Rosa Díez, sin escrúpulos

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • CARLOS CARNICERO

    06/08/2008

El Zumbido

Rosa Díez, sin escrúpulos

La lucha por conseguir el amor exclusivo de las víctimas del terrorismo está resultando obscena. Hay algunos políticos y periodistas que pretenden el monopolio de la estima de quienes más abominan a ETA. Y todas las pasiones y todos los amores, para que sean creíbles y se consideren desinteresados, tienen que ejercitarse con pudor y con prudencia. Sacar demasiado pecho en todas las cosas de la vida tiene que inducir a la desconfianza de que quien lo hace quiere beneficio personal.

<!–

Digo todo esto porque hay una carrera mediática y política por utilizar el tema de De Juana Chaos en provecho propio. Algunos periódicos quieren vender más ejemplares en agosto, cuando no hay noticias, utilizando las que se procuren alrededor de este sanguinario asesino en vez de castigarlo con el olvido, que es lo que más daño le podría hacer a él y lo que más beneficiaría a la democracia.

Rosa Díez es el paradigma de los políticos sin escrúpulos que quieren aprovechar el dolor de las víctimas para crecer. Sus contribuciones en el tema del terrorismo nunca son anónimas; necesitan ocupar espacio mediático. Ahora la cruzada de la indignación por la excarcelación de De Juana Chaos es su leit motiv para tratar de crecer políticamente.

A las víctimas no hay que recordarles su dolor sino ayudarles a rehacer su vida. Calentar la indignación de quien ha sufrido el terrorismo es de lo más fácil; lo complicado es que reciban un cariño discreto y que se animen a sobrevivir.

Ahora que con la ley en la mano está demostrado que el estado de derecho está haciendo lo que debe hacer y nada más que lo que puede hacer, en el caso De Juana, todos estos espontáneos de la explotación del dolor ajeno debieran irse a descansar a una playa o a una piscina y dejar que los jueces y los fiscales hagan su trabajo porque los linchadores profesionales siempre han sido un inconveniente para la realización de la Justicia.

Carlos Carnicero es periodista y analista político.

Anuncios

8 comentarios en “Rosa Díez, sin escrúpulos

  1. estoy de acuerdo que rosa díez está aprovechando el tema del terrorismo para ganar votos, así como tambiém estoy de acuerdo en que es una mujer que quiere ocupara el espacio mediático con sus cambios de lock,como lo remarca el periódico el país que apoya abiertamente a Zapatero, pero lo importante es que España se está abriendo a la democracia y está en un proceso de dinamismo y evolución en cuanto a economía y materia electoral.

    es evidente que cada medio apoya a un candidato en específico, por ejemlo el país y 20 minutos apoyan a Zapatero, antena 3 está con Rajoi y segun una estrevista de Jesús Ruíz Mantilla a Díez la veian hasta en la sopa.

  2. Quien no tiene escrupulos es usted señor C. Carnicero, por fin surge una voz que habla de soluciones en vez de problemas, y lo único que hacen desde los medios de PRISA es acallarla, ¿tanto miedo hay entre los partidos conservadores de la derecha, izquierda y nacionalista, al progresismo de Rosa Diez?, Rosa Diez no se ha aprovechado de las víctimas, les ha dado soluciones, y si quieren recordar hechos sin crescrupulos, solo hay que recordar como el PSOE actuo con las victimas del 11-M usandolas como martires de la guerra de Irak para derrotar a Rajoy, o los soldados muertos en el accidente de avión, o los muertos en la guerra de Irak, mientras que los muertos en las guerras permitidas por el señor ZP son obiadas, bien por Rosa Diez y UPyD, los cuales si hacen que los perritos del PSOE gruñan desde sus cubiles, donde venden cara su pluma, es buena señal.

