El FMI anuncia que España crecerá por encima de las mayores economías

 ECONOMÍA

 

EEUU, Japón, Francia e Italia disminuirán sus datos por debajo de los españoles

ELPLURAL.COM

A nadie se le escapa que la economía española no es la que era. Sin embargo, parece ser que la situación responde más a una coyuntura externa que a una supuesta ineptitud del Gobierno. Las continuas acusaciones desde la oposición de que Zapatero no ha hecho los “deberes”, mientras que sus homólogos en otros países sí se han preparado, ya tienen respuesta, y ni más ni menos que del Fondo Monetario Internacional, que ha desvelado que este año España crecerá más que Francia e Italia, y de igual manera que Reino Unido.

<!–

Según la revisión de datos de crecimiento mundial del FMI, publicados ayer, España verá aumentada su economía en un 1’8%. Este dato es superior al de la Zona Euro, que estará una décima por debajo del español, y supera de largo al dato de EEUU, que será de 1’3% y al de Japón, previsto en un 1’5%. Cabe recordar que ambos países se encuentran integrados en el elitista G8.

Crecimiento superior
Dirigiendo la mirada hacia Europa, el avance de España es superior al de sus vecinos. Por ejemplo, la previsión para Francia es del 1’6%. Sin embargo, donde más se aprecia la superioridad española es frente a la Italia de Berlusconi, que tan sólo alcanzará el paupérrimo resultado de 0’5% de crecimiento. Frente al Reino Unido, España alcanza un nada despreciable empate en crecimiento.

Caída en general en 2009
Con vistas al próximo año, la economía mundial se resentirá bastante. España bajará su crecimiento al 1’2%, colocándose al nivel de la Zona Euro. Sin embargo, la situación seguirá siendo más optimista que en muchos países. EEUU, por ejemplo, disminuirá su crecimiento hasta el 0’8%. Y en Europa, el crecimiento de Alemania también será inferior al español, con un 1%, mientras que Italia continuará estancada en su 0’5%.

La inflación internacional
Los datos del FMI también revelan que la inflación no es una preocupación exclusivamente española. En EEUU, la inflación en junio se elevó hasta el 5%, el peor dato en 26 años. En Reino Unido, el porcentaje actual de subida de precios es de 3’8%, el más alto desde 1997, y se prevé que alcance el 5% a finales del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s