Premio Desarrollo Sostenible 2008.



     
 

Como cada año Ecología y Desarrollo quiere reconocer públicamente el trabajo y el prestigio alcanzado por una persona o un grupo de personas en distintos campos de la sostenibilidad por medio de nuestros Premios al Desarrollo Sostenible.
Este año los premios han recaído sobre dos figuras de especial relevancia en el ámbito medioambiental:

 

Antonio Estevan y José Luis Martínez.

 

Antonio Estevan y José Luis Martínez.

 


Antonio Estevan

Especialista en planificación territorial y ambiental, principalmente en las áreas de transporte, agua y energía. Ingeniero industrial y diplomado en Urbanismo, Antonio Estevan ha contribuido a la fundación de varias de las entidades más prestigiosas en el panorama español actual, como por ejemplo la red de consultores ambientales Gea21 o Fundación Nueva Cultura del Agua, en la que jugó un destacado papel tanto en la argumentación técnica de la lucha contra el trasvase del Ebro como en el nacimiento de los movimientos sociales que se generaron en Valencia a raíz de este conflicto.


Ha sido asesor en materia de transporte de importantes instituciones nacionales e internacionales y entre sus publicaciones caben destacar Hacia la reconversión ecológica del transporte en España (La Catarata, 1996), en colaboración con Alfonso Sanz Alduán o La eficiencia del agua en las ciudades (Bakeaz, 2000) coordinado junto con Víctor Viñuales.
Actualmente dedica sus esfuerzos al estudio del coste energético de los usos del agua en el ciclo de vida de los productos y está jugando un papel central en la articulación de acuerdos sociales por una nueva cultura del agua en Valencia.

José Luis MartínezLuchador incansable por la paz, la justicia y solidaridad, su trayectoria se remonta años atrás, pero enseguida centra su actividad en el ámbito de la sostenibilidad: desde los míticos “Ecofontaneros” hasta su actual liderazgo en ámbitos como la Plataforma en defensa de las montañas, pasando por la lucha contra el Plan Hidrológico Nacional entre otros, José Luis es un ejemplo de ética, compromiso y liderazgo, en una búsqueda permanente de encuentros y consensos entre quienes quieren hacer posible la sostenibilidad.
 
 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Premio Desarrollo Sostenible 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s