA AUDITORIA

Circuito del Motor y Promoción Deportiva , la empresa que gestiona el Circuito de Cheste, está en quiebra, su comité ejecutivo no se reúne y las firmas de mantenimiento carecen de contrato vigente, según publicó ayer el diario Las Provincias basándose en la auditoría de la cuenta general.

Pérdidas enormes. Según el periódico valenciano, el anexo al informe de auditoría de cumplimiento de la legalidad constata diversas carencias en relación con el cumplimiento de los estatutos de la sociedad. Primero, subraya que el consejo de administración debería reunirse cada tres meses, y en 2007 sólo lo hizo en dos ocasiones. Después, que el comité ejecutivo, la dirección de la empresa, debería reunirse cada dos meses. Y en cambio, “no se ha reunido en ninguna ocasión durante el ejercicio 2007”.

Sin solución. En cuanto a la situación financiera de la empresa, la auditoría recuerda que uno de los supuestos de disolución de una sociedad anónima es el de que las pérdidas reduzcan el patrimonio por debajo de la mitad del capital social. El informe explica que pese a que la Generalitat ha anunciado en 2008 una ampliación de capital por valor de 7.011.000 euros, para paliar esa situación, incluso cuando se lleve a cabo, seguirá sin corregirse el supuesto de disolución de la sociedad.

Empresas de mantenimiento, sin contratos legales. Entre las ‘perlas’ que descubre el informe auditor, se incluye que el servicio de mantenimiento técnico de las instalaciones lo realizan dos empresas: la primera tiene un contrato “vencido desde enero de 2006”. La segunda carece de contrato firmado para la prestación de ese servicio. El informe explica que se convocó un concurso para adjudicar el mencionado mantenimiento técnico, pero precisa que a fecha de publicación del informe, sigue sin producirse la adjudicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s