Apoyo unánime de todas las CC.AA. al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

Redacción fotocasa.es , 18/06/08, 11:10 h

Acuerdo Unánime. Esta es la conclusión que extraen tanto la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, como los representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, tras la Conferencia Sectorial celebrada esta semana para sentar las bases del Nuevo Plan de Vivienda 2009-2012.

Una reunión que sirvió para acordar la ‘hoja de ruta’ del nuevo plan y marcar así el camino del que será el plan guía de las políticas de vivienda estatales durante los próximos cuatro años.

 

Tras el encuentro, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pidió a las comunidades autónomas que le hagan llegar cuanto antes sus aportaciones al nuevo Plan con la idea de discutirlas en una reunión multilateral antes del verano y poder aprobar un texto consensuado en la conferencia sectorial que previsiblemente tendrá lugar en el mes septiembre.

 

Así, tras manifestar su intención de “consensuar desde el principio” el Plan con las comunidades autónomas, Beatriz Corredor subrayó que, una vez se “plasmen” las primeras medidas antes del verano, “el Plan se redactará con un amplio consenso que permita una aprobación mayoritaria o total”.

 

Por lo pronto, Corredor constató la “buena disposición” de las comunidades autónomas ante los planteamientos expuestos por su Gabinete y se mostró “más optimista que antes” a la hora de alcanzar un gran pacto de Estado que incorpore, además, al resto de los agentes implicados en el sector.

 

Concretamente, Corredor destacó la buena acogida a la idea de potenciar la creación de alojamientos para colectivos específicos sobre suelo dotacional y la apuesta por la renovación y rehabilitación urbana.

 

En el caso del impulso del alquiler con opción a compra, Corredor puntualizó que bastantes comunidades autónomas están desarrollando esta figura y que, desde el punto de vista del Ministerio de Vivienda, “no es una figura de fomento del alquiler” sino de una forma diferidas de acceso a una propiedad.

 

La FEMP, satisfecha con la reunión

 

Por su parte, Pedro Castro, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reiteró el apoyo de los ayuntamientos a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, de cara a la elaboración del nuevo plan.

 

Y es que para Castro, este proyecto refleja la “apuesta” de la Federación por la vivienda de protección oficial, también de alquiler. “Se ha hecho muchísima incidencia en la vivienda de alquiler en todas sus modalidades, así como en la rehabilitación de edificios y de barrios antiguos de las ciudades”, explicó.

 

Resaltó además la “unanimidad absoluta” alcanzada con las comunidades autónomas en torno a la aplicación de la iniciativa, que auguró “eficaz”. En este sentido, destacó el compromiso de la ministra para “poner recursos sobre la mesa” y “hacer posible” la ejecución del plan.

 

De cumplirse el calendario marcado por la ministra de Vivienda el Plan podría entrar en vigor en 2009, según lo previsto por el Gobierno.

                                                                                      

Anuncios

Un comentario en “Apoyo unánime de todas las CC.AA. al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s