El 30 de junio finaliza el plazo para presentar proyectos a este encuentro de artistas en el Sáhara.

MACRO/VIDA

 

ARTifariti 2008: arte al servicio de los Derechos Humanos

ELPLURAL.COM

ARTifariti 2008 es un encuentro en el corazón del Sáhara en el que un grupo de artistas desarrolla sus obras in situ. La iniciativa, que se celebra por segunda vez, ha sido desarrollada por el Ministerio de Cultura del Sáhara de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y su objetivo es reivindicar los Derechos Humanos y de los pueblos, al tiempo que promover la cultura local. Los interesados en participar pueden enviar sus proyectos hasta el 30 junio. De todos los trabajos recibidos se seleccionarán seis para participar en el evento, que tendrá lugar entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre en el Sáhara Liberado.

<!–

“ARTifariti nace con la voluntad de establecerse como un encuentro anual de arte público desde donde pensar y actuar sobre la creación, el arte y la sociedad. Un espacio abierto que sirva como punto de referencia para artistas interesados en la capacidad del arte de cuestionar y transformar las relaciones sociales y la realidad.”, explica la organización en su página web.


(Madi Ahmed Nayem. La puerta de la Esperanza. ARTifariti 2007)

Hasta finales de junio
Un jurado formado por artistas, críticos, gestores culturales, y personas vinculadas a la solidaridad con el Sahara seleccionará seis proyectos para participar en el prometedor encuentro, que celebra su segunda edición. Se aceptan prácticas estructuradas sobre soportes materiales o efímeros, instalaciones, land-art, creación de situaciones, perfomance, proyectos experimentales, fotografía o video-arte acordes al espíritu y características de la convocatoria; es decir, centrados en la promoción de los Derechos Humanos y de los pueblos. El plazo para enviar los trabajos finaliza el 30 de junio.

Viaje a cargo de la organización
El viaje desde Madrid, así como los desplazamientos interiores, manutención y alojamiento a lo largo de los 15 días que duran los encuentros corre a cargo de la organización. Una vez en territorio saharaui, a los artistas se les facilitarán los materiales necesarios para desarrollar sus obras, apostando por los autóctonos y de reciclaje, y utillaje. Las obras realizadas pasan a formar parte del patrimonio cultural de Tifariti y son exhibidas al aire libre, donde han sido creadas, o en el Museo del Ministerio de Cultura.

Más información
Los artistas interesados en participar pueden encontrar más información de esta y anteriores convocatorias en la web artifariti y en el blog de ARTifariti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s