UGT denuncia que el 72% de las prestaciones de dependencia no corresponden a lo que dice la ley

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha vuelto a poner el dedo en la llaga al afirmar que el 72% de las prestaciones que la Conselleria de Bienestar Social ha reconocido bajo el paraguas de la ley de dependencia no se corresponden con el catálogo de servicios que establece la citada norma.

Pilar G. del Burgo, Valencia

De hecho, los datos recogidos por el Imserso a finales de julio dan a conocer que 18.012 de las 25.019 prestaciones reconocidas hasta esa fecha «no corresponde al catálogo de servicios que se establecen en la ley de Dependencia».
Lo que sucede, como explicó la delegada Pilar Marco a Levante-EMV, es que la conselleria de Bienestar Social omite la información del 72% de las solicitudes tramitadas al incluirlas en la casilla de prestaciones sin especificar.
La FSP-UGT afirma que estos datos reflejan que en la Comunitat Valenciana, «las personas en situación de dependencia y sus familias no son atendidas como les corresponde por la Conselleria de Bienestar Social».
De hecho, los 25.019 ciudadanos que reciben algún tipo de prestación social de la ley de Dependencia solo representan el 7,6% del total de las valoraciones realizadas en España, cuando el porcentaje de la Comunitat debería de ser del 9,7%.
La estadística del Imserso ha dado a conocer que el departamento que dirige el vicepresidente primero del Consell, Juan Cotino, no ha concedido ninguna ayuda a domicilio ni de teleasistencia, «prestaciones de servicios fundamentales para las personas en situación de dependencia que no quieren abandonar sus hogares», según apunta la FSP-UGT.
De las 25.019 ayudas concedidas, solo 580 personas reciben una prestación de servicios en centros de día, sólo 34 más que el mes anterior. La estadística indica que 6.424 personas han visto reconocida la atención residencial, lo que representa solo nueve más que a principios de junio.

Deja un comentario