  3. ÉSTA SEÑORA ME PRODUCE UNA GAR TRISTEZA YO COMO SOCIALISTA DE BASE NO LA CONOCIA MUCHO SE QUE HERA EURODIPUTADA PERO NUNCA ME IMAGINE QUE FUERA TAN MEZQUINA PARS TRAICIONAR LO QUE DURANTE TANTO TIEMPO DEFENDIO QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE EL SOCIALISMO ´DEMODRÁTICO.
    SE PUEDE CAMBIAR DE OPINIÓN FALTARIA MÁS HASTA DE IDEAS TAMBIEN PERO LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES LA DOBLE MORAL DE ESTA SEÑORA HACIÉNDOLE EL JUEGO A LA DERECHA REACCIONARIA Y ALOS TALIBANES DE LA POLITICA POR HAY NO PASO Y EN TONCES SACO LA CONCLUSIÓN COMO PUDO SER UNA DE LOS NUESTROS ESTA IMPRESENTABLE DIGNIDAD SR. DIEZ E3L PSOE ES UN PARTIDO QUE SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO ONON PERO ES EL PARTIDO MÁS HONRRADO DE LA HISTORIA POLITICA DE ESPAÑA QUE HAYA HABIDO CORRUCIÓN NO LO VOY A NEGAR PERO ESTOY SEGURO QUE ESTO QUE DIGO USTED LO SABE DE SOBRA LO QUE NO ACMITO ESQUE SE ALIE VERGONZOSAMENTE NCON LA ESTREMA DERECHA PARA DESGASTAR AL GOBIERNO DE ZAPATERO ES QUE NO SIENTE CARIÑO POR SU ANTIGUO PARTIDO DURANTE TANTOS AÑOS YO NO LA VOY A INSULTAR NO ES MI ESTILO PERO CREO QUE HA PERDIDO LO MÁS GRANDE QUE UNA PERSONA POSEE Y ESO LOS SOCIALISTAS LO SABEMOS MUY BIEN QUE ES LA DIGNIDAD USTED POR MEDRAR LA HA PERDIDO , SINETO PENA POR LAS PERSONAS QUE NO TIENEN DIGNIDA Y USTED EN MÍ OPINIÓN NO LA TIENE.

  4. Esta señora no tiene credibilidad por mí parte se aprovecho del partido socialista cuando le convino a esta mujer la deverían haber echado del partido o haberse ido antes si hubiera tenido dignidad , no la soporto como socialista me he sentido traicionado por esta fulana .
    que agustito se estaba en el gobierno que te puso de consejera de turismo pero que morro tienes y ahora reniegan y no sólo eso si ni que nos hacer oposición desleal y demegogica nunca me gustastes no mereces haber pertenecido al partido socialista no tenías categiría ni politica ni moral.
    este partido es muy grande para tener en sus filas gente indecente como tú facha como nos has engañado durante tanto tiempo arpia.

  5. “A las víctimas no hay que recordarles su dolor sino ayudarles a rehacer su vida. Calentar la indignación de quien ha sufrido el terrorismo es de lo más fácil; lo complicado es que reciban un cariño discreto y que se animen a sobrevivir.” Si, seguramente será así. Es por lo que gran parte de los españoles no entendemos bien la ley de la Memoria Histórica.

    Por cierto, como buena seguidora de Rosa Diez que soy, no sabes lo que me gusta ver que se meten con ella.

    Ya sa bes: Ladran, luego caminamos

  6. Que tiempos aquellos en los que unos por miedo, otros por desconocimiento y la mayoria por la con respecto a este asunto se encargaban de divulgar los medios de comunicacion “fieles a si señor”.
    Poco a poco, sin respondr a las criticas, sin “entrar al trapo” ya nadie duda de que UPtD es un partido dentro del Arco politico español.
    Y mira, poco a poco, todo ello segun las encuentas solamente somos los terceros en espectativa de voto.
    Eso si, los medios de comunicacion en “aras” de esa Libertad de Prensa siguen comiendo del “pesebre” y nos siguen ignorando.
    Y mientras tanto , con nuestro escaso poder-ninguno- pues seguimos diciendo lo que pensamos y criticando a los del PSOE y a los del Pp, a los Nacionalistas y a los que dicen que no lo son.
    En definitiva , aqui seguimos,y creo que poquito a poquito dejando claro “en la calle” que es donde esta la gente cual es nuestra alternativa.
    Sabeis porque, porque nosotros queremos ser un partido de los ciudadanos y no de los territorios. Es asi de simple

  7. O que primeiro que mostra esta “aprendiza de política” (por chamarlle algo) é que non tivo unha educación como Deus manda ou non quixo seguir a que lle deron. A ver se, ademáis, lava a boca antes de falar porque da noxo e que se quede onde a aguanten porque aquí non a queremos ver en Galicia. Que nos deixe vivir ben como galegos e que nin ela nen ninguén nos veña dicir se podemos ou non falar en galego porque seguiremos falandoo como o levan facendo millóns de galegos en todo o mundo e con moito orgullo. En vez de “Rosa” tíñana que chamala “A Parva” porque cos seus comentarios descalifícase ela mesma como política e como persoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s