Astarloa toma la senda de Acebes y también abandona la primera línea política

POLÍTICA

El giro de Rajoy se salda con una nueva víctima

ELPLURAL.COM

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP ha comunicado a Mariano Rajoy que dejará todas sus responsabilidades y se quedará como un diputado de base. El portavoz de Justicia en el Congreso había recibido la oferta de Rajoy de continuar en esta nueva etapa con las mismas responsabilidades que hasta ahora en el PP, pero este las ha rechazado.

<!–

Muy cercano a Acebes y San Gil, Astarloa ha afirmado en un comunicado que, tras haber cumplido hasta el último día sus obligaciones como secretario ejecutivo con la “máxima lealtad, discreción y responsabilidad” de la que ha sido capaz, ha decidido no continuar en la dirección del partido como responsable de Libertades, Antiterrorismo, Seguridad y Justicia ni, consecuentemente, como portavoz de Justicia en el Congreso.

Los principios, de nuevo
Astarloa agradece en el texto a Rajoy y al hasta hoy secretario general, Ángel Acebes, la “extraordinaria confianza” que le han brindado en estos años y, en especial, al presidente del PP por que le haya “renovado” esa confianza ofreciéndole continuar en sus actuales responsabilidades en el partido y en el Congreso. “Continuaré mi tarea como diputado fiel a los miles de ciudadanos que me han elegido en Vizcaya, trabajando, como siempre, al servicio del proyecto del PP, defendiendo los principios y las propuestas por las que nos han votado en las últimas elecciones más de diez millones de personas”, finaliza el comunicado.

Tras los pasos de Acebes
Con la decisión de continuar como diputado de base, Ignacio Astarloa toma la misma decisión que su compañero Ángel Acebes, que ya anunció que no repetiría como secretario general y que se ha despedido en este XVI Congreso del cargo en el que ha estado los últimos tres años y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s