Camisetas solidarias on line.

MACRO/VIDA

“Viste una buena causa”

ELPLURAL.COM

“Einstein fue un refugiado ¿Y si el mundo le hubiera dado la espalda?”, “La felicidad no se consume, los recursos sí” o la famosa cita de Kapuscinski “El sentido de la vida es cruzar fronteras” son algunos de los mensajes que figuran en las camisetas que se comercializan a través de una tienda on-line creada exclusivamente para dar apoyo profesional a los ONG.

<!–

Doce organizaciones participan hasta la fecha en el proyecto camisetasolidaria.com. Su objetivo: hacer atractiva para el público una prenda universal con una doble misión, apoyar a las ONG en sus programas de captación de fondos y, sobre todo, sensibilizar a la sociedad. Entre las ONGs que forman parte de este poryecto pionero on-line está ACNUR, la Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria, Greenpeace, Intermón Oxfam, Intervida, Médicos Sin Fronteras, Payasos Sin Fronteras, SEO BirdLife, Survival, SETEM y Arquitectos Sin Fronteras.

Escaparate móvil
Para las ONGs, estas camisetas no son únicamente una manera de recaudar fondos para sus proyectos sociales y de desarrollo. Las organizaciones no lucrativas también utilizan este soporte para dar a conocer sus demandas sociales y sensibilizar a la sociedad, especialmente a quien compra camisetas por el solo hecho de que le gusta usarlas. Proyectos educativos, sanitarios, medioambientales, pacifistas, de ayuda a los refugiados o de protección de la infancia… Cada persona elije la idea con la que se siente identificada y su camiseta se convierte en una especie de escaparate móvil. Para lograr este objetivo, una de las estrategias acordadas entre camisetasolidaria.com y las organizaciones es lanzar estos mensajes de sensibilización con diseños nuevos, más actuales y arriesgados. Javier Mariscal, Kukuxumusu, el propio equipo de camisetasolidaria.com, dirigido por Mercè Viñals… diseñadores muy diferentes proponen creaciones de muchos estilos para que el consumidor de camisetas encuentre en una única tienda la prenda a su medida.

Compromiso con el comercio justo
“Viste una buena causa” es el slogan de este proyecto empresarial nacido en Barcelona y pionero en la red, cuyo reto es acercar el mensaje de las ONGs a ese público que no está vinculado a las actividades solidarias ni concienciado con el trabajo que realizan estas organizaciones. Por esta razón, camisetasolidaria.com adjunta en la entrega de cada producto un folleto informativo sobre el trabajo de la ONG a la que identifica dicha prenda, además de que en su web incluye enlaces directos con las direcciones on-line de cada organización para que los internautas puedan conocer sus actividades en un solo clic. Por supuesto, esta tienda virtual, que ofrece un servicio profesional a las organizaciones sin fin de lucro, responde a los compromisos éticos asociados al comercio justo y adquiere materiales exclusivamente a proveedores que garantizan las condiciones laborales, sanitarias y medioambientales con las que sus trabajadores producen sus artículos.

Más información
Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre esta tienda solidaria y las distintas ONG que participan en el proyecto en la web www.camisetasolidaria.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s